miércoles, 31 de marzo de 2010

"LAS AVENTURAS DEL BARÒN"./ REPLICAT.




TÌTULO:"LAS AVENTURAS DEL BARÒN". El baròn Munchausen interrumpe la representaciòn teatral de sus aventuras con la intenciòn de salvar al pueblo del asedio turco.FIN.


TÌTULO: REPLICAT.Garrotte es un asesino en serie perseguido por un policìa que està decidido a abandonar el caso, .Pero recibirà una propuesta.FIN.

VALKIRIA./ EL LADRÒN DE CADÀVERES.




TÌTULO: VALKIRIA. En plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de militares conspira para elminar a Hitler y acabar con el conflito.Para ello reclutan al coronel Van Stauffenberg que diseña la operaciòn Valkiria, un complejo plan que les puede llevar al poder.FIN.


TÌTULO: EL LADRÒN DE CADAVERES. Un cirujano experimenta con los cadàveres que le proporciona su cochero, el cuàl se dedica a exhumar los cuerpos del cementerio.Es una historia con mucho miedo, pero a la vez contra la paz de los muertos.FIN.

EL PANADERO. EL PAN DE HOY ES DE DIOS.


El panadero es un trabajador que hace el pan con harina, calentadolo en un horno y que esta muy rico.Luego lo vende a los supermercados o a las tiendas que vende el pan, como tambièn al publìco.Tambièn lo reparten con el coche por las calles del pueblo o ciudades.El panadero tambièn hace dulces muy ricos como las rosquillas del desayuno. A la hora de comer y cenar comemos el pan sabiendo que nuestro corazòn estarà agradecido al panadero por su gran labor de servir un alimento tan rico.Pero ya sabemos que el pan tambièn en gorda,.Pero un plato de migas con chorizo esta muy bueno y sabroso,etc.FIN

CARAVANA./ EL AVIADOR.




TÌTULO: CARAVANA .Todo parece empezar con dos muchachos de doce años.Rabdoula y Pemba, viven en dos de las regiones màs inhospitadas del planeta: entre el desierto màs grande llamado Tènere y la cordillera màs que es el Himalaya.Pero la vida de nuestros personajes esta separa por miles de kilometros, tienen algo comùn que cambiaràn sus vidas para siempre.Las dos familias iniciaràn un largo viaje para el comercio de la sal.FIN.


TÌTULO: EL AVIADOR.Esta es una gran pelìcula ganadora de 5 Oscar, que empieza a dibujar como son los aviones en todo lo alto del cielo.Narra la vida de un piloto millonario llamado Howad Hughes, que hace este deporte para ser campeòn de las acrobacias pintadas de azul.Corre el peligro de morir en el riesgo del exito llamado espectaculo para los seguidores que votaròn quièn es el mejor piloto.Que los aviones son como pajaros del miedo para tocar la belleza de la luna.FIN.

martes, 30 de marzo de 2010

EL ORFANATO./LOS 6 SIGNOS DE LA LUZ.




TÍTULO:EL ORFANATO:Es una gran pelìcula de autores y directores,como la actriz Belèn Rueda, puede triunfar en los Oscar.Todo empieza cuàndo Laura regresa al orfanato donde se criò con su marido y su hijo.Para convertilo en un hogar de niños discapacitados.Pero el miedo misterioso y solitario del caseròn ejerce una peligrosa influencia en su hijo, hasta que desaparece sin dejar rastro.


Ahora mismo la pelìcula triunfa en los cines españoles.FIN.


TÌTULO: LOS 6 SEIS SIGNOS DE LA LUZ.Es una historia que un grupo de guerreros que el jovèn llamado Will Stauntan.Descubre que el ùltimo grupo de guerreros lucha contra las fuerzas de la osuridad.Will deberà viajar a travès del tiempo para encontrar los seis signos ocultos, y corregir al equilibrio entre la luz y la oscuridad.FIN.

THE DARK.


En un desesperado intento por volver a unir a su familia, viaja con su hija Sarah a una granja donde vive su marido, James.Dìas despuès, un golpe de mar se traga a Sarah y Adelle cae en una especie de historia hasta que una niña;Ebrill, le de la soluciòn para recuperar a su hija:Cambiar uno de los vivos por uno de los muertos.Està historia es bastante de miedo y de maldad contra la familia,.FIN.

Noticia=LA BALLENA= LONDRES.


Una ballena visita Londres. Un cetàceo de unos cinco metros de longitud nadando en el rìo Tàmesis causa sensaciòn entre los londinenses.La ballena nadò por el rìo Tàmesis cerca del Parlamento londinense.Es algo increible para Londres que una ballena quiera visitar a los ingleses en su ùltimo deseo de la vida.El miedo estaba medido en los corazones de los ingleses de ver un animal tan grande de cerca.La ballena muriò; No pudieròn salvarla los bulceadores,.FIN,.
Hoy nos dice adios la televisiòn de siempre,tendremos ahora la TDT o el canal digital.

lunes, 29 de marzo de 2010

PRINCESAS.


Esta una gran historia escrita despuès de tres años por Fernando Leòn.Se sumerge en la amistad entre dos mujeres con el transfondo de dos puntos negros de la sociedad actual.La imigraciòn y la prostituciòn por engaños de mafias, drogas, para que las chicas tenga un trabajo en España,etc.

Con la coloboraciòn de a los actores llamados Candela Peña y Migaela Nevarez que protagonizan estàn gran pelìcula de cine.Ojala que triunfe en los Oscar españoles que son los Goyas.Pero tambièn para que piense el gobierno y la sociedad en como ayudar a estas mujeres, que sufre malos tratos,etc.

CANTANDO BAJO LA TIERRA.


Esta historia empieza a desarrollarse en el metro con un mùsico llamado Chema que muestra sus dotes en la Estaciòn del Silbador.Pero comienza a buscar a su amigo el cubano, el cantate de boleros Boby del Palmar, por todas las estaciones del metro de la capital de España (Madrid). Asi conocemos la de los mùsicos del metro, de una gran cantidad de imigrantes de Europa y Àfrica.Que se gana la vida como pueden y con la ayuda de la gente que le echa dinero para seguir viviendo.Les tenìa que montar un gran lugar para tocar los instrumento, y ganasen la vida para no sufrir en los metros o en las calles de las ciudades, que son muy peligrosas,etc.

DEPORTES.FUTBOL.REAL MADRID AT.MADRID,REAL MADRID O BARCELONA.




Grandes partidos de liga son los Real Madrid y Atlètico de Madrid, como tambièn los Real Madrid Barcelona o al reves.Con grandes jugadores para dicidir el partido o para ganar un campeonato de liga que esta vivo y caliente de pasiòn entre los oficionados.Tamboco importa los puntos de diferencia que se llevan este año como por ejemplo esta temporada que el Real Madrid le saca 34 puntos al Atlètico de Madrid.Pero entre el Real Madrid y el Barcelona parece que este año se juega el gran tìtulo de liga, que serà de muchos goles y puntos ganados y perdidos.Los periòdicos como el marca, as, etc, hablan del partido como tambièn la radio.La cadena Ser canta los goles,.Resultados de los partidos.2010.Real Madrid 3 Atlètico de Madrid 2,


Atlètico de Madrid 2 Real Madrid 3,Barcelona 1 Real Madrid 0.


La liga italiana (Italia). Esta muy abierta con el Inter de Milan, Milan, Roma y el Palermo,.En la liga italiana el campeón de liga fue el Inter de Milan y segundo la Roma.En Alemanina el campeón fue el Bayer Munich, y Inglaterra el Chelsea y segundo el Manchester.


Foto de Higuaìn (pipa) marco goles y celebrando la victoria y es el pichichi con 23 goles a dos de Messi 25,etc.Tambièn en el baloncesto hay un gran Real Madrid y el Barcelona.El dia 10 de abril en la sexta 22:00 de la noche daban el (Real Madrid 0Barcelona 2 )un gran partido, que se llevo el Barcelona por dos goles a cero,.Puede ser campeón el barsa por que es lider y quedan 7 partidos, lo veo dificil para el Real Madrid que sea campeón de liga.El Barcelona campeón de liga y el Real Madrid segundo.etc. En la temporada 2010- 2011 se juega en el domingo 7 de noviembre a las 21.00 de la noche el gran derbi entre Real Madrid y el AT. Madrid. También el 28 de noviembre se jugara el Barcelona Real Madrid, grandes partido de la liga española.

domingo, 28 de marzo de 2010

LA SEMANA SANTA ES DE DIOS.2010.


Ahora con la llegade del mes de Abril empieza la Semana Santa en las ciudad y pueblos, son tan bonitas de ver como los tambores y las trompetas muestra su gran dolor a la Virgen o a Jesucristo.Tambièn las grandes promesas que hacen los costaleros en coger a la Virgen de la Soledad en Castuera o los diferentes Cristos como Amarrado, que la gente da dinero,.Tan disfrutamos de la belleza de como seguir los pasos de la vida de nuestro Dios.En la ciudad de Sevilla se vive de otra manera diferente y màs pasiòn por la Semana Santa, sus calles llenas de saber mirar como los sevillanos saben amar a nuestro gran corazòn del cielo.Las playas se llena de turistas para disfrutar de unas mericidas vacaciones,.Viva la Semana Santa con el sonido de trompetas y tambores, y los capuchinos siguiendo el paso de la musica.Cartel de la Semana Santa en Jerez, 2010.etc.FIN.

STONEFLY= ZAPATOS, MUY BONITOS.


Al parecer en la ciudad de Madrid en la calle Salamanca hay una gran tienda de zapatos de la marca Stonefly.Son tan bonitos y comodos para andar en descubrir los caminos de la vida.Son zapatos caros, y con una gran publicidad en revistas, periòdicos y televisiòn,etc,. Son zapatos de muy de vestir para el verano o la primavera.Tambièn son muy parecidos a los neuticos.Tambièn para llevarlos los domingos con unos buenos pàntalones y una bonita camisa, o para los sabados por la noche para ligar a las chicas.Stonefly son zapatos bonitos de ver como los coches deportivos por la calles.etc.FIN

sábado, 27 de marzo de 2010

3 RAZONES PARA RECUPERAR A MARK WAHLBERG.


1. POR CRECER.En lo humano, no en otro sentido.Este ex delicuente juvenil que iba para compartir la celda 211 con Malamadre, se ha sabido regenerar, convertirse en buen actor y en amantìsimo padre de familia. Le recuerdo durante una entrevista en Nueva York, pidièndome telèfonos de chicas.2.POR DEJAR EL RAP. Wahlberg ,que se llama Mark Robert Michael y naciò en una familia pobre y numerosa de Boston (E.E.U.U.), dejò de ser rapero para trabajar con Scorsese,Peter Jackson... 3. POR TENER FAMILIA.Los Wahlberg son cinco chicos y cuatro chicas. Mark, el pequeño ha sido ya padre por ¡cuarta vez! Y rueda "Five", secuela de" Four brothers" en la que vengaban a su madre adoptiva asesinada.Un gran actor con grandes pelìculas en su carrera.Le queda por hacer grandes cosas buenas en el mundo del cine para conseguir el oscar.,.FIN

EL CORAZÒN DEL FLAMENCO.SARAS BARAS.


Nada menos que 11 años lleva la compañia de Sara Baras subida a los escenarios y ofrecièndonos todo lo mejor del baile flamenco.En este tiempo, ha creado nueve espectàculos difirentes:"Sueños",Juana la Loca","Mariana Pineda","Carmen"....Ahora, la bailadora gaditana se retira temporalmente de los escenarios para cumplir son su sueño de convertirse en madre y, a modo de despedida, ha estrenado en Madrid"Esencia", su dècimo espectàculo, en el que rescata y reinterpreta lo mejor de todos los anteriores.El hilo conductor de esta nueva obra, como podràn comprobar todos los espectadores que acudan a los teatros por donde pasarà la gira es el corazòn del baile flamenco.Adios a una gran artista que dejara huella.Tambièn es guapisima y con unos ojos bonitos, una gran artista,.etc.FIN.

JULIETA VENEGAS CANTANTE MEXICANA.


Julieta Venegas es una gran cantante Mexicana, y una gran artista con una voz muy dulce, cariñosa que llega àl pùblico como enamorar a la vida.Hasido nº 1 de los cuarenta principales con el tema Sal y limòn.Es una gran mujer que va a tener un hijo.Tambièn le gusta la soledad en hacer sus grandes proyectos como empezar un nuevo disco y cuidar a su primer hijo.En la revista mujer de hoy le hacen una gran entrevista sobre su gran carrera de la mùsica y de su vida.Tambièn cuàndo viene a nuestro paìs le gusta mucho la comida y el tipo de gente.Tienes unos ojos muy bonitos, un pelo negro largo muy bello.Se le da muy bien tocar la quitarra con bonitas letras de amor para el mundo y a la vida,.Una gran foto de ella en una portada del disco.

Hoy sàbado cambian la hora cuàndo sean la 2.00 seran la 3.00, se adelanta los relojes.

SPIDERMAN- HOMBRE ARAÑA:


Esta historia empieza con un jovèn llamado Peter Parker es huerfano que vive con sus tìos.Su vida consiste principalmente en aguntar las burlas de sus compañeros de clase, entre otros avatares.Su historia cambia por completa tras ser mordido por una araña somedida a radiaciones en una exhibiaciòn cientìfica.Como consecuencia del mordisco, su cuerpo adquiere los poderes del insecto.Puede trepar por las paredes y acumula otras cualidades que le convierten en un superhumano.El hombre araña lucha contra los malvados que quiere matarlos como el Escorpiòn que es su enemigo y otros enemigos que se esconde en la ciudad llamada Barcelona."Spiderman"Hombre araña son dibujos animados creados para la televisiòn del mundo.Tambièn lo hay en pelìculas de cine.FIN.

HÈRCULES:


Hèrcules es un hèroe eseñado por su entrenador Fil y por su gran amigo Hermes,.Zeus es el padre de Hèrcules,.Pegaso es un caballo volador que le ayuda a Hèrcules en sus aventuras.Megara es la chica de Hèrcules y su gran amor.Hades y Pànico son los enemigos de Hèrcules vence siempre a Hades, Pena y Pànico en hacer el mal al mundo que rodea a nuestro heroes.Zeus nos dice que tenemos ser fuertes en nuestras vidas para hacer el bien al pròjimo.Megara parece dicirnos adios en esta gran historia contada con maravilloso personajes que nos hicieron pasar historias contada con maravilloso personajes que nos hicieron pasar un buen rato,.FIN.Una foto del caballo Pegaso.

viernes, 26 de marzo de 2010

LAZARILLO DE TORMES:


Era una familia que tuvo que entregar o vender a su hijo a un ciego.Un dìa Làzaro hizo un agujero en la jarra del vino y decìa el ciego còmo se termina tan pronto el vino, y un dìa descubriò que habìa un agujero en la jarra de vino y se enfadò mucho con Làzaro.Al otro dìa estaba comiendo uvas y decìa el ciego que se tenìan que comer en dos en dos y Làzaro las comìa en tres en tres, dijo el ciego otra vez me estàs engañado Làzaro.Làzaro a lo largo de su vida tuvo varios amos como el cura, el ciego, etc.Al cura que le engañò un dìa Làzaro porque èl decìa que no se ha comido los bollos de pan y que eran los ratones, cuàndo estaba acostado por la noche se levantò despacio el cura y viò como tenìa en la boca la llave del baul, y el cura cogiò un palo y le pegò a Làzaro.Para mi Làzaro era solamente un buen pìcaro,.Una gran historia contada,.FIN.

EL ASESINATO DE UNA MUJER:


Una mujer ha sido asesinada a pedradas en Afganistàn, donde una autoridad local " Sharia", una ley misògina y cruel prohibida por el Estado.La mujer habìa mantenido relaciones con un vecino despuès de que su marido desapareciera 5 años.A su vuelta, èl la denuncio.Con este acto, ademàs de quedar patente el desprecio a la feminidad, se revela el panico de algunos hombres a que la mujer sea dueña de su cuerpo y sus deseos.¿Còmo es posible que se siga asesinando a mujeres por miedo a que sean libres?.Haciendo una hipotesis por què un hombre se puede sentir deshanrado porque su esposa mantenga relaciones con otro, tendriamos que suponer que ella es el objeto que lo mantine en su identidad de hombre.FIN.

LA BRIGADA 49:


La brigada 49 es un cuerpo de bomberos neoyorquino(Nueva York) que esta dirigido a resolver los incendios y rescates dificiles.Gracias a los bomberos por darnos otra oportunidad de vivir poco màs largo en el camino.Los incendios de una bombona de butano son como una bomba de relojeria para nuestras vidas llenas de peligros, y los bomberos tiene que llegar volando para apagarlos.El trabajo de bombero es bonito pero dificil saber que hacer en cada momento.FIN.

EL MENSAJERO DEL MIEDO:


El mensajero del miedo es una historia desarrollada en la ciudad de E.E.U.U en el poder de la polìtica desde la sombra.La sangre correra por las calles sin saber donde llegara a parar los asesinatos cometidos contra las amenazas de como llevar un paìs.Esta guerra habra que pararla con el cambio de polìtica hacia uno màs dilogante.Luego màs tarde parece todo esta màs tranquilo en E.E.U.U con otro presidente que dice viva la paz y adios a los malos.FIN.

jueves, 25 de marzo de 2010

HOT MILK:UNA MARCA DE LECHE.




La bella Esther trabajo en una vaqueria perdida en las montañas. A ella le fascina bailar.Y empieza la historia.Su empresa este mismo fin de semana va a una convenciòn làtera en Madrid con el grupo de bailarinas.Compañeros que anuncian la marca de la leche ¡"HOT MILK"!.Esther està tan nerviosa que no consigue ordenar y por eso " el mulo", su jefe, el señor, La Huerta la castiga ¡ y las chicas se van sin ella!.Los niños parecen saber la gran importaciòn de esta leche que para la salud le dan grandes vitalidades al cuerpo humano y a la vida.FIN.

RENACIMIENTO (XVI)./ BARROCO (XVII).




TÌTULO:RENACIMIENTO(XVI): Esplendor polìtico y economico de España.Influencia literarìa italiana.El hombre es el centro del universo; vida humana es digna.El ideal estètico del renacimiento se resumir en dos palabras naturalidad y selecciòn. Serenidad, tranquilidad y vida en el estilo.El hombre es seguro dotado de progresos.fin.TÌTULO:BARROCO (XVII).Decadencia polìtica y economica de España.Españolizaciòn de las formulas italianas.Escasas vida en Europa. Desconfianza de la vida natural del hombre. Vida violenta, dinamismo en Europa.El hombre es seguro aquejado de las miserias y pasiones.El Renacimiento y El Barroco son dos estilos muy diferentes de la vida.FIN,.

BUSCANDO A ALIMBRANDI.


Nunca hubo un hombre en la vida de Josephine Alibrandì.Y aparecen tres:Su padre vuelve a la ciudad, John Bàrton, rico abogado, Jaco Coote, un chico de clase obrera.En marcada en Sydney,Australia, y en una comunidad italo- australiana,. Esta pelìcula presenta lucha de una heroina batalladora para controlar las presiones del instituto,. Familia y amigos, mientras se conoce a si misma.La vida de nuestra personaje va a conocer, diferentes aventuras cada dìa andado por el camino de los sueños.El Josephine Alibrandì quiere que le ayude en el trabajo de abogado en la oficina, y intenta contratar al chico, Jaco Coote, como secretario.FIN

RELATO=TODA UNA VIDA:/NOTICIA.


TÌTULO:TODA UNA VIDA:Me gustan tus cejas, dijo el hombre a la mujer, mientras la acariciaba.Eran unas cejas negras espesas y con brillo, rasgados en los extremos, que aleteados con sutileza como si fuera el reflejo del alma de la muchacha.Sòlo un arqueo de esas cejas y èl quedo seducido para siempre.Hoy, 40 años despuès tambièn las acaricias, aunque inertes, no tienen aquel brillo, pero con el hombre los besos con el mismo amor.FIN.

NOTICIA:TÌTULO: HOY= UN ANGEL EN LA LÌNEA 64: Una mujer busca a una desconocida que le salvò la al dectarle un tumor mientras viaja en el autobus en Barcelona,.Gracias a la vida.FIN.

miércoles, 24 de marzo de 2010

NOTICIA= GRANIZADA EN BADAJOZ,Y CONTAMINACIÒN.




TÌTULO: GRANIZADA EN BADAJOZ. El domingo 21 de marzo del 2010 en la ciudad da Badajoz sufrio una gran tormenta de agua y de granizos, que sufrieròn daños en casas, coches, fabricas llenas de agua,.Los bomberos intentado sacar el como puede hasta arriba en las calles.Este año a llovido muchisimo con los pantano llenos de agua, tambièn ha caido nieve,.Hoy martes 23 la ciudad se recupera de la granizada.TÌTULO:CONTAMINACIÒN.Tambièn la ciudad de Badajoz sufre la contaminaciòn de la basura en barrios y en solares abandonados que vive familias. Una soluciòn que pidimos al medio ambiente de Badajoz.Termina el invierno màs lluvioso de los ùltimos 60 años.,.etc.fin.

EL OSO AMOROSO.POESÌA.


El oso amoroso, era muy cariñoso,.

Vivia en un iglù, hecho de besos

que me das tù.Tenia un sillòn

de trozos de tus abrazos.

Y cojin hecho, de mi voz.Tejido con palabras cariñosas.

Que te digo con un

altavoz no unìa un hilo

muy fino hecho con cariño.

Pero su soledad hace llorar

solo hace sus cariños caidos hacia el cielo

el oso amoroso me hace tocar a la mano.

Caer en el oso amoroso es como soñar.

Adios al oso amoroso.

OJOS HERIDOS.POESÌA.


Entre mis ojos heridos me parece distraer a la noche como cuentos contados mientras dormia.

Los caminos de mi corazòn son como rimas que me hace llorar entre ojos heridos.Las mañanas son como ventanas abiertas hacia horizontes imaginados sin ojos heridos.Las manos hace tocar quitarras bonitas oidas en pasos lejados con disparos heridos hacia a los ojos de la noche.El sol me hace pensar que los ojos heridos son como rosas a rojadas al rìo sin dejar huellas del pasado o del recuerdo desaparicido.Hola a los ojos heridos es como volver al mundo lleno de estrellas fugaces que reina mi soledad.fin.

ARBOLES CAIDOS. POESÌA.


Àrboles caidos es como la belleza volada hacia el cielo, pero los pajaros hace caer las hojas en el suelo.Las amapolas estàn al lado del amanecer sin saber que mis ojos miran con miedo a los àrboles caidos.Los destinos son como momentos iguales que soñamos en imaginar a los àrboles caidos o tumbados por las tormentas.Los niños con la pelota saben que los àrboles seràn su amigos aliados sin caer en la atentaciòn.Los àrboles caidos son como recuerdos de una poesìa olvida en un libro escrita por el poeta que intento hacer el bien a la naturaleza.Solo me quedo en dicir adios a los àrboles caidos.FIN.

martes, 23 de marzo de 2010

EL MAR Y LA SOMBRA DEL PAJARO.


En la ciudad de Alicante en sus playas o en el mar se ve una sombra de pajaro en focada con luz, para avisar de los aviones, o de los tiburones que se acerca a la orilla; una gran idea para los turistas, que viviràn con tranquilidad.Tambièn existen los halcones para hacer el terrezaje de los aviones cazando a los pajaros en la ciudad de Barcelona, para que no le molesten al piloto,.Los tiempos va avazando cada vez màs con inventos nuevos para acercarnos a la vida de otra manera.El mar y la sombra del pajaro es un gran invento de la ciudad de Alicante que aprovecharàn otras ciudades que estèn cerca del mar.,etc.fin.

RECUERDOS DEL PASADO.CASTUERA.


TÌTULO: DISCO LA PALMERA:Ahora mismo los recuerdos del pasado en Castuera me lleva a contar lo siguiente:En el pueblo de Castuera hace años y mucho tiempo existio.Disco La Palmera que era una discoteca de verano enfrente del Parque Santa; tenia su barra iva mucha gente, futbolin y un billar americano, tambièn una gran palmera muy bonita, su mesas y sillas donde las noches se pasaban con buena musica.Ahora mismo hay un gran bloque de pisos llamados Europa.

Ya es leyenda como otros bares de Castuera o discotecas; como el capote, discoteca yumbo, bar el pollo, la esquina o el Lute, etc.

CONSPIRACIÒN EN LA RED./DOS DUROS SOBRE RUEDAS.


TÌTULO: CONSPIRACIÒN EN LA RED:Un jovèn experto en informàtica es contratado por una empresa de Sofware donde la ambiciòn y la tracciòn no tiene limites.Pero el jovèn debe tener mucho cuidado con lo que va averiguan en los ordenadores, que son varios trapo sucios de asesinatos cometido,. Por que el pròximo puede ser el mismo.FIN.

TÌTULO:DOS DUROS SOBRE RUEDAS: Dos amigos, Harley Davidson, vagabundo idealista, y Marboro Han, un antiguo camboy, asaltan un banco.De paso escapan en un gran coche a toda velocidad.Pero la policia acaban deteniendo esta banda organizada.FIN.

EN EL VALLE DE ELAH./ FLORES MUERTAS.


TÌTULO:EN EL VALLE DE ELAH:Un veterano de guerra americano debe investigar la desapariciòn de su hijo Mike, un soldado destinado en Irak que misteriosamente se ausenta sin permiso de su base.Para ello cuenta con la ayuda de una inspectora de policia.Pero parece que las pista lleva que el hijo hasido asesinado por unos terroristas franceses.Que seràn muy dificil detener por la policìa.

TÌTULO:FLORES MUERTAS: Dos mujeres son asesinadas en circunstancias parecidas.Unas cartas secretas, una floristerìa, un vecino ejemplar y una mujer que busca trabajo para sacar a su familia adelante se entrezaràn es esta historia.Pero tambièn contaràn con la ayuda de la policia para ver donde llegas las huellas de los asesinatos.Pero los perros averiguàn que han sido dos hombres armados,.Y màs tarde seràn detenidos por la policia,.fin.

lunes, 22 de marzo de 2010

ALUMBRADO DE VEHICULOS (COCHES)


Hace años, era muy penoso viajar por la noche.Se aprovechan las noches de luna para hacerlo.Algunos se atravìan a viajar con unos carruajes, llevando antorchas que iluminaban el camino. El invento del automòvil hizo que se ideasen medios de iluminaciòn màs intensa.Primeramente fueron utilizados faroles de petròleo.La linterna elèctrica màs permite encender la luz en cualquier momento.Es de uso muy fàcil y còmodo.Màs tarde, a los automòviles se les puso alumbrado elèctrico. Fueron dotados de potentes faros, que logrban una iluminaciòn màs eficaz para poder circular son seguridad durante la noche.Los actuales autobuses estàn iluminados pos sistemas modernos,foto de un coche con su gran alumbrado,etc.FIN.

ELECTRICIDAD=VENTAJAS:


La principal ventaja de la electricidad es que se puede utilizar a mucha distancia del lugar donde se produce.Se lleva a tràves de cables sostenidos por torres metàlicas.Con sòlo pulsar una llave, iluminamos una habitaciòn o una ciudad entera,.Si estamos en la cama, podemos encender y apagar la luz con toda comodidad. Con un brazo de luz que disponga de una pantalla,iluminamos la mesa de trabajo, sin que la luz hiera nuestros ojos.Incovenientes:Nunca juegues con los enchufes. Puede sufrir un accidente grave.Muchas personas han muerto por la fuerza de la electricidad,foto de una torre de electricidad,etc.FIN.

GRANDES CIUDADES.


La vida en las grandes ciudades tiene muchas ventajas.Entre otras, encontramos, que: Hay grandes almacenes.Esto facilita la compra de todo lo necesario sin tener que acudir a muchas tiendas,.Abundan las escuelas y otros centros de estudios, los cuales permiten a los jòvenes seguir la carrera que màs guste.En las escuelas profeionales de Artes y Oficios se pueden aprender el oficio que màs interese a cada uno.Existen grandes hospitales.En ellos, los mèdicos, trabajando en equipo, pueden conocer bien todas las enfermedades y curarlas.Estos hospitales disponen adelantos en Medicina.Es posible hallar el empleo aproviado a los mèritos y cualidades de cada uno por que hay muchos puestos de trabajo.Tambièn màs medios de transporte como el metro, taxi, autobus,etc.Pero los sitios para trabajas estàn màs lejos que en los pueblos,.Tambièn se vive con menos tranquilidad, mucho ruido, màs contaminacion,foto de un atasco en las carreteras cuando llegas a una ciudad o tambièn en las calles de una ciudad como Madrid,Barcelona,etc.FIN.

SERVICIOS DE LOS PUEBLOS.


El edificio màs importante de los pueblos suele ser el Ayutamiento.El Alcalde gobierna en el pueblo y dispone todos los servicios en bien de los vecinos.El Juez es el encargado de hacer justicia,. La escuela es nuestra segunda casa.En ella estamos mucho tiempo durante el dìa y aprender muchas cosas.Los hombres importantes han respetado y querido mucho a su escuela.La limpieza de las calles, el agua y el alcantarillado son servicios importantes que debemos agradecer el alumbrado a quienes se han preocupado de ellos.Tambièn debemos agradecer el alumbrado de calles y plazas. No todos los pueblos gozan de toda estas comodidades;Pero en un pueblo se vive màs tranquilo que en una ciudad, tambièn tenemos los lugares de trabajo màs cerca que en la ciudad,la foto del ayuntamiento,etc.FIN.

domingo, 21 de marzo de 2010

NOTICIA: CASTUERA, ESQUILEO,.


Noticia.En Castuera se quita la lana a las ovejas;.En el salòn de ovino se celebra el sabado 20 de marzo del 2010 unico dìa. El dìa de esquileo en Castuera,.Son trabajadores que una maquina con cuchilla quita la lana a las ovejas, y hay que tener cuidado de no hacer daño a la oveja.Esta localidad pacense de la Serena se volco el sabado en la celebraciòn del 3 open Nacional de la Oveja Marina. Cientos de participantes se dieron cita para cortar el pelambre a unos 450 animales.Es bonito ver como las ovejas se queda sin la lana y blancas totalmente,etc.Fotografìa de un hombre quitado la lana,. FIN.

FLIPER- (PEZ-DELFÌN).


Fliper es un delfìn muy inteligente y simpàtico que se convertira en el mejor amigo de un adolecente.Pero los niños de la familia pesquera entetaràn salvar a la familia de Fliper de los residuos tòxicos de bidones tirados por los piratas pesqueros.El niño se cae del barco, y su vida corre peligro por el tiburòn martillo, pero le salvarà la vida el delfìn (Fliper).La policia tambièn ayudara a nuestros amigos y tambièn al delfin.Los agentes del medio ambiente sacaràn los bidones tòxicos del mar.El delfìn come carne, es un pez muy bonito y con una inteligencia asombrosa de ver el mundo del mar.etc,.Una foto con los niños y Fliper.FIN.

DESAYUNO DE DOMINGO CON...BEZABEH.


Bezabeh es campeòn de Europa de cross.Bezabeh, me llamo Alemayehu Bezabeh. Nacì en Adìs Abeba (Etiopìa) hace 24 años.Vine en aviòn como un inmigrante màs sin papeles.Hoy soy campeòn español que logra el Campeonato de Europa de Cross."Para correr lo ùnico que hace falta son dos piernas y un corazòn" es su frase favorita.Su desayuno es muy sano, un vaso de leche con galletas.Es negro y un gran deportista, buena persona. Y muy valiente que viviò en la calle, pero no le gusta hablar del pasado,solo del presente,.Le que queda muchos sueños por cumplir en su vida deportiva en campeonatos Europeos y ganalos.Es un gran Nº 1, como Rafael Nada, etc,.fin.

RAFAEL NADAL, TENISTA,EL MEJOR Nº1.


Hambre de triunfos. El jugador mallorquìn ha vuelto a exhibir su mejor tenis en el primer Masters 1.000 de la temporada.Victima de una lesiòn en el Open de Australia, su retorno a las pistas ha sido excelente.Ya en semifinales, restan los partidos màs duros que pondràn a prueba su recuperaciòn rodilla.El nùmero tres del mundo aspira a todo esta temporada, pero màs que triunfos inmediatos habrà que pedir ante todo que las lesiones le respeten y recobre la plena confianza en su juego.Muy amigo del tenista español Carlos Moya que tambien fue un gran ganador y nùmero 1 del mundo.Nadal ha ganado grandes torneos con un tenis espectacular que con su edad sera el mejor tenista de la historia en España,con su tiò Toni como entrenador que le ayuda a mejora cada dia su tenis,etc,FIN.

sábado, 20 de marzo de 2010

3 RAZONES PARA PERSEGUIR A DENZEL WASHINGTON.


1. POR SU FÌSICO.Desde que apareciò en los 80, no hemos podido quitar los ojos de ese galàn alto, neumàtico e hiperativo.Denzel es un regalo para las mujeres del mundo.Especialmente, para Pauletta, su esposa desde hace tres dècadas y madre de sus cuatro churumbeles.2. POR SU SONRISA.Es a los 90 lo que fue Sidney Poitier a los 60: un actor clave. Quizà por eso luce una sonrisa perfecta de hombre pleno.Le entrevistè en los Àngeles por "Malcolm X" y , cuando entrò, me alcanzo una ola de calor.Casi me quemo.3. POR SALVAR LA TIERRA.Le podemos ver como superviviente posapocalìptico que protege una Biblia en "El libro de Elì".Lo normal para el hijo de una esteticista y un ministro de la iglesia de Pentecostès.Un gran actor de cine que es negro, pero muy trabajador en sus pelìculas del cine.Tambièn ganador del Oscar, etc.FIN.