sábado, 5 de marzo de 2011

FLORENCIA, ITINERARIOS, UNA GRAN CIUDAD.


Al hilo de los dibujos de Nicolas de Crécy, el viajero descubrirá la Florencia de los artistas, de los arquitectos, de los artesanos y de los personajes pintorescos. A través de los itinerarios de esta guía, escritos por la periodista Élodie Lepage, una experta en sus callejuelas renacentistas, el visitante recorrerá con una nueva mirada la ciudad de los Médici, mucho menos juiciosa de lo que parece. Palacios, trattorie, museos insólitos… de las orillas del Arno a los pueblos toscanos aparece un nuevo rostro de Florencia, el de una ciudad con un inmenso patrimonio muy viva. Las magníficas ilustraciones de esta guía permiten el diálogo de aquel pasado prestigioso con este febril presente.
Santa Croce es una iglesia gótica con los frescos de Giotto y Gaddi, las esculturas de Donatello y un patio hermoso. Para continuar el tema del renacimiento usted puede visitar la Capilla de Pazzi de Brunelleschi, una obra maestra pequeña de proporciones clásicas.

La Plaza considerada más importante de Florencia, merece una cortita paseada: Piazza della Signoria. Allí usted puede caminar a través de los arcos del museo de Uffizi y continuar a los bancos del río de Arno con una vista impresionante del Ponte Vecchio; un viejo puente asombroso, con un montón de joyeros florentinos establecidos.La Iglesia de Santa Croce y la plaza
Visite la plaza de Santa Croce, y camine al Palazzo Medici Riccardi. Echa una mirada al palacio de Michelozzo construido para Cosimo de' Medici, que fijó el estilo para todos los palacios del Renacimiento. Visite los frescos de Gozzoli del patio y de la visión en la Capilla dei Magi, no olvidándose del exterior del edificio visible de las calles estrechas. Visite los laboratorios históricos de Florencia, para ver cómo las mismas artesanías del renacimiento todavía se practican hoy: cerámica, mosaicos, cuero y perfume.
Piazza San Giovanni y la Catedral
Ésta es una rica plaza llena de encantos, tal como el Baptisterio, con las puertas de Ghiberti que Michelangelo definió tan maravillosas que pudieran ser las puertas del Paraiso o el "Campanile" de Giotto (torre de la campana). La enorme bóveda de Brunelleschi de la catedral puede ser admireda del fondo, de la torre de la campanao subiendo los 4 peldaños hacia la cima para ver el panorama de la ciudad: no para los débiles de corazón!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario