domingo, 31 de octubre de 2010

HOY, SOÑE DESPIERTO.


Hoy la ciudad durmió
sonó el despertador
y sentí que hoy, voy bien
Hoy el sol me conquisto
entro por mi colchón
un vaivén, y me voy
ya no hay marcha atrás
sola en este Edén
giro sin pensar

Nunca mas voy a ver los momentos
dejare que tus pasos sigan sin mi

Hoy ya no bostece
desperté y soné, no se
no estas
hoy distraigo el corazón
lo engaño con sabor
de ti, de mi, los dos
y te vas
ya no hay marcha atrás
sola en este Edén
giro sin pensar

Nunca mas voy a ver los momentos
dejare que tus pasos sigan sin mi

Tantas noches esperándote
y tantos ratos sin saber que hacer
y hoy escapo del absurdo
descubro placer

Ohh...Ohh...
Nunca mas voy a ver los momentos
dejare que tus pasos sigan sin mi
Hoy la ciudad durmió
sonó el despertador
y sentí que hoy, voy bien.

ESCALOFRIOS, TERROR, TRUCO Y TRATO.


Era una tarde fría de 31 de octubre cuando toda la familia fue al cementerio a recordar a Josefine, la madre de Laura, que había muerto hacía siete años. Los niños, Greta y Tomas, no dejaban de preguntar cuánto faltaba para llegar ya que estaban atrapados en un interminable atasco a las puertas del cementerio. Todo el mundo iba en esas fechas a repoblar de flores frescas las tumbas de sus seres queridos. Podían hacerlo todo el año, pero todos iban el mismo día, lo que provocaba la desesperación de los padres, Gabriel y Laura.
- Te dije que era mejor venir mañana - le dijo Gabriel.
- Mañana no habrías querido llevarme - replicó ella-. Solo podíamos venir hoy, que es fiesta para todos.
- Jo, papá, quiero irme a casa - protestó Greta, de morros.
- ¿Por qué tenemos que venir cada año a visitar esa tumba? - añadió Tomas, mientras jugaba con su consola portátil.
- Mientras no seáis más mayores no pienso dejaros en casa solos - contestó su madre.

Pasaron dos horas metidos en el coche para conseguir encontrar un aparcamiento a más de veinte minutos de la tumba de la abuela. Cuando salieron tuvieron que superar un nuevo atasco de familias que trataban de moverse por los estrechos pasillos que había entre las tumbas. Cuando al final llegaron a su destino se quedaron inmóviles frente a un rectángulo de piedra gris que a Tomas no le llamaba la atención, en absoluto.
Tomas era un niño retraído que le costaba trabajo hacer nuevos amigos. Solía refugiarse en su consola de videojuegos ya que le daba todo lo que la gente se negaba a ofrecerle, buenos ratos. Por ello en cuanto tuvo ocasión, volvió a jugar, olvidándose de la gente que pasaba a su lado a empujones. El lugar que solía ser el más tranquilo del mundo, era un auténtico caos y parecía más un mercado que un cementerio.
Entonces el niño sintió que alguien le cogía el brazo y tiraba de él.
- Dame tu consola - le pidió una niña, que le apartó de la gente y se metieron entre dos panteones.
- No pienso dártela - replicó él, enojado.
- Dámela o te arrepentirás.
La mocosa no debía tener más años que él, nueve a lo sumo, sin embargo su mirada tenía algo que le daba miedo. Tenía pupilas negras, pelo largo marrón y tenía el contorno de los ojos amoratados, como si estuviera maquillada de muerta. Sin embargo no parecía maquillada. Tenía rasgos bonitos y llevaba un vestido de comunión muy extraño, como si se lo hubiera robado a su abuela.
- Déjame en paz, es mía.
- No seas idiota, dámela - insistió ella, intentando cogerla.
- ¡Papa! - Gritó Tom, tratando de evitar que ella se la cogiera.
Su padre le miró, no estaba muy lejos y le saludó con la mano.
- Tomas, ven aquí, no te alejes o te perderás.
- Pero esta niña no me deja en paz - protestó el niño.
- ¿Qué niña? - preguntó su padre, extrañado.
Justo en ese momento Tomas se dio cuenta de que no tenía a nadie delante.
Y se desmayó.

ROBINSON CRUSOE.


Robinson Crusoe era un marinero, una tarde salió con su barco a navegar cuando una terrible tormenta azotó su barco arrastrándolo mar adentro. Cuando la tempestad cesó Robinson vio que su barco estaba atracado en una isla que parecía desierta.
Inmediatamente se bajó del navío e inspeccionó la isla.
Descubrió que allí la mayoría de los árboles eran frutales.
Buscó además provisiones en su barco: armas, comida…,cuando ya hubo vaciado el barco se encaminó a buscar un refugio, ya que su barco había quedado totalmente irreparable. En su busca descubrió además todo tipo de animales. Como no encontró ningún refugio recogió palos y, con una espada y un rifle que tenía cazó animales para hacerse ropa y una tienda de campaña , además de comida. Ya instalado recorrió la isla para inspeccionarla. De repente oyó una voz que parecía humana. Al parecer no estaba solo en aquella isla. Inmediatamente se puso a buscar al individuo de aquella isla , pero… no era uno sino una tribu entera . Procuró que no le vieran pero falló y la tribu indígena lo capturó . Hablaban en una lengua muy extraña . De repente uno con pinta de ser el jefe encendió una hoguera y ordenó, según se suponía que pusieran a Robinson en ella .Justo cuando estaba a punto de morir achicharrado una flecha pasó silbando por encima de su cuerpo que le cortó las cuerdas que lo agarraban con fuerza . Miró quien había lanzado aquella flecha y, con asombro descubrió que se trataba de una mujer.Esta le ayudó a escapar de allí : Se lo llevo a un campamento cercano que ella misma tenía montado con unos exploradores y estuvieron presentándose y haciéndose preguntas unos a otros hasta que Robinson confesó que se había quedado naufrago en aquella isla.
Ellos le dijeron que por eso habían venido, se habían enterado por fuentes fiables de que había salido a la mar y por las corrientes y los vientos se habían guiado hasta allí.
Dos horas más tarde estaban de nuevo en la mar con rumbo a casa de nuevo.

EL VIAJE INDEFINIDO.


El día de mi cumpleaños Sofía me regaló un viaje para ir a las Islas Canarias y por supuesto tendría que aguantarla. Nos íbamos en una semana; prepare las cosas y esperé a que llegara el día, tardaríamos dos días aprox. pero por una tormenta cogimos una ruta equivocada y acabamos en “Kuna Yala”, una isla desierta, allí sólo había: el capitán, dos pasajeros, Sofía y yo. Los dos pasajeros se tiraron al agua antes de llegar, el capitán se volvió loco y se adentró en la isla, solo quedábamos Sofía y yo; hicimos unas camas con hojas, fuego, comimos frutas que había en la isla y en el barco. Al día siguiente llamamos al 112 le contamos la historia y salieron a rescatarnos pero nos dijeron que tardarían porque el Océano Atlántico es muy grande; tardaron dos semanas pero nosotras nos lo pasamos muy bien jugando, pescan… Se nos hicieron cortas, ojala nos volvamos a perder.

PERDIDO EN UNA ISLA.


Esta historia ocurrió en una isla perdida, en la que viví tres años esperando que me rescatasen. Apenas había agua, y no digamos comida. Y lo peor es que éramos cinco que comer, ya que aparte de mí estaban mi padre, mi madre y mis dos hermanas pequeñas.
Os narraré el día de mi llegada:

Un día de diciembre, mi familia y yo nos montamos en un vuelo con destino de las Islas Canarias, por lo que deduzco que esta isla está en el Océano Atlántico. Más o menos a mitad del trayecto, vimos cómo el motor derecho del avión comenzaba a arder. El piloto dijo que era un fallo de éste; nada que no se pudiera solucionar. Pero antes de darse cuenta, el avión ya estaba empotrado contra el suelo. Increíble fue que todos saliésemos ilesos, exceptuando al piloto, cuyos restos fueron un zapato y medio brazo.

Así que ya veis, esta es la triste historia de un grupo de náufragos.
Aún así teníamos esperanza de que algún día alguien captase nuestra presencia. Pero nadie sabía lo que iba a pasar al día siguiente.

Al despertarnos, como siempre, fuimos a buscar comida, pero esta vez nos adentramos mucho en el bosque. El caso es que descubrimos que allí había un pueblecito bastante modernizado para estar en esa isla. A los diez minutos ya habíamos comido para medio mes, nos habían dado ropas bastante buenas, habíamos conseguido que esos tíos nos dieran un teléfono, y con ese teléfono habíamos conseguido que nos enviaran en unas 2 horas un helicóptero que nos llevó de vuelta a casa.

CORRER EL MARATÓN DE NUEVA YORK.


En general los días previos en NY sirvieron para sumergirse por completo en el evento que supone el maratón y seguir alucinando con la ciudad y la implicación total del neoyorkino con esta fiesta. Por la calle, en cualquier comercio, en los restaurantes, rápido te preguntaban que si habías venido por el maratón, te deseaban intensamente mucha suerte y demostraban cierta cultura maratoniana al interesarse por el tiempo previsto, yo alucinaba. Sólo un ejemplo, el transfer del aeropuerto al hotel lo hicimos con un chofer que incluso se apuntó mi número de dorsal para poder consultar mi resultado después de la carrera.

El viernes por la mañana fuimos a la feria del corredor. Mi condición de debutante me impide tener una referencia para comparar la de NY con cualquier otra, pero puedo asegurar que es impresionante. Existe un circuito de autobús puesto por la organización e incluído en el precio de la inscripción al maratón que recorre las calles en las que están los hoteles de la zona de Times Square, creo que había algun recorrido más, pero a nosotros nos venía bien este. Cada diez minutos tienes un autobús. Nos subimos y hacia el Javits Center. Coincidimos con una pareja de mexicanos, ella espectadora y el en su sexto o séptimo maratón, ah, y padres de cinco hijos.Quizás lo más destacable de la feria es la capacidad de organización, uno piensa que con 40.000 corredores, teniendo en cuenta que la mayoría llegamos procedentes de todo el mundo entre el viernes y el sábado, el mogollón que se puede formar es de escándalo. Sin embargo, lo tienen montado de tal manera que a penas esperas ninguna cola. Efectivamente ves una cantidad de gente brutal, pero todo está dispuesto de tal manera que nunca tienes la sensación de estar haciendo cola, todo fluye. La única espera que tuvimos fue para pagar los productos oficiales del maratón que no pude evitar comprarme.Primero te identificas con el pasaporte y te dan tu dorsal y tu chip, en cuanto lo tienes, ya con su color (el mío era verde), el número…te das cuenta de que sí, estás haciendo turismo, pero con el detalle de que en un momento u otro tendrás que recorrer 42 km y 195m, y además yo no tenía ni idea de cómo reaccionaría mi cuerpo. Pero según estás dándote cuenta de eso, uno de los numerosísimos voluntarios del maratón ya te está indicando hacia donde debes ir, como decía, no esperas colas, más bien lo contrario, no se te permite andarte parando y entorpeciendo el “trafico” de corredores ávidos de recoger su dorsal. Después te dan la bolsa del corredor, con camiseta, recuerdos varios y cosas de esas y pasas por un punto en el que compruebas que tu chip tiene bien grabados tus datos y funciona correctamente. Este punto es importante, ya que lo suyo es que si corres el maratón de NY al menos quede constancia oficial de ello y puedas contárselo a los nietos con cierto respaldo, no vaya a ser que no se crean que un día corrí en NY y viví para contarlo…CORRER EL MARATÓN DE NUEVA YORK (foto).

COSAS ENTRE VENTANAS. LA VENTANA.


Quisiera ser el dueño,
del pacto de tu boca
quisiera ser el verbo al que no invitas
a la fiesta de tu voz
Te has preguntado alguna vez, di la verdad,
si siente el viento
debajo de tu ropa
cuando te bañas en el mar desnuda
Quien te acaricia el cuerpo
en la fiesta de tu piel
se sentirán la sal, las olas, sentirá la arena,
me da pena
Quisiera ser el aire que escapa de tu risa
Quisiera ser la sal para escocerte en tus heridas
Quisiera ser la sangre que envuelves con tu vida
Quisiera ser el sueño que jamás compartirías,
el jardín de tu alegría de la fiesta de tu piel.
Son de esos besos que ni frío, ni calor...;
pero si son de tu boca No se, si el mundo es el de siempre
pero yo, lo veo diferente
cuando tu no estas
cuando tu no estas
no se, si brillan las estrellas
pero yo, me encuentro entre tinieblas
cuando tu no estas
cuando tu no estas

Cuando tu no estas no tengo a nada
no me queda mas que mi dolor
por eso envidio al mar que tiene agua
y al amanecer que tiene el sol
nada soy sin ti ,

solo estoy, sin ti, sin tu amor
nada soy sin ti,


No se, si es todo como antes
pero a mi, me falta como al aire
cuando tu no estas
cuando tu no estas
no se, si brilla igual la luna
pero yo, la noche veo oscura
cuando tu no estas
cuando tu no estas

Yo te busco a ti bajo las hojas
que cayendo están cerca de mi
al otoño gris llenos de sombras
le preguntare, que fue de ti?

Nada soy sin ti

solo estoy sin tu amor
nada soy, sin ti , sin ti.

También los quiero yo.

Olga Viza, periodista española.vida, telediarios.


Olga Viza (foto) (nacida en Barcelona el 18 de agosto de 1958) es una periodista española.
Biografía
Debutó en Televisión española en enero de 1978, cuando aún no había finalizado sus estudios de periodismo, concretamente en el espacio Polideportivo. En los siguientes años, alternaría la información deportiva, con incursiones esporádicas en otros géneros televisivos, como el programa musical Exterior día (1981).

Desde el programa deportivo Estadio 2, durante la segunda mitad de los años ochenta y principios de los noventa, tuvo ocasión de narrar los acontecimientos deportivos más importantes, desde el Mundial de Fútbol de España hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona. Todo ello compatibilizado con la información deportiva en Telediario entre 1987 y 1992.
En septiembre de este último año, fichó por Antena 3. Hasta junio de 1998 presenta la edición de noticias de mediodía de Antena 3. Durante las temporadas 1993-1994 y 1994-1995 estuvo acompañada en esta tarea por José Antonio Gavira.
hace entrevista en el marca como Kiko ex jugador del Atlético Madrid, etc.
En septiembre de 1998 vuelve a la información deportiva en la segunda edición de Noticias, junto al director general de informativos Ernesto Sáenz de Buruaga. Un año más tarde, en esa misma edición copresenta la información general. En enero de 2001 se reencuentra con Matías Prats con quién había retransmitido los Juegos Olímpicos de Barcela 92, en el informativo Noticias 1. Permanece en esta edición hasta septiembre de 2003, la última temporada acompañada por Manu Carreño. Se despide de la audiencia de Antena 3 entre el aplauso de sus compañeros tras 11 de contar la actualidad diariamente en la cadena. Su marcha coincide con un proceso de reestructuración de la cadena, que supuso la puesta en marcha de un ERE, aunque ella abandonó la cadena semanas antes, tras no encontrar un espacio al que incorporarse.

En Antena 3 Internacional presentó el espacio Gente de Palabra.

DÍA DE TODOS LOS SANTOS.


Día de Todos Los Santos
Saltar a navegación, búsqueda
Día de Todos Los Santos

Todos los Santos, pintado por Fra Angelico.
Día de celebración Católicos, 1 de noviembre
Ortodoxos, el primer domingo después de Pentecostés
Lugar de celebración Día Internacional

El Día de Todos Los Santos es una tradición catolica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. La familia van al cementerio (foto) a llevar flores a sus seres queridos,.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS/ LA VIDA ENTRE COSTURAS.


Sira es hija de una modista madrileña. Desconoce quién es su padre, pero un día, éste, un hombre de negocios políticamente comprometido con la derecha española, teme por su vida y quiere conocerla antes de que le maten. Durante la cita, el padre entrega a Sira las joyas de la familia y un dinero con el que le aconseja huir al norte de África antes de que la guerra estalle. Sira escapa con su novio hasta Tetuán donde tienen intención de abrir una academia de mecanografía, pero Ramiro huye con el dinero y deja a Sira embarazada y en la ruina. Después de que Sira aborte y se recupere del shock traumático que padece, su casera, Candelaria, la ayuda a abrir un atelier al que puedan acudir las mujeres de los militares y los diplomáticos afincados en el norte de África. Es en este lugar donde la protagonista conoce a la británica Rosalinda Fox (personaje real que fue amante de Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de exteriores de Franco). A través de la inglesa, Sira accede a un mundo de fiestas y glamour hasta entonces ajeno a ella. Allí conoce a Marcus Logan, un distinguido periodista de turbio pasado y con quien mantendrá una tierna historia de amor y amistad. Rosalinda, Beigbeder y todos los contactos pro-británicos con los que Sira se relaciona en África, la irán envolviendo en un ambiente de informantes y espías: la psicosis creada por el futuro estallido de la II Guerra Mundial y la posible alineación de España con los alemanes, hace que todo el mundo investigue a todo el mundo. Al final, también Sira se convertirá en una de ellos y su atelier, al que acuden todas las alemanas de postín, en el punto neurálgico del que salen jugosas informaciones que, sin embargo, ponen en peligro la vida de la protagonista.

TESOROS DEL AMAZONAS.


Travis (Seann William Scott) es el hijo de un capo mafioso que desaparece en extrañas cir-cunstancias en el Amazonas cuando está buscando un objeto de muchísimo valor. En su búsqueda su padre manda a su hombre de confianza, Beck (The Rock), para que lo lleve de vuelta a casa. Cuando Beck logra dar con él, también encontrará problemas con un villano, Hatcher (Christopher Walken), que busca el mismo obje-to precioso. En medias de todo esto se cuela una mujer, Mariana (Rosario Dawson), de la cual se enamoran los dos protagonitas. CÓMO SE HIZO

Los lugares con selva figuraban prominente-mente en el guión y aunque ambientado en el Amazonas brasileño, los cineastas pensaron que la espectacular belleza de los bosques de Hawai ofrecía multitud de opciones para los escenarios exóticos de la película... más >>.

El Coche Fantástico. SERIE TV.


Allá por el 1985 aparecía en las pantallas de TVE una serie protagonizada por un hombre con un peinado muy especial y un coche que le hablaba con una voz masculina, mecánica y sexy a la vez, eran los comienzos de ‘El Coche Fantástico‘, la serie protagonista de nuestro viaje a la nostalgia de hoy. Foto del coche fantástico y los personajes de la serie.

‘El Coche Fantástico‘, llamada originalmente Knight Rider se estrenó en 1982 en la NBC y contaba la historia de Michael Knight (interpretado por David Hasselhoff) y su coche inteligente llamado KITT que se dedicaban a luchar contra los pobres, las injusticias y los desamparados. La serie era una especie de procedimental, donde Michael y KITT tenían que resolver casos con la ayuda de los artilugios del propio coche y la astucia del propio Michael, la cual a veces rozaba el surrealismo.

ÁGUILA ROJA, SERIE TV. MUY BUENA.


Águila roja es una serie de televisión, ambientada en la España del s. XVII, producida por Globomedia para Televisión Española, que se estrenó en La 1 el Jueves, 19 de febrero de 2009. Su primera temporada se despidió el 21 de mayo de 2009 pulverizando sus propios récords, con casi un 30% de share, convirtiéndose en la serie revelación de la temporada y la más vista.[1] La segunda temporada comenzó a emitirse el 7 de enero de 2010 con una novedad: Sus capítulos se presentan sin interrupciones comerciales, al igual que el resto de la programación de la cadena. Esta temporada terminó el 8 de abril de 2010 batiendo récords de audiencia con casi 6 millones de espectadores.

Águila Roja es la serie española más cara de la historia con un presupuesto cercano al millón de euros.[2] En sus dos años de emisión ha sido la serie de televisión de España más vista, siendo estos grandes índices de audiencia lo que ha impulsado que ya se prepare su versión cinematográfica para el 2011.[3] Su tercera temporada se estrenó el 23 septiembre del 2010, donde Gonzalo seguirá resolviendo los misterios que recogen sus orígenes.

sábado, 30 de octubre de 2010

ISLANDIA- EN EL LIMITE DEL CIRCULO POLAR ÁRTICO.


Islandia, tierra de hielo y fuego.Islandia es uno de los confines de Europa. Se levanta sobre la conjunción de los océanos Ártico y Atlántico, a caballo entre las dos grandes placas continentales americana y eurasiática, que año tras año reclaman para sí una parte de esta remota isla. Debido a esta crítica ubicación sobre una de las zonas más notables del globo por su vulcanismo y fuerzas sísmicas, los asentamientos humanos han sido escasos y tardíos en Islandia, permitiendo que su desbordante e incontrolable naturaleza haya permanecido casi inalterada por la mano del hombre.
Por lo tanto, se trata de un lugar privilegiado, un reducto del planeta que todavía conserva su carácter salvaje. La sensación de pureza en su ambiente, en sus acuíferos y en sus paisajes es totalmente palpable en cada uno de sus rincones, tanto urbanos como naturales.
Islandia fue el punto de partida que eligió Julio Verne para una de sus novelas más célebres: Viaje al centro de la tierra. Como en toda buena historia de ciencia ficción, gran parte de su trama goza de un trasfondo real, el poderoso y casi perfecto cono volcánico del Snaefells (que servía de puerta de acceso a los personajes), así como las humildes aldeas de Budir y Arnastapi, que se encuentran en su falda, aún conservan un aspecto casi idéntico a la descripción que en su relato hacía el escritor francés. Todo lo que ha cambiado desde entonces se ha debido únicamente a las modificaciones que el planeta ha decidido por sí mismo mediante erupciones, corrimientos de tierra, flujos de lava y añadidos diversos. Tal vez Islandia no oculte en realidad el acceso al centro de la tierra, pero sí que permite mirar en sus entrañas y comprobar el corazón de un planeta latiendo sin parar.
Islandia se encuentra en el límite mismo del Círculo Polar Ártico, en el extremo noroeste del océano Atlántico entre los 63º 30’ y 66º 30’ de latitud norte, y los 14º y 25º de longitud oeste. Está a 800 km del norte de Escocia, a 970 km de la costa occidental de Noruega, y a 290 km de la región oriental de Groenlandia. Tan sólo la pequeña isla de Grimsey, en el norte islandés, sobrepasa y forma parte del territorio perteneciente al Círculo Polar.

3 RAZONES PARA NADAR CON AARON JAHSON.


Johnson (foto) nació el 13 de junio de 1990 en Holmer Green, Buckinghamshire, Inglaterra. Se anunció el 31 de octubre de 2009, que Johnson se había comprometido con la cineasta Sam Taylor-Wood, su director de Nowhere Boy. A partir de enero de 2010, Taylor-Wood está embarazada con el primeJohnson comenzó a actuar a los 6 años, actuando como el hijo de Macduff junto a Rufus Sewell Macbeth en 1999, y en todos mis hijos de Arthur Miller en 2000. Sus papeles en televisión han incluido a su vez como Niker en 2004 de la BBC en la adaptación de la novela pluma Boy y Owen en la serie de E4, Casi famosos. En 2006, Johnson apareció en El Ilusionista, que aparecen en las escenas de flashback en el inicio de la película como el personaje de Edward Norton como un adolescente, Eduard Abramovicz. Las escenas muestran a los jóvenes como él Eduard primero aprende magia, y para ello, Johnson se enteró de cómo realizar el truco balón mostrada por su carácter. También aprendió cómo realizar la ponderación de los huevos en el palo, a pesar de que se haya realizado mecánicamente. Johnson apareció posteriormente como el galán en la comedia adolescente 2008 Angus, correas y el plasta de mi padre perfecto, Negro Lorimer en Armadillo, y Prosperar en El señor de los ladrones.

Johnson apareció como John Lennon en la película biográfica de 2009 Nowhere Boy, dirigida por Sam Taylor-Wood. En 2010, Johnson apareció como Dave Lizewski, el personaje principal en Matthew Vaughn y Jane película de Goldman Kick Ass, basada en el libro el superhéroe cómico del mismo nombre de Mark Millar,y aparecerá como el personaje central de Chatroom, dirigida por Hideo Nakata
hijo de la pareja.

LA NOVIA DE PAPÁ.


Todo sucede por amor: Sol ha conocido a Pablo, el hombre perfecto, cariñoso, independiente y… padre de dos niñas, una de 11 años y otra de 8. A Sol, directora creativa de una agencia publicitaria, le encanta disfrutar de su libertad, pero la relación evoluciona hasta que un buen día la pareja toma la decisión inapelable de vivir juntos. A partir de entonces comienza una nueva vida en la que su rol con las hijas de Pablo, inteligentes, coquetas y adorablemente perversas, quedará en entredicho: ¿madre, madrastra, la novia de él? Con las madres pijas de las compañeras de las niñas, con los cumpleaños de las niñas, con las discusiones y las preguntas impertinentes de las niñas, o con la bruja de la madre revoloteando siempre alrededor… Para nuestra protagonista, tan moderna y tan independiente, la vida, decididamente, ya no volverá a ser la misma.

DIEGO ARMANDO MARADONA, EX FUTBOLISTA,ENTRENADOR,.


El genio del fútbol mundial, el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia cumple 50 años.La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta… Goooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Diegooooooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cósmico… ¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!… Argentina 2 – Inglaterra 0… Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0...".

Nunca una narración fue tan conocida. Jamás un gol tuvo tanta trascendencia. Nadie en la historia del fútbol logró un gol tan recordado... así era Diego Armando Maradona, unico e irrepetible. Como bien expresó Victor Hugo Morales en ese partido ante Inglaterra del Mundial de México en 1986, fue, es y será el genio del fútbol mundial.

POR AMOR A LISBOA.


Un fin de semana, ¿es suficiente para conocer Lisboa?… Como todo, depende de la intensidad de la mirada y… ¡la comodidad del calzado!. Pero nosotros ya hemos hecho una declaración de principios desde el momento en que planteamos escapadas de hasta media jornada. En cualquier caso, pasar sólo un fin de semana en Lisboa te deja con la miel en los labios, pero es infinitamente mejor que seguir sin conocer la ciudad. De hecho, debería ser pecado ser español, mayor de 18 años, y no conocer Lisboa. Así es que esta sección está particularmente dedicada a los que aún van a tener la suerte en esta vida de verla por prEsta niebla sobre la ciudad, el río, las gaviotas de otros días, barcos, gente con prisa o con el tiempo todo para perder, esta niebla donde comienza la luz de Lisboa, rosa y limón sobre el Tajo, esta luz de agua, nada más quiero de peldaño en peldaño. E. de Andrade.

Pero vayamos por partes.

Lo que se suele visitar de Lisboa son sus Plazas (la del Comercio, la del Rossio, la plaza da Figueira, Marques de Pombal, Príncipe Real…), sus monumentos (catedral de Lisboa, monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem, monumento a los Descubrimientos, castillo de San Jorge,…), sus museos (el Nacional de Carruajes, el Nacional de Arte Antiguo, el Calouste Gulbenkiam, el museo del Azulejo, el Nacional de Arqueología…), sus barrios (Baixa, Chiado, Alfama, Castelo, Barrio Alto, Estrela, Madragoa, Graça,…), sus iglesias (Madrededus, do Carmo, Sé o catedral, Sao Vicente de Fora,…), sus miradores (San Pedro de Alcántara, Castillo, Santa Luzia, Santa Catarina, Cristo Rey,…), rincones sueltos como la Expo (con su magnífico Oceanario), el mercado de la Riviera, Cais do Sodré, algún que otro palacio o sus completísimos centros comerciales… y por supuesto, sus alrededores de playas, sierras y pueblos encantadores. Forma parte, digamos, de la visita oficial, y es todo aquello de lo que habla la guía al uso. Está muy bien, de veras; y da para una semana, aunque se puede hacer un recorrido express de dos días. Quien visita al menos el ochenta por ciento de estos sitios o se patea toda la Lisboa antigua se puede decir que conoce la ciudad.

Pero nosotros, insistimos una vez más, queremos en poramoralisboa ir más allá. Queremos dotar de alma toda esta visita, meternos debajo de las alfombras de la ciudad y SENTIR, no sólo “conocer” o “visitar”. Estudiar con detalle las posibilidades de la foto, más que limitarnos a tirarla. Queremos aprehender la esencia de la ciudad. Porque Lisboa es una de esos pocas ciudades para ser sentidas. Lisboa es un estado de ánimo. Y ya está.

EL GIRO DEL YOYÓ- JUEGO.


Los que sólo conocemos el yoyó de jugar con él en nuestra primera infancia no solemos recordarlo como una actividad muy estimulante: el yoyó bajaba, subía, bajaba, subía, bajaba, subía... Así, hasta que bajaba y ya no subía más, un desenlace que a los torpes solía llegarnos sorprendentemente pronto. El yoyó era un último recurso, un pasatiempo tan cercano a la monotonía que sólo se le encontraba algún atractivo cuando no había ninguna otra cosa que hacer. El problema es que los que sólo conocemos esa faceta del yoyó no tenemos ni idea: el yoyó contemporáneo está en las antípodas de aquel rutinario vaivén, es una actividad tan frenética y enrevesada que a veces resulta difícil seguirla con la vista. Y los jugadores tienen poco de niños, a menos que contemos el entusiasmo desbordado como un saludable vestigio infantil.
«Es cierto: el yoyó es algo conocido en todas partes, todo el mundo ha tenido uno en la mano alguna vez, pero la gente no suele estar al tanto del juego actual, más acrobático y válido para cualquier edad», lamenta Eduardo Santamaría, vicepresidente de la recién creada Asociación Española de Yoyó. Las innovaciones técnicas revolucionaron este entretenimiento, que en toda su historia no se había alejado mucho de los discos de madera, metal o terracota que los griegos hacían girar con un hilo hace 2.500 años. El gran cambio fue el uso de rodamientos, que permiten a los yoyós dar vueltas durante más de media hora con un solo lanzamiento: «Eso lo cambia todo. No suben y bajan: se quedan girando abajo y tienes que hacer una maniobra especial para subirlos», detalla el presidente de la asociación, Alfredo Mascali. Ni siquiera es frecuente ya la forma de toda la vida, plana y estrecha, que los especialistas llaman 'imperial': muchos yoyós de hoy son mariposas más parecidas a los diábolos.

TENERIFE,/ ISLAS CANARIAS.




TÍTULO: TENERIFE.Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una superficie de 2.034,38 km² y una población de 899.833 habitantes, es la isla más extensa del Archipiélago Canario y la más poblada de España.[2] [5] [7] [8] [9]

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y de la provincia homónima, así como su municipio más poblado con 222.417 habitantes. Conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria es, además, capital de la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre 1833 y 1927 Santa Cruz de Tenerife fue oficialmente la única capital del Archipiélago Canario, hasta que en 1927 un decreto ordenó que la capitalidad de Canarias fuera compartida, que es como permanece en la actualidad.[10] [11] El segundo municipio por número de habitantes de la isla y tercero de Canarias con 150.661 habitantes es San Cristóbal de La Laguna, ciudad, además, declarada Patrimonio de la Humanidad (la única ciudad canaria que posee tal distinción). El área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife tiene una población de más de 400.000 habitantes.
TÍTULO:ISLAS CANARIAS.Canarias es un archipiélago del Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea.[3] Está formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas.[4] También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la única de estas islas que está habitada.

El archipiélago está situado frente a la costa noroeste de África, entre las coordenadas 27º 37' y 29º 25' de latitud norte y 13º 20' y 18º 10' de longitud oeste.[5] Debido a esta situación, Canarias utiliza durante el invierno boreal la Hora de Europa Occidental (WET o UTC) y durante el verano boreal la Hora de Verano de Europa Occidental (WEST o UTC+1), con una hora de diferencia respecto al resto de España que usa respectivamente CET/UTC+1 y CEST/UTC+2. La isla de Fuerteventura dista unos 95 km de la costa africana. Sin embargo, son aproximadamente 1.400 km[6] los que separan a Canarias del continente europeo. A pesar de esto, la cultura de las islas es de corte europeo occidental.

CLICHE TIENDA DE ROPA. CASTUERA.


En Castuera se ha abierto en la calle Arcos una tienda Cliche que es de pantalones vaqueros de marca, zapatillas deportivas, camisas modernas con un diseño muy de jóvenes, con relojes de última moda. La foto nos muestra como es una tienda cliche es su última generación de la moda de los jóvenes para salir diferentes los fines de semana por la noche o para ir de fiesta. Hay que saber mirar de maneras diferentes a la vida y caminar con diseños y moda a la última en ropa nunca vista en el pueblo de Castuera.

SI FALTA EL AIRE.


He encontrado la palabra ama..r
En las paginas de mi destino
Entre el polvo de la soleda..d
Y este corazón
Que se ha perdido
Vientos y mareas
Y un alma que se enreda
En un descuido tras la pie..l
Que pequeña es hoy
La inmensidad..d
Ante las barreras de
Uno mismo
Que difícil se hace respira En el armario de los
Miedos escondidos
Llena me la vida
De mil cosas bonitas
Y no sueltes mi mano jama..s
Aunque dure lo que
Dura un va..las
Y al fin nos hunda el ma...r
Si falta el aire yo me iré...
Caminando entre las flore...s
Recogiendo cada lágrima
Si falta el aire ayuda me...
Se valiente y no me falle...s
No me falles que este
Sueño es tuyo y mio...Devorando el ansia
De mis día..s
He surcado abismos
Sin fina..l
Desatándome con tus caricias
Cura me esta herida
Y salva me sin prisa
Soñemos cada desperta...
Aunque dure lo que
Dura un va..las
Y al fin nos hunda el ma...r
Si falta el aire yo me iré...
Caminando entre las flore..s
Recogiendo cada lágrima
Si falta el aire ayuda me...Si falta el aire yo me iré...
Caminando entre las flore..s
Recogiendo cada lágrima
Si falta el aire....
Se valiente y no me falle...s
No me falles que este
Sueño es tuyo y mio....
Si falta el aire....

Se valiente y no me falle..s

He buscado a solas .
Mi mitad...

EL CAMBIO DE HORA.




Los relojes se retrasan una hora en la madrugada de este domingo, como indica el reloj de la foto.La madrugada del próximo domingo, 31 de octubre, finaliza el horario de verano establecido en todos los países miembros de la Unión Europea, por lo que los relojes deberán retrasar una hora ( a las 3.00 horas serán las 2.00 horas), en cumplimiento de la directiva comunitaria que rige el denominado ( cambio de hora). Se ahorra energía en la luz, etc. Pero cuándo llegue el mes de marzo los relojes el 28 se vuelve adelantar el reloj como el de la foto lo indica, cuándo sea las 2.00 horas serán las 3.00 horas.
El domingo 31 de octubre es Halloween historias de miedo contadas, la gente lo celebra disfrazandose, esta puesto en el blog fecha 3.5.2010.

viernes, 29 de octubre de 2010

PLOT ALTADOR.


Altador es una de las tierra perteneciente a neopets y que han despertado después de mil años durmiendo. Mientras la ciudad empieza a florecer como lo hizo hace mucho tiempo, muchos Neopianos se preguntan cómo Plot de Altador
La tierra de Altador no es indiferente a la oleada de eventos como son los plots.

Este empezó en el años de su aparición (2006), hasta ahora no se clausuro y se espera que nunca lo haga ya que facilita el acceso a alguna zonas de Altador.

Este consta de dos partes:

[editar] Telescopio
En el plot se hace uso de un telescopio con el que debes buscar las 12 grandes constelaciones que durante el transcurso del plot encuentras.

Una vez que hallaz conseguido el telescopio (después se dirá como) haz clic en el soporte y accedes.

Al principio solo se va haber una gran cantidad de estrellas que supuestamente cambiaran de orden pero no te asustes no lo harán.

Otros datos:

Estar muy concentrado
Tener tiempo
Usar un mapa que continuación se les brindara juntos con sus coordenadas.
[editar] Enigma
Esta parte a su vez consta de dos sencillos pasos
desapareció en primer lugar.

Si tú te vas.


Niña tú, te has ido de mi vida…

Pero sé que volverás, cariño se que volverás…

Niña tú, te has ido de mi vida…

Pero sé que volverás, cariño se que volverás…


Quiero verte mujer, y poder tenerte en mis brazos como ayer…

Tu voz encontrar, tu boca besar, y amarte muy suavemente…

Si tu te vas, se que tú no volverás…

Si tú te vas, se que me vas a extrañar…
Si tu te vas, se que tú no volverás…

Si tú te vas, se que me vas a extrañar…


1,2,3 1,2,3 el que no hace palmas se deja otra vez…

Show show… Del Matador…

Show show… Del Matador…


Niña tú, te has ido de mi vida…

Pero sé que volverás, cariño se que volverás…

Niña tú, te has ido de mi vida…

Pero sé que volverás, cariño se que volverás
Quiero verte mujer, y poder tenerte en mis brazos como ayer…

Tu voz encontrar, tu boca besar, y amarte muy suavemente…

Si tu te vas, se que tú no volverás…

Si tú te vas, se que me vas a extrañar…

Si tu te vas, se que tú no volverás…

Si tú te vas, se que me vas a extrañar…

LA GORDA DE PORCELANA.

Era un hombre llamado Don Cornelio que vio la primera vez que ocupo un lugar en su corazón. Este señor era dulce y amable, vivía en una pensión del barrio Nosotros, Don Cornelio trabajaba en un lugar tenebroso, una sala polvorienta, con una sola ventana que no se había abierto en muchos años.Era una mediodía que termino en su escritorio y se fue a la plaza a tomar su merienda con pan y queso. Un día Don Cornelio encontró la Gorda de Porcelana, y salio disparado, enredándose en las puntas de su bufanda, y alcanzó a trepar al bus en el último instante. Y se tiro mucho rato mirándola con la boca abierta. Un día pregunto Don Cornelio arropándola a la figura con la bandera. Mi nombre es Baltasar replico el vendedor con una inclinación.FIN.

PERROS DE ELITE.Dogo de Burdeos




El dogo de burdeos (foto) es de origen francés, forma parte de la gran familia de los mastines que aún siendo de tamaño mediano resulta ser un perro de gran fuerza y potencia, con un caracter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia.

Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes, otras razas han contribuido a la definición de ésta: el mastiff, el bulldog inglés, y el dogo alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad.

Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propEs tranquilo y equilibrado, muy apegado a su amo y su familia, es cariñoso, reservado con los extraños y neutro con ellos cuando está su amo, al que le muestra su cariño y fidelidad. Manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege. Detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo.iedades.

LA PATRIA ES LA CALLE, La Patria en la Calle.


En estos días se estimula a reflexionar alrededor de los centenarios aniversarios que nuestro país festeja: su Independencia y su Revolución. Entre estas celebraciones ha faltado hacer microhistoria, no obstante la propuesta de muchos historiadores, seguidores de Don Luis González y González. Microhistoria sería narrar acontecimientos que retrataran la manera como se vivió en Rioverde, un pequeño poblado de la zona inter-serrana del Estado de San Luis Potosí (tambien conocida como zona media), los movimientos independentistas y revolucionarios. ¿Cuánto tardaban en llegar las noticias sobre los resultados de las grandes batallas? ¿dónde quedaron las balas de los carrancistas? ¿es cierto que hubo una “Batalla de las Calaveras” o fue algo que me inventó mi padre para salir al paso de mis insidiosas preguntas? .Foto de la Calle Alcalá Madrid.

Porque eso hacía mi señor padre, Don Alfonso, médico de profesión y agricultor por vocación, inventarle respuestas a su sabihondo hijo, incapaz de demostrarle la menor de las ignorancias. Y así, tenía por un lado la historia según mi padre, torcida pero emocionante, y la historia según la SEP, apegada a aquellos libritos que traían a la Patria como portada. Intuía yo que ambas versiones del pasado estaban distorsionadas y por ello buscaba en otras fuentes, escasas en aquellos días sin medios globalizados de información. ¿Qué quién era Abasolo? Pues un general de la revolución, que al final hubo de traicionar a Emiliano Zapata, inventaba el doctor.

Un día mi padre me llevó a ver a Don Eugenio Verástegui, llamado a ser el cronista e historiador de la ciudad. “Ahora sí, pregunta lo que quieras”, dijo Don Alfonso ya enfrente de ese señor, un anciano de quijotesca estampa, amable y sabio. Me quedé sin habla. Don Eugenio sonrió y mi padre se quejó: “Don Eugenio, este niño se la pasa haciendo preguntas de próceres y mártires de la Patria”. El historiador se rió de buena gana y me sobó la
cabeza. “Qué bueno, doctor, porque ahora los niños ya casi no hacen preguntas, parece que lo saben todo”. ¿Qué le podía preguntar yo a esa eminencia que no hiciera quedar mal a mi señor padre? ¿Preguntarle si era cierto que el Hotel Santander se llamaba así en honor al general Santander, líder villista de Baja California, cuando en realidad era un prócer Colombiano? A falta de más preguntas, me dio un sabio consejo que da pauta a que escriba esta micro reflexión sobre el Bicentenario: “Fíjate en los nombres de las calles y de las plazas, en lo que veas estará la clave. No le preguntes a tu padre, pregúntale a tu ciudad”.

Entonces no le hice caso. Me pareció que el viejillo me mandaba a volar o que para quedar bien con mi padre me daba un consejo para que dejara de importunarlo con preguntas. Y es que lo habitual es que lo buscara en los bares de costumbre, empezando por el bar del Hotel Santander, que además me encantaba porque tenía fotografías de mujeres semi desnudas en las paredes. Por lo mismo, entre mi padre y los comensales se apuraban a dar respuestas equívocas a mis preguntas, con tal de que abandonara rápido el lugar, con dos monedas de 20 centavos para comprar pepitas (“semillas”) con Don Nicho & Don Torcuato family.

NUESTRA GENTE.Gente poco corriente.


Cuando Finn, un joven de 16 años, es detenido mientras compraba cocaína para su madre Liz, toxicómana, sus planes para pasar el verano con su padre fuera de Nueva York se vienen abajo. En el intento de enderezar tanto su vida como la de su hijo, Liz se muda con él a la casa de campo de una finca rural propiedad de su rico protector y amante, el Sr. Osborne. Finn se introduce de inmediato en la `tribu´ de los adinerados socios del club de campo que habitan en su nuevo hogar. No tardará mucho en salir con la nieta del Sr. Osborne, Maya y en hacerse gran amigo de Bryce, el hermano de ésta. Finn se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas. Liz comienza a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a convertirse en una madre cariñosa que se esfuerza por corregir sus errores y recuperar el amor y la confianza de Finn. Desafortunadamente, las cosas comienzan a descontrolarse y el muchacho empieza a ver que la riqueza y las amistades adquiridas tienen un precio.

SHUETTER ISLAMD.


En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio, tres veces candidato al Oscar) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.

Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.

¿Qué fue de Jorge Sanz?JORGE SANZ ACTOR ESPAÑOL


El viernes 12 de noviembre se estrena en Canal + ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?‘, serie escrita y dirigida por David Trueba que combina el humor y la tragicomedia en formato de falso documental o sitcom hiperrealista. Está protagonizada por Jorge Sanz y según el mailing de Acuarela, contiene “cameos de lo mejor y lo peor del cine español”. ¿Qué hace Acuarela promocionando esto? Muy fácil. Si has estado atento a nuestras noticias (y comentarios), sabrás que Darren Hayman de Hefner grabó una pieza para la serie durante su último paso por Madrid, en el que además promocionó su nuevo álbum. Además, pone la banda sonora, su tema ‘Civic Pride’, y aparece en el vídeo promocional.¿Logrará Jorge salir adelante? Jorge es un señor de unos 40 y… Tiene la crisis de los 40 y … además, no tiene trabajo. Y además, tiene que mantener a su hija que apenas ve. Y además, tiene que buscarse la vida como actor. Que además, es una profesión muy dura. Y además, es Jorge Sanz. Una serie de David. Jorge Sanz Trueba para Canal+.Contar un poco la vida del actor Jorge Sanz español.
Es hijo de militar y empresaria y tiene cuatro hermanos. Debuta profesionalmente con diez años en la película La miel, de Pedro Masó. Su fotogenia y naturalidad ante la cámara le convierten en uno de los actores precoces más habituales del cine español. Tras aparecer en Conan el Bárbaro (1982) protagoniza con éxito Crónica del alba. Valentina a las órdenes de Antonio Betancor.

Todavía en la adolescencia, destaca en películas como Mambrú se fue a la guerra, de Fernando Fernán Gómez o El año de las luces, de Fernando Trueba, donde coincide por primera vez con su amiga y compañera de numerosos repartos Maribel Verdú.

Con Vicente Aranda rueda algunas de sus películas más relevantes, ya en personajes adultos, entre ellas Si te dicen que caí, Amantes y Libertarias, además de la serie de televisión Los jinetes del alba. En todas ellas comparte protagonismo con Victoria Abril.

Su trabajo en Belle Époque (1992) le confirma como intérprete de proyección internacional. Desde entonces encadena trabajos de calidad y demuestra su versatilidad en comedias como Los peores años de nuestra vida, de Emilio Martínez Lázaro, Cha-cha-chá, de Antonio del Real o la más reciente Oviedo Express, de Gonzalo Suárez.

En 1997 Pedro Almodóvar prescinde de él en los ensayos previos al rodaje de Carne trémula. El personaje recae finalmente en Liberto Rabal.[1]

LA CASA BERNADA ALBA- OBRA DE TEATRO.


La casa de Bernarda Alba es considerada por algunos críticos como una tragedia, y por otros como un drama, siguiendo la opinión del propio autor. Muchos han opinado que es la culminación de un largo proceso evolutivo del dramaturgo, desde el modernismo al vanguardismo y de ahí a su fase de plenitud. Hay que resaltar en primer lugar su concepción del teatro. Rechaza el teatro burgués de Jacinto Benavente, pues su único fin es lucrativo. Tampoco le agradaba, especialmente al final, el verso. Esto no quiere decir que rechace la poesía en el teatro, más bien la personaliza. En cambio muestra su simpatía por el teatro popular o marginal: el guiñol, el vodevil, etcétera.

Posiblemente, las frases que mejor aclaran su idea sobre el teatro son éstas, formuladas en 1936 cuando leía a sus conocidos La Casa de Bernarda Alba:

El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que loTras la muerte de su segundo marido, Antonio María Benavides, Bernarda Alba decide recluirse y guardar rigurosísimo luto, tanto ella como sus cinco hijas. El luto es roto por la llegada de Pepe el Romano, que pretende a la mayor, Angustias. Si bien es una costumbre real, Lorca lo retrata insinuando que además de ser "un drama de las mujeres en los pueblos de España", tiene también la intención de documental fotográfico. La obra comienza con la entrada de las sirvientas hablando del despotismo de Bernarda y con la llegada inmediata de esta, confirmando su riguroso trato a ellas y sus hijas, e imponiendo silencio. Cuando la hija mayor hereda una fortuna grande que atrae a un pretendiente (Pepe el Romano), celos y pasiones se desatan en la casa, desembocando en un final trágico con la muerte de la más joven, Adela, quien no quiere someterse a la voluntad de su madre. Bernarda finaliza la obra diciendo que su hija ha muerto virgen, así mostrando su preocupación social, la cual es más importante que la muerte de su hija.s personajes que aparezcan en escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre.

EVA LONGORIA, CINE, ARTISTA,ETC,.


Eva Jacqueline Longoria Parker,guapisima, (foto) (15 de marzo de 1975) es una actriz Estadounidense, conocida por interpretar a Gabrielle Solís en la serie de televisión Desesperate Housewives.Eva Jacqueline Longoria nació en Corpus Christi, Nueces County, Texas hija de padres Tejanos, Enrique Longoria, Jr. y Ella Eva Mireles.[2] [3] Eva fue criada como Católica.[4] Longoria es la menor de cuatro hijas, sus hermanas siendo Elizabeth Judina, Emily Jeannette y Esmeralda Josephina.[5] La familia Longoria han residido en Texas desde antes de la creación de los Estados Unidos, anterior de los colonos de habla Inglés.[6] A pesar de trabajar en una finca que había sido entregada a ellos de las generaciones pasadas, a menudo la familia tenía muy poco dinero, Enrique y Ella lucharon durante muchos años para dar a sus hijos una educación decente.

Longoria originalmente quería ser una modelo de fashion y envío sus fotos a una agencia de modelaje, pero fue rechazada debido a su baja estatura. Longoria asistió a Marvin P. Baker Middle School y más tarde a Roy Miller High School, que posteriormente recibió su título de Bachelor of Science en Kinesiología en Texas A&M University-Kingsville. Durante este tiempo, ganó el título de Miss Corpus Christi en 1998. Después de terminar la universidad, Longoria en un concurso de talento la llevó a Los Ángeles, California, poco después, fue descubierta y firmada por un agente teatral.[5]

En el show The Oprah Winfrey Show en 2006, Longoria ha compartido con los espectadores una mirada introspectiva a las dificultades que enfrentó en sus años de formación creciendo en la pobreza; tomó cámaras a la granja de la familia y mostró cómo su vida espartana había sido. Longoria admitió que sólo cuando lo había logrado en el mundo del espectáculo, que las cosas comenzó a verse mejor para su familia económicamente. En otra entrevista con Stone Phillips en Dateline NBC, también reveló el desaire que había recibido de sus hermanas, "Yo crecí como el patito feo. Solían llamarme 'La Prieta Fea'", dijo Longoria.[7]

jueves, 28 de octubre de 2010

LOS MINEROS CHILENOS, NOTICIA.


Los mineros que durante 70 días permanecieron atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, en el norte de Chile, afirmaron que el pasado 5 de agosto avisaron del peligro tres horas antes del derrumbe que los sepultó y los ejecutivos de la empresa no les dejaron salir.

Así lo señaló hoy, en declaraciones a medios locaavisaron del riesgo y que no les dejaron salirles, el diputado Carlos Vilches, miembro de la Comisión que investiga el accidente en esa rama del Parlamento chileno, quien precisó que algunos de los trabajadores rescatados están dispuestos a ratificar esas palabras en esa instancia del Legislativo.

Vilches dijo que Juan Illanes, uno de los rescatados, le relató que en las horas previas al derrumbe, el pasado 5 de agosto, los trabajadores advirtieron de que los crujidos de roca en la mina San José eran más fuertes que de costumbre y pidieron volver a la superficie, lo que les fue negado por el gerente de operaciones de la explotación, Carlos Pinilla.

"Me señaló (Illanes) que a las 11.00 de la mañana empezaron a sentir ruidos muy fuertes. Pidieron salir y les negaron el permiso. Ellos (los mineros) piensan que hubo negligencia de los dueños y gerentes", precisó el diputado.

"Las condiciones y el riesgo eran cosa sabida, pero estos señores actuaban como si lloviera. Lo razonable era sacarlos", añadió Vilches, quien también confirmó que varios ya han accedido a dar su testimonio.Ya están liberados los mineros chilenos sufrieron muchisimo al borde de la muerte.

MARCELINO CAMACHO ABAD. POLÍTICO,HA MUERTO.


Marcelino Camacho Abad(foto) (Osma-La Rasa, Soria, 21 de enero de 1918) es un destacado sindicalista y político español. Fue fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) entre 1976 y 1987 y diputado comunista por Madrid entre 1977 y 1981.Biografía,.Hoy día 29 de octubre ha muerto.
Guerra y exilio, tiene ahora 92 años una gran persona que sabe mucho del mundo de la política.
El 2 de febrero de 1935 se afilió al Partido Comunista de España (PCE) y posteriormente a la Unión General de Trabajadores, a la que también perteneció su padre, guardagujas en la Estación de Osma-La Rasa[1] (Soria). Tras el levantamiento militar, junto a otros ferroviarios cortó las vías del tren para impedir el avance fascista. Cruzó andando la sierra madrileña para unirse al bando republicano en el que luchó durante la Guerra Civil Española (1936-39). En los últimos días de la Guerra fue encarcelado por la Junta de Casado (Gobierno que pactó la entrega de Madrid a Franco). Se escapó, estuvo unos meses en la clandestinidad y fue denunciado por alguien que le reconoció. Fue juzgado por ir voluntario a defender la República y condenado a trabajos forzados en diferentes campos para terminar finalmente en Tánger.

En 1944 se fuga del campo y viaja al exilio a Orán (Argelia). Al pasar la frontera del entonces Marruecos francés fue detenido por la policía francesa y conducido a Orán, una ciudad que entonces tenía una enorme colonia de inmigrantes españoles. Algunos se encontraban desde antes de los años treinta, desplazados por motivos económicos y otros eran refugiados políticos republicanos emigrados tras la guerra civil (los últimos barcos con exiliados republicanos salidos del puerto de Alicante días antes de la guerra se dirigirían precisamente a esta ciudad). Entre los exiliados que reclamaron y consiguieron su libertad estaba Josefina Samper (1927, Fondón, Almería), con la que se casaría el 22 de diciembre de 1948.

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ, ESCRITOR, MUY BUENO, LIBROS, NOVELAS.


Fernando Sánchez Dragó (foto)es hijo póstumo de Fernando Sánchez Monreal, periodista y director de la agencia de noticias Febus y redactor-jefe del diario La Voz, de ideología republicana conservadora (afín al partido de Miguel Maura, el Partido Republicano Conservador), que fue asesinado por los sublevados en septiembre de 1936 en las proximidades de Burgos. Sánchez Dragó no averiguó qué bando había matado a su padre hasta 1956. Dragó narra el viaje de su padre —desde que salió de Madrid para informar sobre la sublevación militar el 17 de julio de 1936 hasta que muere asesinado en Valladolid— en su novela Muertes paralelas.[1]

Licenciado en Filología Románica (1959) y en Lenguas Modernas, especialidad en Italiano (1962), y doctor en Letras por la Universidad de Madrid. A lo largo de los años cincuenta y sesenta participó en protestas antifranquistas.

Durante su juventud fue miembro del Partido Comunista de España, PCE, y, a consecuencia de su actividad opositora contra la dictadura franquista, cumplió 16 meses de cárcel y permaneció exiliado siete años. Pese a su inicial afiliación comunista, ha definido posteriormente su ideología como anarquista. Su pensamiento político parte de un liberalismo heterodoxo y radical, construyéndose su propio sistema, entremezclando filosofía oriental, como el taoísmo o el hinduismo, con una defensa a ultranza de los derechos individuales, a la vida y a la propiedad privada. Antiestatista sedicente, en puridad puede ser considerado un anarquista individualista sui generis (anarquismo de mercado), a lo que a veces él mismo ha hecho alusión públicamente.
Ha sido profesor de lengua, literatura e historia españolas en las universidades de diversos países como Japón, Senegal, Marruecos y Kenia. Ha cultivado el periodismo, la crítica literaria, el ensayo y la narración de viajes (ha recorrido más de setenta países como periodista o como simple viajero). Actualmente, reside en Castilfrío de la Sierra en la provincia de Soria con su joven esposa japonesa Naoko, con la que se lleva 37 años de diferencia. Tiene tres hijos, cada uno de una madre, entre los que se encuentra la actriz y presentadora Ayanta Barilli. Ha reconocido el consumo de drogas enteogénicas, mal llamadas alucinógenas, y ha recomendado su consumo como un medio para alcanzar el éxtasis. Una nueva especie de escarabajo descubierta en Namibia fue denominada Somaticus sanchezdragoi en honor a él.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ELLA ES ÚNICA./ EL CARDENAL./El internado (serie de televisión)







TÍTULO:ELLA ES ÚNICA.Mickey, un taxista neoyorquino, y Francis, un materialista broker de Wall Street están enfrentados y confusos sobre las mujeres como resultado de la influencia de su padre. Entonces aparece un nuevo motivo de enfrentamiento. Tienen algo en común: La ex prometida de Mickey, Heather, es la amante secreta de Francis y se introducirá en sus vidas provocando una rivalidad fraternal con final inesperado. TÍTULO: EL CARDENAL.Un sacerdote de Boston comienza a ascender en la jerarquía eclesiástica. Para ello deberá atravesar numerosas situaciones delicadas y peligrosas, como cuando se enfrenta a los nazis en Austria.TÍTULO: El internado (serie de televisión).El internado fue una serie de televisión producida por Globomedia para la cadena española Antena 3, desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 13 de octubre de 2010. Los estrenos de las siguientes temporadas se produjeron: 2ª 7 de noviembre de 2007, 3ª 23 de abril de 2008, 4ª 22 de octubre de 2008, 5ª 12 de mayo de 2009, 6ª 16 de noviembre de 2009 7ª 2 de junio de [[2010] .El 13 de octubre El Internado se despidio con una muerte que ha sido protestada. El día 18 de octubre, se celebró una fiesta en los Cines Capitol (Madrid) con los actores, para despedir la serie.

Es la segunda serie más cara de España con un presupuesto de 600.000 euros por capítulo y es considerada una de las mejores series de la televisión española.

LA TORMENTA PERFECTA./UN PUENTE LEJANO.




TÍTULO: LA TORMENTA PERFECTA.La aventura de un barco de pesca enfrentado a una tormenta de colosales proporciones fue un gran éxito de taquilla gracias a la inteligente mezcla de una historia intensa y emotiva -basada en hechos reales-, un reparto excelente donde destacan los convincentes George Clooney y Diane Lane, un gran retrato de ambientes y personajes y unos asombrosos efectos especiales. Con todo ello, Petersen nos embarca en un viaje apasionante, consiguiendo sumergir al espectador en la dramática odisea de una gente sencilla y luchadora; ellos (los hombres) enfrentados a la naturaleza, ellas, a la angustiosa espera. En definitiva, una excelente superproducción que merece -y mucho- la pena.TÍTULO: UN PUENTE LEJANO.

En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la Segunda Guerra Mundial, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y un clima, si cabe, peor, condujeron al desastre de la operación.

EL PULPO PAUL, MUNDIAL DE FÚTBOL, HA MUERTO.


El pulpo Paul (foto) adivinó en julio que España ganaría el Mundial de fúbtol de Sudáfrica 2010 y, quién sabe, quizá también presintió su propia muerte. Paul murió anoche en su acuario de Oberhausen (Alemania), según un portavoz del Sea Life Aquarium citado por la página alemana Der Westen. Los trabajadores y directivos del recinto están muy afectados (no en vano Paul se había convertido en el principal reclamo de estas instalaciones).Con el fin de honrar a Paul y con motivo del interés mundial que despertó, vamos a erigir aquí un monumento. Vamos a exponer los mejores momentos de la vida de Paul, también los regalos que hemos recibido de todo el mundo y la urna y las cajas de metacrilato de Paul", han señalado fuentes del acuario en declaraciones a la citada página.

Al pulpo Paul los cuidadores le ponían, dentro del acuario, sendos mejillones en dos cajas de metacrilato con las banderas nacionales de los equipos que se cruzaban en el Mundial de Sudáfrica. Según el mejillón que prefiriera el octópodo, se deducía un vaticinio sobre el vencedor del choque. Junto al fenómeno de la vuvuzela , el pulpo Paul fue una de las atracciones mediáticas del campeonato. De él se han realizado parodias, pegatinas, peluches, una línea de ropa...

EL CAMBIO DE GOBIERNO, ZAPATERO.NOTICIA IMPORTANTE,NACIONAL.


El cambio de Gobierno alivia la tensión en el PSOE,.Foto de todos los ministros y Presidente del Gobierno, Zapatero.
La remodelación se maduró durante tres meses y se ejecutó con máximo sigilo en tres días Los veteranos y las nuevas generaciones del PSOE dan la bienvenida al nuevo Ejecutivo Felipe González: "Cuando más machacado está, estamos viendo el mejor Zapatero"
El nuevo Ejecutivo, obviamente, ha recibido la entusiasta bienvenida de los veteranos del PSOE, muy inquietos y críticos desde hace tiempo por los vaivenes del zapaterismo. "En el momento en que está más machacado, estamos viendo el mejor Zapatero", celebró ayer Felipe González. El ex presidente del Gobierno destacó que Zapatero ha medido muy bien sus tiempos y que ya tocaba esta remodelación: "Es correcto lo que ha hecho y ha puesto a gente potente en áreas importantes del Gobierno".



Una crisis de Gobierno madurada y perfilada durante tres meses, y decidida y ejecutada en apenas tres días. Todo ello para abordar lo que, en palabras de José Luis Rodríguez Zapatero, será la tercera fase de la legislatura. Y tres son, en fin, los claros vencedores del nuevo escenario gubernamental: el ya vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco; y el director del Gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano. Así ha sido la última remodelación del Ejecutivo de Zapatero. Que es, además, la más profunda y con más alcance.

martes, 26 de octubre de 2010

REGRESO, LA FUENTE DEL AGUA.regreso la laguna azul.El ángel de la guarda,ANGELES DE LA GUARDA.




TÍTULO:REGRESO, LA FUENTE DEL AGUA.REGRESO LA LAGUNA AZUL.Luego de quedar abandonados en una isla desierta, una viuda y dos niños intentan salir adelante en ese entorno desolado. Sin embargo, la mujer muere, dejando a los niños a su suerte. Los chicos -varón y hembra- crecen y se enamoran. Especie de secuela de La Laguna Azul, este drama romántico tiene más o menos lo mismo que el filme original: hermosos paisajes, mar, montones de palmeras y una pareja protagónica que parece sacada de un catálogo de modas. Para románticos que sueñan con el Caribe.Foto de la fuente de agua que esta detras de la farola..TÍTULO:El ángel de la guarda,ÁNGELES DE LA GUARDA.Madrid, 1981. Jorge acaba de llegar a Madrid para vivir con su hermano Álvaro junto a su madre Carmen, una estudiante universitaria, y su abuela Obdulia, una mujer rica y algo sorda, en un bello caserón de Los Jerónimos. También vive allí su abuelo, un anciano octogenario que ha perdido la razón.