martes, 24 de mayo de 2011

CONEJO EN PAZ.



El conejo Don Jacinto
viste corbata y pantalón
los zapatos no se pone
porque sufre del calor

Sus hijitos saltarines
juegan a la rayuela
mientras la mamá prepara
sopa de ciruela

De pronto en el cielo
se ve una luz brillante
los conejos saltan
para que no los alcance
La luz misteriosa
lentamente baja
por una larga soga
de grandes nubes blancas

El conejo mas chiquito
valiente y muy curioso
estirando su pata
saluda a Don Soloso
Don Soloso viene de visita
cuando que ve a los conejos
entre las margaritas
Se acercan los otros conejos
saludando a Don Soloso
y le piden que se quede
asi el dia es mas hermoso.

SAPO Y SEPO, UN AÑO ENTERO



1.Había una vez un sapo llamado Toto, que vivía en un aljibe. Era muy feo y nadie quería ser su amigo. Como el quería tener amigos , un día decidió irse al RÍO MÁGICO. . Luego junto todas sus cosas y se fue por un largo tiempo.
2.El camino era muy largo, entonces cuando estaba por la mitad, pasaba un colectivo que decía que iba por el RÍO . MÁGICO. Entonces empezó a saltar hasta llegar a su altura. Cuando ya estaba arriba empezó a fijarse adonde quedaba el lugar donde el quería llegar. horas Luego de unas horas el sapo vio un río y decidió bajarse. Cuando se bajo, le empezó a preguntar a otros animales con sus río. señas adonde quedaba el río. Todos los animales les decían que quedaba ahí. Entonces Toto empezó a buscar un lugar para ir vivir, hasta que encontró un lugar que era similar al aljibe de donde vivía el. Luego cuando empezó a desempacar todo, encontró a una rana que le parecía muy linda. Se enamoro de ella, entonces la empezó a perseguir hasta su casa y la rana vivía al frente de el.
3.alegría, Cuando se dio cuenta empezó a saltar con mucha alegría, luego la rana se pregunto “que le pasara a este” y lo dijo fuerte sin querer. El sapo la escucho y le respondió :”lo que me pasa es que yo quería llegar hasta el río mágico porque donde vivía nadie quería ser mi vi, amigo. entonces cuando te vi, me enamore” y se puso colorado. La rana contenta fue hasta su casa y le comento a sus amigas, y las amigas le preguntaron quien era el. Entonces ella lo llamo para invitarlo a su casa y mostrárselo sus amigas, las amigas se quedaron encantadas cuando lo vieron. Entonces empezaron a armar un plan para que sean novios. Al día siguiente no se supo que paso, pero se despertaron y se encontraron en el patio, decidieron ser novios. Los dos fueron al río mágico y pensaron casarse(las que organizaban organizaban el casamiento, eran las amigas de la rana). Al día siguiente la boda estaba lista entonces llamaron a todos sus amigos e hicieron la fiesta.
4.Y ahí fue cuando vivieron felices por siempre. FIN.

LAS AVENTURAS DE HÉRCULES.


Ramón Comesaña había regresado de su viaje hacía ya varias semanas, durante las cuales poco pudo hacer para evitar dejar de pensar en los jardines de Castrelos. Sabía que en ellos estaba la respuesta a todo lo que había rondado su mente durante todo aquel tiempo, y ni siquiera la huida, pues no se le puede llamar de otro modo, había sido suficiente para eliminar las imágenes de una niñez en la que los sueños volaban y en la que la fantasía dominó su existencia más allá de lo que hubiese sido deseable, porque las imágenes de sus sueños se repetían una y otra vez, y la fatalidad hizo que al despertar pudiese todavía recordar breves pero intensas escenas que él creía que alguna vez fueron ciertas. Comesaña quiso reencontrarse de nuevo con el lugar en el que los sueños se reviven, que le llamaba con voz firme y a cuya llamada no podía ocultarse en parte alguna del mundo.

Fueron días en los que tuvo que luchar contra los recuerdos que se agolpaban en sus sueños y pugnaban por salir, para tal vez inundarlo todo una vez más, y el anciano sabía que eso no era lo deseable, aunque él lo deseara sin saberlo y estaba dispuesto a buscarlo más allá de todo límite. Por eso, esperó a que se hiciera la noche, y en su propio automóvil, tomó la dirección a través de las calles penumbrosas de la ciudad, equivocando varias veces el camino, y penetró a través de las puertas de granito y bronce del parque. Un escalofrío recorrió su dolorida y anciana espalda mientras exploraba los pasillos aún iluminados entre la laberíntica masa de pinos, y aparcó muy cerca de la verja, cerrada desde hacía muchas horas.

Comesaña apoyó sus pies en las aberturas y trepó dificultosamente por la reja de fuerte hierro oxidado, saltando al otro lado y fijando su atención en la fachada del colosal pazo, que contra todas las leyes del buen gusto había sido humillada con una horrenda capa de espesa pintura blanquecina, años antes de su regreso a la ciudad. El anciano sabía que tras las puertas del edificio se encontraban algunas de las más abominables muestras del primitivo arte celta que un día fue dueño de toda la tierra que hoyaba.

CLEO, EL CARACOL AVENTURERO.



Entre campos se va el caracol llamado Cleo para vivir grandes aventuras en los jardines verdes que vemos una naturaleza llena de amigos como el lagarto, los perros, arañas, etc. Cleo es un caracol muy simpático con un buen corazón enamorado de los niños que juega con el para buscar piedras brillantes por todos los campos del señor. Mis pasos al llegar a los siente una felicidad de ver que nuestro amigo Cleo nos enseña como son las flores de color amarillo y las rosas para llevar a mi amor enamorado. Mi niña se pone muy contenta de ver que las rosas son tan bonitas que hace darme besos sin acabar en decir las gracias son para Cleo. Un día se presenta en mi casa el caracol para preguntar si tengo sal para su gran amigo Juan que vive en una casa de campo, le doy la sal al caracol que se la lleve a su amigo. El caracol se pone muy contento conmigo por saber entender que siempre seremos buenos amigos en esta vida llena de aventuras en el mundo de la naturaleza.

lunes, 23 de mayo de 2011

RESURRECCIÓN CON ROSAS ROJAS.



Decir adiós no es un momento de incertidumbre, te despides nomás de las cosas superficiales, de lo que quieres, por lo que luchas o por lo que amas.

Pero son escalones y las huellas que dejamos en la vida para que algún día recibamos una recompensa por todo lo bueno que hicimos y entregamos todo nuestro corazón,
verdaderamente nos cuesta olvidarlo todo cuando se conoce personas especiales que te hacen sentir que eres alguien importante.

Tu eres ese alguien importante, que alguna vez hizo sentir bien a un amigo. Incluso conociste y también hiciste momentos de alegría en alguien, que en silencio te deseaba con alegría todas las cosas lindas de la vida. Que mas que te lo dice alguien que ha sentido la presencia de una amiga súper especial.

Ahora que te vayas me harás mucha falta. Ya no podré mirar hacia mis costados y mirar tus ojos, tu cabello tocar tu delicada piel y besar tu mejilla. Ahora que ya te vas todo a mi alrededor quedará sumido en la indiferencia, pero no será una despedida, solo será un hasta luego. Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo.

Tu eres alguien importante. Tu voz resonará como un eco cuando me acuerde que ya no estas, cuando me aleje calladamente de mis labores y recuerde que en algún lugar no lejano te estas riendo. Te mereces todo lo bueno que la vida te tenga preparada, pero espero que también estés preparada para soportar lo que el destino te quite, el resultado de la vida es el fruto del esfuerzo de la nuestra.

Te digo adiós por los días en que no te vea y te diré benditas sean las horas en que te pueda mirar, te quiero de todo corazón y no creas que los hombres lo sienten menos por dentro porque este gesto no pertenece a un hombre sin sentimientos. Espero que sigas siempre con esa cara sonriente y esa mirada alegre.

Y recuerda que en cualquier momento puedes contar conmigo no hasta diez ni hasta veinte sino hasta toda la vida, que tengas muchos éxitos en tu vida te lo dice...

COMO HABLAR DE LOS LIBROS QUE NO SE HA LEÍDO.



Llegas a ser parte de mis gestos,

causa de mis sonrisas,

motivo de mis silencios…

no es solo mirarte, tocarte, o besarte,

es que hablarte, escucharte o pensarte,

motiva el sentido de mis verdades...

Emociones compartidas,

que iluminan nuestras vidas…

que es verdad, que no es un cuento,

que te llevo muy adentro

pues no sólo son pasiones,

también son sentimientos,

Sentimientos encontrados, que gritan extasiados,

que dos almas gemelas se han enamorado.

Sin más, a mi amor, Mary

EN MIS OJOS LE VERAS.




El dolor me hace mayor en esta vida para tener fuerza que caminar cada día pensado ser tu mejor amigo todos los años empezados ser lo mas bonito del mundo escrito sobre siglos escapados con amores volados entre pájaros enseñando otra manera de vivir. Todo me hace mirar con ojos azules sentido contigo aventuras llenas de corazón en enamorar leyendas del pasado dejado al lado para tener tu apoyo siempre sabiendo amar a las personas que lo necesitan. El color blanco refleja nuestra realidad disparada o lanzada con besos entre flechas buscado la verdad desaparecida en el momento del perdón en aquel enfado por mal humor que tuve sin razón. Al cantar siento que mi voz se va sin sentido para encontrar nuestro amor que miro a otra vida tan diferente a la que vivimos tu y yo cada día en este largo caminar. No me dejes nunca sin estar contigo por que espero volver hacia destinos amados a tu lado cruzado historias bonitas con unos pasos tan largos que pierdo horizontes no rotos por corazón de saber vivir por nada a cambio.

SENTIR ÓSEO. PAZ. LIBERTAD.



Nuestros amor es como sentir la paz de una felicidad que lucha en esta vida que empieza a escribir grandes metas positivas que abrir cada día junto a ti sabiendo el lugar mas bonito. Pero los días son tan buenos como los besos que me das todas las noche con una tristeza esperando ver un nuevo día a tu lado esperando tu cariño como las rosas de querer siempre al mismo corazón en el viaje de la vida. Entre caminos andados siento el sentir que nuestros ojos sabe mirarte como una gran persona y amiga en aprender los buenos consejos que dejas para mi en esta aventura tan maravillosa que es el mundo de Dios. Tu eres mi alegría compartida nuestras palabras robadas al lado de los ríos enamorados que cruzamos con perdonar los errores cometidos por nuestra fatalidad contra el amor. Pero yo te lloro cada minuto sin tener nada a cambio en besar tu boca que se va al otro mundo para saber pedir el todo o nada en el camino que lucho contra nuestro dorado perdido. En la hora de comer siento que mi cuerpo parece sentir la necesidad buena en dar todo mi cariño a una familia que quiere cada momento en luchar por el bien en esta vida que vemos marchada hacia los cielos.

domingo, 22 de mayo de 2011

FLUKE-PERRO- BUENO.






Fluke es la historia de un perro excepcional que descubre que en su vida pasada fue humano y decide ir en busca de su familia. Ahora sabe que el hombre que provocó su muerte va a atacar a su mujer y a su hijo y él, como perro, está dispuesto a impedirlo.
Todavía recuerdo el triste final; Fluke acaba descubriendo que en su anterior vida no fue asesinado, murió por un accidente, también descubre que su familia está a salvo y que le hecha de menos, y la guinda final, Fluke mira el atardecer con nose si su hija o hijo, (no la recuerdo bien del todo) y decide afrontar su destino: vivir como un perro sin su amada familia. Cuanto lloré en su día xD, han pasado 10 años y todavía tengo su huella.

MANUEL PAOLO PROPONE BAJAR LOS IMPUESTOS.



TÍTULO: MANUEL PAOLO PROPONE BAJAR LOS IMPUESTOS. Castuera. Elecciones el Domingo 22 de mayo 2011. Se puede votar durante las 9.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde,.



La Plaza España sirvió como escenario para la celebración del acto central de campaña del Partido Popular de Castuera, en el estuvieron presentes el candidato a la Alcaldía, Manuel Paolo de Atalaya, y el diputado y portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernandez Carrón, arropados por los mienbros de la candidatura popular al ayuntamiento de Castuera y por numerosos militantes y simpatizantes que se dieron cita en el acto, a pensar de la desapaciable climatología de la noche. El candidato a la Alcaldía de Castuera, Paolo de Atalaya, agradeció a los asistentes su presencia en el acto,<>, ya que según dijo, <>. Estas fueron su primeras reflexiones, antes de pasar a desglosar las lineas generales del programa electoral que el PP presenta a los ciudadanos de Castuera y que tiene como ejes: la transparencia en las cuentas públicas, el trabajo, la austeridad y la constención de gastos, la reducción de altos cargos, la generación de empleo. la conciliación de la vida laboral y familiar, los beneficios fiscales a las empresas y la bajada de tasas e impuestos municipales, y la transparencia en las contrataciones municipales. Para finalizar el acto, Hernandez Carrón anunció que si gana las elecciones, el PP becará a los 300 mejores expedientes de la UEx y la Formación Profesional en la región, para que puedan trabajar en <> extremeñas que son <>. Asismismo, el portavoz del PP gana las elecciones, suprimira el céntimo sanitario porque lejos de dinamizar la economía en Extremadura, la ralentiza, y el impuesto de sucessiones.Foto Manuel Paolo de Atalaya.

EL DUEÑO DE UN ESTANCO MATA AL LADRÓN.



El dueño de un estanco mate al ladrón a tiros a un ladrón en Cuenca. Noticia-Actualidad-Nacional.

Un hombre de nacionalidad búlgara murió ayer en Sisante (Cuenca) después de que le disparara el propietario de un estanco en el que estaba robando en compañía de otras dos personas. El suceso ocurrió pasadas las cinco de la madrugada. El dueño del estanco, que reside junto a su familia en un edificio colindante al establecimiento, se despertó al escuchar unos ruidos extraños y decidió bajar a su negocio armado con una escopeta. Los ladrones, al ser sorprendidos, emprendieron la huida en un coche pero les disparó el estanquero. Los tiros causaron la muerte a uno de ellos e hirieron a otro, mientras que el tercero resultó ileso y emprendió la fuga hasta La Roda (Albacete). Allí, los agentes encontraron en el interior del vehículo al fallecido y al herido, que fue trasladado en estado grave al Hospital General Universitario de Albacete.
Lo ocurrido en este pequeño pueblo de Cuenca conmocionó a sus 1.920 vecinos, que están dispuestos a movilizarse y a recoger firmas para que el estanquero, padre de un bebé, no acabe en la cárcel. Y es que el propietario de este negocio y de un bar en la misma zona, que fue detenido y trasladado al cuartel de Motilla del Palancar (Cuenca) para prestar declaración, ha sufrido cuatro robos en los últimos meses, y en uno de los golpes los ladrones llegaron a provocar importantes destrozos.
«Hay que tener un poco de comprensión hacia él porque cuando uno está ganándose la vida y sufre tantos robos en poco tiempo es entendible lo que ha pasado aunque nunca es justificable», indicó ayer el alcalde, José Laserna. Según el primer edil, el estanquero «ha perdido los nervios», opinión que comparten sus vecinos.
consecuencia de los disparos realizados por el propietario de un estanco en Cuenca.foto

sábado, 21 de mayo de 2011

GRAVES-LEYENDAS DE LA MUERTE-ACCIDENTES.

TÍTULO- GRAVES-LEYENDAS DE LA MUERTE-ACCIDENTES DE TRÁFICO.
Que nos salve nuestro Dios en esta vida-Gracias.

Cuenta la leyenda que una joven asturiana se mató en una curva, llamada la curva de la muerte. Dicen que cuando vas llegando a la curva te encuentras con una joven vestida de blanco haciendo autostop. Si detienes el coche, ella se monta y te dice: Ten cuidado que en esta curva me maté yo. Después la chica desaparece sin decir nada.
Esto también es muy sonado en un pueblo antes de llegar a Madrid: Navalcarnero.

«Hay una de la dama que pide aventón en la carretera, la recoges y al rato, cuando miras el asiento, tienes a una calavera sentada junto a ti.»

«Esto ocurre en 1976. Dos jóvenes probaban un carro [automóvil] nuevo. En las afueras de la ciudad recogieron a una joven que hacía autostop. Como el auto sólo tenía dos puertas, uno de los chicos tuvo que bajarse para que laa desconocida se situara en la parte posterior. Los chicos iban rápido en una zona de curvas, pues querían probar la potencia del carro. En ese momento, la misteriosa pasajera, que hasta el momento no había pronunciado palabra, advierte: Cuidado, muchachos, porque en las curvas que están por pasar ha habido muchos accidentes; las conozco todas. Los chicos giran sus cabezas para tranquilizar a la pasajera y el conductor reduce un poco la velocidad para complacerla. Uno de los chicos comenta: ¿Vio, senorita?: otros pueden matarse aquí, pero nosotros pasamos muy bien. La pasajera, sin embargo, no responde. Los chicos reparan de sopetón en que... no hay nadie allí excepto ellos mismos.... Incluso detienen el auto para cerciorarse. No hay nadie.. Un escalofrío les recorre la espina dorsal.. Solos en la carretera de noche, sólo las estrellas y ellos son testigos de lo que pasó.»

BESOS PARA TODOS.




Con chicos y chicas buscan almas gemelas dando besos a todos con amores bonitos escapados hacia el gran corazón que encuentro en el mundo con vidas diferentes o culturas saboreando los caminos de la paz. Besos para todos es sentir cosas geniales viendo que los ojos sabe querer cada minuto a las personas formadas como familia en este largo camino llamado una vida cruzada con el mar indicado el final o el adiós en la noche regalada entre amores volados. Al abrazar sus cuerpos veo el cielo mas cerca de mis pies y dar la mano a nuestro gran buscador de la vida que es Dios para salvarnos de las guerras y darnos mas besos en el día del mañana. Hoy solo siento tu cabeza junto a ti sabiendo dar besos para todos o regalando mi solidaridad.

BAJO LAS LILAS.FLORES LILAS.



El cielo me hace mojar las calles con colores lilas sabiendo ver un mundo bonito buscado lindos tesoros dejado a lo malos al lado del cielo negro lanzado por nuestro amigo que es Dios. Con aviones rozando las nubes hace gritar para encontrar flores lilas bajando a la tierra diciendo que la vida es la única oportunidad en dibujar grandes paraísos buscado la felicidad. Los cristales es el peligro de tener que coger las flores lilas o las estrellas de colores lilas bajadas como grandes caramelos del cielo a la belleza escapada del amor entre besos amados con poetas escribiendo un dulce final de la historia. Mirando a la noche siento con dejar mis pasos corriendo hacia el parque para tener en mis manos mas flores lilas que regalar a mi amor para ser perdonado por culpa del enfado realizado en la hora de cenar junto a ella. A dar las flores lilas a mi amor ella siente una gran alegría de tener que mi perdón es de volver junto contigo siempre en vivir con paz y armonía.

EL ÁRBOL DE LILAS-JARDÍN-CAMPO-CEREZAS.




Entre campos voy mirando la belleza de los árboles con sus cerezas lilas que están ricas para comérselas de postre después de comer. Los perros disfrutan ladrado llamado a su amo para que coja las cerezas del suelo para llevarlas a casa un rico postre a su querido amor viendo el gran regalo traído de los campos o jardines sabiendo querer a la persona mas importante de su vida. Los días me hace tener el pensamiento mas ocupado con aprender ser mas listo que todo los demás en coger cereza lilas de los ricos árboles del campo o en el jardín que rodea mi corazón gritado de alegría. Los pájaros llaman a mi puerta diciendo que me puedo quedar sin las cerezas lilas de los árboles para la hora de la cena ya que mis niños les gusta mucha esta gran fruta, y es muy buena en seguir creciendo en la vida. Al llegar al campo o a un jardín empiezo a llorar que se acabo la temporada de las cerezas hasta el próximo mes de Abril.

LILA DICE- LA CHICA RUBIA.



Aquella tarde andando por la calle veo en la otra cera una chica rubia tan guapisima. Me acerco a ella le pregunto como te llamas ella dice que su nombre es Lila y el mio es Pedro. Podemos ser buenos amigos ella dice que si. Por que tienes una cara de niño tan bueno que yo puedo contar contigo en los caminos de la vida. Su belleza me hace reír de alegría de cumplir un sueño en tener una chica tan bonita a mi lado desnudando sus ojos con andares tan de prisa que pierdo la imaginación del tiempo. Sobre las manos le regalo las rosas del parque que cojo con amor a darle el beso mas bonito del mundo con una gran amistad de ser siempre amigos hasta el final de los días. Demos gracias a Lila y a Pedro por tener los dos juntos una bella historia a su lado cada día que contar.

ESTABA VIVIENDO EL SUEÑO DE MI VIDA.




El fotógrafo español Manu Brabo, detenido durante un mes y medio en Libia por la Policía de Muamar Gadafi, aseguró ayer que no se arrepiente de haber viajado al país norteafricano y dijo que cuando le arrestaron «estaba viviendo el sueño de mi vida y haciendo mi trabajo todo lo bien que he sabido». Brabo llegó a Barajas ayer a mediodía desde Túnez, acompañado del embajador de España en ese país, Antonio Cosano, y, aunque dijo que no sabe si volverá a Libia, «porque si me pillan una segunda vez no sé si me voy a salvar», reconoció que le da envidia ver el trabajo que están realizando sus compañeros en Misrata.
Ante más de cien periodistas, el fotógrafo asturiano relató su cautiverio junto a su madre, Victoria Brabo, y a su padre, Manuel Varela, que con voz entrecortada y lágrimas en los ojos agradecía la labor del Ministerio de Asuntos Exteriores.
También destacó el «apoyo y respeto» de la prensa y de los amigos, y Manu Brabo confesó, sin poder contener la emoción, «estar flipado» al ver en Internet la campaña puesta en marcha para su liberación.
Brabo fue detenido el pasado 4 de abril en la carretera entre Brega y Ajdabiya, en la zona oriental de Libia cuando cubría el frente de combate. «La cagamos un día pisándolo igual un poco más de lo que lo teníamos que pisar», recordó el fotógrafo, que relataba que estaba en primera línea cuando hubo un ataque del ejército de Gadafi y los rebeldes huyeron y «nos dejaron allí».
«Nos acercamos a la carretera y comenzaron a disparar sobre nosotros. Nos pillaron y, como en una película, se bajan del coche, te fríen a culatazos, te suben a un 'pick-up', te llevan a una casa, de allí a otro sitio y te someten a un primer interrogatorio con los ojos vendados».
Así comenzó, según Brabo, un periplo en celdas de aislamiento, en prisiones con otros reclusos y en villas, mientras se sucedían «unos juicios en los que se repetían las mismas preguntas, las mismas acusaciones y nunca había veredicto».
Finalmente, fue el pasado martes cuando a Brabo y a otros tres periodistas capturados por el régimen -los reporteros estadounidenses James Foley y Clare Morgana Gilles y el británico Nigel Chandler- les juzgó un tribunal administrativo de Trípoli que les condenó a un año de prisión sin cumplimiento y a una multa de 200 dinares libios (154 dólares) a cada uno por entrada ilegal en el país. «Tras ese juicio, en el que el fiscal que nos había interrogado en otras ocasiones se puso en cinco minutos la toga e hizo de juez», según Brabo, «se nos declaró inocentes».
Manu Brabo tiene previsto «tratar de hacer vida normal» con familia y amigos, además de descansar en su Asturias natal, después de «tomar unas cervezas en Madrid».


Foto. Manu Bravo, junto a su madre, ayer, en Barajas.

GRANADA, TIERRA DE SEÍSMOS.








El dañino terremoto de Lorca ha dejado obsoleto el mapa sísmico nacional y hace inevitable una profunda revisión .La ciudad andaluza se sitúa en la zona de mayores movimientos de placas.
Ha pasado más de una semana y Lorca sigue apareciendo como una de las noticias más impactantes de los últimos tiempos. Uno de los sectores más afectados ha sido el de la edificación. No pocos constructores han sido señalados con el dedo. Ahora nos preguntamos qué hemos hecho mal, pero con lo que empezamos a saber, ¿se puede hablar de culpables?
Ya ha sido analizada la catástrofe desde varios puntos de vista: puramente sísmico, constructivo, histórico, también el del cumplimiento de las normas sismorresistentes. Se coincide en varios aspectos:
1. La región de Murcia está en una de las tres zonas más sísmicas de la península, cercana a un borde de placa con fallas activas asociadas muy superficiales.
2. Lorca se sitúa justo encima de varios de esas fracturas (ya han generado más de 130 réplicas).
3. Los terrenos que acogieron las sacudidas bajo Lorca son terrenos sueltos, susceptibles de colapsos y hundimientos. Las deformaciones se transmiten directamente a los edificios por las cimentaciones que no las amortiguan e incluso las pueden amplificar.
4. Los edificios dañados estructuralmente son generalmente anteriores, pero también los hay posteriores a las normas sismorresistentes. Algunos derribados tenían ocho años.
Exigencias
En el mapa de peligrosidad sísmica de España, Lorca aparece cartografiada con un coeficiente de contribución o amplificación k=0,12g (es la fuerza de los 'latigazos' que vapulearon durante cinco segundos los edificios); g es la aceleración de la gravedad. Los acelerógrafos del Instituto Geográfico en Lorca, detectaron 0,28g para el primer movimiento sísmico de 4,4 grados y nada menos que 0,37g para el segundo de 5,1. Esa aceleración catapulta al movimiento, localmente al grado VIII, que para el United States Geological Survey (g = 0,34-0,65) el calificativo es 'destructivo'.
De momento despejamos ciertas dudas sobre supuestas labores constructivas deficientes, ya que aun cumpliendo la norma, las exigencias se quedaron en torno a un 300% cortas.
En Alhama de Murcia, el acelerógrafo midió una aceleración de 0,012 g, un 3.000% menos que en Lorca, según Emilio Carreño, director de la Red Sísmica Nacional. Esto demuestra la debilidad del seísmo distribuido horizontalmente.
Justo encima de la falla
La conclusión es que el municipio de Lorca ha sido el centro de la diana y que lo peor es estar justo encima de una falla activa. La experiencia sufrida por la ciudad murciana nos enseña que las futuras normas sismorresistentes deberán pensarse también para 'latigazos pequeños' pero superficiales.
¿Habría otras localidades en parecidas condiciones? ¿Podrían sufrir movimientos cortos en el tiempo con picos de aceleración también tres veces mayores de lo que las normas aún vigentes auguran? El mayor coeficiente se aplica en Granada: 0,24g. Hay que tener en cuenta que por debajo del coeficiente 0,04g no son obligatorias medidas especiales.
No estaría mal que la inevitable revisión del mapa sísmico que Lorca acaba de dejar obsoleto, analizase a fondo también la geometría y distribución de otras fracturas o fallas activas. Una actualización que podría afectar a poblaciones en similar disposición en Guipúzcoa, Navarra, norte de Aragón, Cataluña, Valencia y Alicante, Murcia, Albacete, Andalucía, sur de Extremadura y este de Galicia, y Canarias, por si acaso.
Demolición de un edificio en el barrio lorquino de La Viña gravemente afectado por el seísmo- 1.foto.2.foto-Mapa de peligrosidad sísmica.

BEBIDA-ENERGÉTICA- GUARANÁ.



Orangina Schweppes ha introducido en el mercado español la bebida energética natural 'V', que combina guaraná, vitamina B y cafeína y que se caracteriza por su sabor afrutado, informó la compañía de refrescos propiedad del grupo japonés Suntory.


'V', bebida energética natural "de referencia" en Australia y Nueva Zelanda, estará disponible en España en envases de lata de 250 mililitros en los canales de distribución alimentaria, hostelería y gasolineras. Aquella tarde de martes sali del curso de radio me fui al Pub Batikano. Le pedi al camarero un Guaraná su aroma me gusto como su sabor tan rico y dulce como la lima. Siente en el cuerpo sensaciones diferentes. Pero su precio es de 2€. Muy caro me parace.


Además, Orangina Schweppes España amplió recientemente su cartera de productos con la creación de tres nuevos sabores "botánicos" para su tónica original. Las tres nuevas tónicas de la línea 'Heritage' acompañan a la clásica Original Indian Tonic en un nuevo formato de botella que recupera el diseño original del envase.

EL SECRETO DEL GATO.



Aquella tarde en el parque veo a los gatos corriendo de un lugar a otro sin saber el por que de esta razón en como mis ojos parece asustados con nervios atacados por los gatos. Pero los días pasan en el parque, y voy averiguando el gran secreto de los gatos que es el siguiente. Prepara una fiesta sorpresa por ser mi cumpleaños. Ser tan buen amigo de los gatos es su regalo de ser el gran amor que le echa de comer todos los días. Los animales te lo agradece con sus gestos y con cariño contento de saltar a tu lado viendo una ayuda diferente para su vida que es muy complicada. Nunca en la vida dejes abandonados a los perros, gatos, pájaros, etc,. Ellos te valoran mucho en su vida triste o tu vida es triste para ayudarte en buscar la felicidad del mundo que nos rodea en cada mañana o tarde buscado la manera de no aburrirse.

Las gafas rojas-OTRO PUNTO DE VISTA.



Cuentan de un sabio que un día

tan pobre y mísero estaba,

que sólo se sustentaba

de unas hierbas que cogía.

¿Habrá otro, entre sí decía,

más pobre y triste que yo?;

y cuando el rostro volvió

halló la respuesta, viendo

que otro sabio iba cogiendo

las hierbas que él arrojó.



Quejoso de mi fortuna

yo en este mundo vivía,

y cuando entre mí decía:

¿habrá otra persona alguna

de suerte más importuna?

Piadoso me has respondido.

Pues, volviendo a mi sentido,

hallo que las penas mías,

para hacerlas tú alegrías,

las hubieras recogido.

REVISTA -Mujeres de hoy-COM- HEIDI KLUM.



Mujeres de hoy-Heidi Klum-foto, el triunfo de la belleza.
A las cinco semanas de haber tenido a su cuarto y último hijo, la pequeña Lou, Heidi desfilaba para la marca de lencería Victoria’s Secret como si tal cosa. Y es que cuando la naturaleza es generosa, no conoce límites. Y con ella lo ha sido, y mucho. Hoy, a sus ...
A las cinco semanas de haber tenido a su cuarto y último hijo, la pequeña Lou, Heidi desfilaba para la marca de lencería Victoria’s Secret como si tal cosa. Y es que cuando la naturaleza es generosa, no conoce límites. Y con ella lo ha sido, y mucho.

Hoy, a sus 37 espléndidos años, podemos verla como la nueva imagen de Margaret Astor, poniendo al servicio de la famosa marca cosmética todos sus conocimientos de belleza para ayudar a desarrollar varias de sus líneas. “Para mí es un honor trabajar con ellos –asegura–. Van a cumplir 60 años; las mujeres hemos crecido con Astor, es como un miembro más de la familia.

Sabes que sus productos siempre respetan tu piel, tienen precios asequibles y ofrecen multitud de opciones de maquillaje, porque cada mujer esconde varias mujeres en su interior: madre, trabajadora, esposa, amiga...”. Así es también ella Klum nació en Alemania en 1973 y fue precisamente desfilando para la famosa firma de “ángeles” como se dio a conocer.

A partir de ese momento, las grandes cabeceras del mundo de la moda se la rifaron para protagonizar sus portadas, y apareció en revistas como Elle, Sports Illustrated o Vogue, entre otras. Pero, no contenta con su faceta de modelo, que la lanzó al estrellato desde el primer momento, Heidi apareció en series como “CSI Miami”, “Spin City” o “Sexo en Nueva York”; participó en los largometrajes “Blow dry”, “Hechizada” y “Llámame Peter (Vida y muerte de Peter Sellers)”; y desde 2004 produce el reality “Project Runway”, un formato parecido al “Supermodelo” de nuestra televisión. Pero, sin duda, ha sido la faceta personal de su vida la que más páginas ha llenado.

Heidi se casó en mayo de 2005 con el cantante británico Seal, con quien forma una de las parejas más estables y divertidas que circulan por el papel cuché. Una relación que se basa en las muestra de amor –renuevan sus votos cada aniversario– y diversión: sus fiestas de Halloween, a las que acuden todos los amigos famosos de la pareja, están entre las más esperadas. Después de la tempestad llega la calma.Pero no siempre ha sido así.

En 1997, la modelo contrajo matrimonio con su estilista, Ric Pepino, enlace que no tuvo casi trascendencia mediática y que se disolvió cinco años después. Su romance con el entonces director deportivo de Renault, Flavio Briatore, la convirtió en una asidua de las revistas. El magnate italiano, conocido por sus romances con bellezas de la pasarela como Naomi Campbell, estaba poco dispuesto a sentar la cabeza y cuando Klum se quedó embarazada el noviazgo terminó.

Aquel fue un duro golpe para ella, aunque no tardó en rehacerse. Aún embarazada, conoció al que es el amor de su vida: “Siempre recordaré cuando le vi en aquel hotel y pensé, ¡vaya hombre!”. Desde entonces, la pareja ha tenido tres hijos –Henry, Johan y Lou– y Seal ha adoptado a la primera hija de Heidi.

A finales de 2010, la modelo dijo adiós a Victoria’s Secret tras 13 años desfilando: “Creo que toda modelo tiene fecha límite y la mía ha llegado”. Ahora, colabora con Astor y se ha unido al grupo Coty Beauty para lanzar una fragancia femenina. Modelo, mujer, madre, esposa, asesora de imagen y empresaria, Heidi simboliza el paradigma de la mujer del siglo XXI.n

LAS TORMENTAS DE MAYO.



Las tormentas de mayo causan daños en 400 hectáreas de tomate
Las lluvias y su intensidad originan pérdidas aún no determinadas y solo la ganadería agradece las precipitaciones.
Calma por fin en el campo extremeño tras unos dieciocho días pasados por agua. San Isidro, en fin de semana, amortiguó la tempestad pero del lunes al miércoles pasado buena parte de la franja central de Extremadura, La Serena, Tierra de Barros y el norte de Cáceres no se han librado de una revolución atmosférica que ha dejado agua, bastante para la época del año en la que estamos y sobre todo caída con demasiada virulencia. Ahora llega el momento de hacer balance de unas pérdidas que en mayor o menor cuantía afectan a todos los cultivos agrarios. Sólo la ganadería está feliz con la lluvia de mayo, que servirá para alargar la frescura en los pastos. El tomate hace un primer resumen dañino: unas 400 hectáreas de las Vegas Altas del Guadiana se han visto afectadas y se ha perdido prácticamente el 50% de su cosecha.
Un primer recuento estadístico de litros por metros cuadrado sirve para fijar la radiografía tormentosa. 52 litros en una semana en Navalvillar de Pela; 28,4 en Cáceres; 25,4 en Aldeanueva de la Vera; 17 en Almendralejo... A eso se le suman trombas de agua tan sobresalientes como 55 litros por metro cuadrado en dos horas en Monesterio el pasado miércoles, y 43 litros en cuarenta minutos el martes en Villanueva de la Serena.
Zonas y cultivos
«Habrá qué ver y calcular en los próximos días. Todavía es pronto para determinar con exactitud los posibles daños, que los hay. Todo se verá mejor de todas formas si no llueve en lo que queda de mes», avanza Ignacio Huertas, secretario general de Upa-Uce. «Estas lluvias son fatales para todos los sectores de la agricultura. Y más los aguaceros con granizo y pedrisco. Lo menos malo es que en algunos casos han caído casi más en los cascos urbanos que en parcelas. En cualquier caso, solo la ganadería las recibe bien», añade Bibiano Serrano, presidente de Apag Asaja Extremadura.
El agua en Santa Amalia, Medellín, Don Benito, Villanueva de la Serena, términos especialmente prósperos en tomate, maíz y frutales; y el pedrisco en Miajadas, Casar de Miajadas, y Escurial, con plantaciones de melón, tomate, frutal y en menor medida cereal han dañado con cierta virulencia. «El maíz aguanta mejor, lo peor es el tomate temprano recién plantado y que se ha echado a perder, y los frutales», concreta Huertas, quien ya tiene conocimiento de que en muchas parcelas de ese vasto territorio agrario la presencia de peritos en esta semana ha sido muy importante.
«No es solo que el tomate temprano se eche a perder o que los frutales tengan peor cosecha. El daño gordo también de las tormentas es el sobrecoste que va a suponer para los agricultores al tener que hacer más tratamientos para evitar la botritis en el tomate o el mildiu en el viñedo», agrega Serrano.
El dirigente de Apag Asaja, residente en la zona cerealista de la Campiña Sur, enfatiza que las precipitaciones de mayo tampoco «benefician en nada al cereal que está a punto de recogerse». Ni siquiera al olivar, en plena floración.
En este panorama, los agricultores solo desean que el cielo no vuelva a cubrirse de nubes, algo que en cambio, y siguiendo el dicho de nunca llueve a gusto de todos, no importaría a los ganaderos. «Este agua les va a alargar la primavera», resume el portavoz de Upa-Uce. En todo caso, los representantes de las dos organizaciones agrarias coinciden en que, tras la tempestad, vendrá la calma si en los próximos diez o quince días el sol domina el cielo extremeño. La previsión indica que el agua puede volver el jueves.
Campo de frutales inundado en el término municipal de Don Benito-FOTO.

REVISTA SEMANAL PANTALLA CON KATE MOSS.



Kate Mooss, fiel a si misma, deslumbra en un desfile de Mango en París.
Katherine Ann Moss (n. 16 de enero de 1974, Reino Unido) es una Supermodelo británica, rostro publicitario de diversas marcas de ropa. Factura alrededor de 10 millones de dolares anuales, según Forbes magazine.

Moss nació en Addiscombe, Croydon, Londres es hija de Linda Rosina (Shepherd), una camarera, y Peter Edward Moss, un agente de viajes.[2] Kate tiene un hermano menor que se llama Nick y una media hermana y un medio hermano. Los padres de Moss se divorciaron cuando ella tenía 13 años. Asistió a la escuela primaria, Ridgeway Primary School y Riddlesdown High School en Purley. No tuvo éxito académico, pero sobresalió en los deportes. Según Fred Vermorel autor de Addicted to Love: Kate Moss, "De los ocho GCSE logró una C (en Ciencias) y el resto eran Es Ds y Fs."[3]

Moss fue descubierta en 1988 por Sarah Daukas (fundadora de la agencia de modelos Storm) cuando tenía 14 años de edad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Moss se convirtió en la anti-supermodelo de los años 1990. Sin embargo, fue seducida por la industria de la moda y ha trabajado para firmas como Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Missoni y David Yurman. Sus últimos trabajos fueron con las firmas Burberry y Dior.

Kate Moss también ha hecho de actriz. En el capítulo especial de fin de año de "La vibora negra" (Blackadder) Titulado: Blackadder Back & Forth, Kate Moss interviene en el papel de Lady Marion de Sherwood

En febrero del 2005, un retrato de Lucian Freud en el que la modelo salía desnuda y embarazada de Lila fue vendido en £3.93 millones. Moss planeó y posó para el retrato mientras estaba embarazada.
Kate Moss no puede tirar ropa-foto.
Continúa apareciendo en las portadas de Vogue y W, y después de más de una década de estar en el mundo de la moda, Moss es nombrada por la revista Forbes como una de las celebridades más ricas e influyentes del mundo. Su estilo único ha sido copiado y adorado, no sólo por el mundo de la alta costura, sino también por la gente común y corriente.

Actualmente, es Rostro de la marca Basement para Falabella.

viernes, 20 de mayo de 2011

ESTACIÓN CENTRAL DE BRASIL.



Calor . Y los abanicos de las palamas

y de los bananos

se mecen lentos

inùltilmente en la luz perpendicular .

Todas las cosas son màs reales , màs humanas:

no hay mariposas azules ni tòrtolas lìricas .

Apenas las taturanas

resbalan casi lìquidas

en el cèsped que estalla como esmalte .

Y lejos una ùltima romàntica

-una araponga metàlica -golpea

el pico de bronce en la atmòsfera timpànica

En medio del camino habìa una piedra

habìa una piedra en medio del camino

habìa una piedra

en medio del camino habìa una piedra .

Nunca me olvidarè de ese acontecimiento

en la vida de mis retinas fatigadas .

Nunca me olvidarè que en medio del camino

habìa una piedra

habìa una piedra en medio del camino

en medio del camino habìa una piedra
Cuando Ismalia enloqueciò ,

se fue a la torre a soñar ...

Mirò una luna en el cielo ,

mirò otra luna en el mar .

El sueño en que se extraviò ,

la baño de luz de luna...

Querìa subir al cielo ,

querìa bajar al mar..

Y en el desvarìo suyo

se fue a la torre a cantar....

Estaba cerca del cielo ,

estaba lejos del mar ...

Y como un àngel abriò

las alas para volar ...

Quiso la luna del cielo ,

quiso la luna del mar...

Las alas que Dios le dio

se abrieron de par en par ...

Su alma subiò a los cielos

su cuerpo cayò en el mar...

LA ESTACIÓN DEL OLVIDO.




Entre estaciones del olvido es como volar al pasado enamorado pero sabiendo escribir poesías que cruzaran corazones con un dorado que con los besos saben querer luchar en vidas paralelas que escapan entre miedos lanzados hacia el cielo azul del día olvido en la historia de los océanos con una lluvia mojada sobre manos gritando donde esta la paz. Buscando el final es como una estación del olvido que encuentra la muerte de una noche cruzada sobre caminos desaparecidos entre disparos asesinos matados por los malos de la vida negra. Se levanto un viento que nadie pensó para llorar mirando por ventanas viendo ojos que quiere un dulce verano con un calor llevado a los momento mas cálidos del tiempo dorado del cielo lleno de estrellas. Las guitarras me hace oír la fortuna inventada entre estaciones olvidas con amor al pasado sin saber donde mueren las olas del mañana. Esto hablando de ellos para tener un cierto criterio soñado en donde estas las estaciones olvidas de mi vida que me haga sentir la esperanza amada del tiempo alejado de nuestro corazón bonito. Hoy siento el amor con una mirada entre almas voladas hacia cielos olvidos de tristeza enamorada.

EL GUERRILLERO AUDAZ.VALIENTE GUERRERO.



Una espada se clavó en la gruesa garganta de su enemigo, mientras una chispa caía en picado sobre la cabeza de otro. Unos pocos metros atrás iba a galope un ágil arquero que iba lanzando flechas a diestro y siniestro contra todos sus enemigos. El primer guerrero movía las espadas con tal destreza que apenas se podían ver sus movimientos, mientras una espada retorcía el cuello a uno, la otra cortaba por la mitad al otro, aparte, a ratos, las mágicas espadas lanzaban hechizos contra los aterrados enemigos que corrían despavoridos sin rumbo a ningún lugar, solo querían huir de esos dos hombres que ya habían matado a una docena de sus compañeros. Los guerreros pararon. En el suelo, yacían despedazados cadáveres orcos de las montañas del hielo eterno. Estas montañas eran consideradas peligrosas por la gran cantidad de monstruos que habitaban en ellas. Habían pasado 5 largos años desde que Darthz había dejado junto a su amigo Gardhet, su ciudad natal; Azzard. Si antes eran grandes guerreros ahora habían fortalecido peleando sus técnicas y hechizos, lo que les hacia mas formidables aun. Darthz bajo del caballo, limpió la sangre de sus espadas con la blanca nieve y las guardó en las vainas. Al mismo tiempo, Gardhet se reunía con el soltando unas ligeras carcajadas. - Hemos hecho una buena carnicería. – Dijo en tono burlón el arquero. - No hay más elección – Replicó Darthz, algo distraído. Los dos guerreros montaron galope rumbo al este ante la mirada atónita de un extraño. *** Las figuras creadas por los dos guerreros a galope fueron desapareciendo. Al tiempo que un extraño hombre bajada deslizándose por un risco de la montaña, situándose en medio de la carnicería ocurrida hace unos momentos. Llevaba la vestimenta desgarrada por un costado y en el brazo sujetaba un yelmo que parecía estar roto. Miró a su alrededor, asombrado por la docena y media de orcos que yacían en el suelo sin vida. El hombre parecía ser un renegado, alguien que había pasado mucho tiempo en la montaña observando como los crueles y sanguinarios orcos mataban cualquier vida que se interpusiera en su camino, y ahora, acababa de ver como dos hombres mataban una patrulla entera. No podía dudar de la valía de estos dos jóvenes, así que, se puso en marcha siguiendo el rastro que dejaban las patas de los caballos, hundidas en la nieve. *** - Este será un buen lugar para pasar la noche – propuso Darthz señalando una cueva que hacia curva con un risco de la montaña. - Si a esto lo llamas lugar… - replicó Gardhet, algo decepcionado por la decisión de su amigo. - Es lo único que hay en estas montañas, además ya es casi de noche y debemos descansar, mañana seguramente nos encontraremos con más de esos orcos furiosos. Vamos adentro. *** En la entrada de la cueva, pocos metros atrás de los guerreros, se escondía el extraño. Temía que lo matasen. Por suerte o por desgracia, pisó mal, y una roca tropezó contra el suelo haciendo un sonoro ruido que llego sin problemas a los oídos de los guerreros. *** - ¿Has escuchado eso, Darthz? - Alguien nos hace compañía, salga… – Al tiempo que Darthz completaba la frase salía de detrás de la roca un extraño hombre de larga barba, parecía como si acabase de librar una batalla. Los dos astutos guerreros empuñaron sus armas ante la posible llegada de una nueva amenaza. - ¿Qué le ha pasado señor, parece desorientado? – Dijo Gardhet, bajando el arco. - No me matéis, os lo ruego. Uno de esos asquerosos bichos casi me mata. Iba a salir de estas peligrosas montañas, camino a Illender, cuando me encontré con el orco - Dijo el extraño, intimidado por el filo de la espada del joven. Darthz no podía negar la sinceridad de las palabras del hombre, así que, bajo su espada y dejo que siguiese - Mi nombre es Usurff, vengo de muy lejos, de Takkat, mi ciudad, salí a hacer una ruta expedicionaria hasta Illender, con unos cuantos hombres mas que… - ¿Dónde están aho…? – Antes de que Gardhet terminase la pregunta, el hombre respondió. - Fallecieron luchando con esos malditos orcos. Soy el único superviviente de la patrulla. Los dos jóvenes se miraron atónitos ante esta nueva llegada. Por fin dio paso a hablar Darthz. - Puedes quedarte con nosotros, partiremos al amanecer. Tenemos provisiones de sobra. A Usurff le gustó bastante la idea, había visto como los dos jóvenes se quitaban de en medio en pocos minutos a una patrulla entera de orcos. No tendría problemas en salir de las montañas con la ayuda de los dos guerreros.

POR QUÉ GANARON LOS ALIADOS.


A finales de septiembre parece que el tiempo cambia una vez más y que el verano va a regresar. Pero no es lo mismo, hace más frío. El sol está ahí, sí, pero ya no calienta. Es una época confusa, tal vez adecuada para que sucedan cosas poco habituales.

No recuerdo exactamente cómo me llamo. Esto es lo más curioso de todo. Sé que mi nombre comienza con J. O tal vez con CH. Es curioso, y sin embargo, ya no me importa demasiado. Sólo puedo recordar algunas cosas que me sucedieron antes de la última semana de septiembre, antes de que entrara en aquel lugar. Son recuerdos borrosos, que se van difuminando caprichosamente cuando trato de retenerlos en la mente. Pero qué más da. Ahora mismo no puedo pensar demasiado en eso. Sólo sé que tengo sueño. Y hambre. Mucha hambre.
Aunque no sé exactamente lo que había sucedido antes, sé que estaba solo. También sé que no era muy habitual que yo andara solo a determinadas horas de la noche. La calle no es peligrosa en la ciudad en la que vivo, ni siquiera de madrugada, pero yo tengo amigos. O los tenía.

Aquella noche, sin embargo, me habían abandonado. O tal vez simplemente se habían marchado ya. Sí, es posible que hubiera bebido demasiado, qué más da. ¿Acaso importa eso ahora? Mi mente estaba clara y despejada, recuerdo bien que hacía un poco de frío, que el viento soplaba formando remolinos con las hojas caídas, y que la calle era la Avenida de la Hispanidad. La farolas proporcionaban una luz mortecina algo amarillenta que dejaba entrever que tal vez pudiera amanecer dentro de poco, aunque yo sabía que todavía era demasiado pronto para eso.

¿De dónde venía yo? No lo sé. ¿A dónde iba? A casa, seguramente. Vivo una calle más abajo, y no me había traído el coche. En esa estación del año aún no hace demasiado frío, y uno puede caminar tranquilamente sin abrigo ni paraguas, si no le importan o no tiene miedo de los resfriados.

Caminando distraídamente, me llamó la atención el ruido que provenía de una callejuela. La Avenida de la Hispanidad estaba llena de edificios en construcción, tremendas moles que auguran un cercano futuro lleno de tráfico y bullicio, y aquel no era el lugar indicado para una fiesta. Sin embargo, el ruido delataba la presencia de una. No era exactamente una callejuela, en realidad. Era la entrada de camiones de uno de los edificios en obras, y desde fuera sólo se oía ruido. No parecía haber ni tan siquiera un lugar desde el que proviniera tanto jolgorio. Así que aunque era tarde, me acerqué. Por curiosidad.

En efecto, se trataba de una de las obras. A un lado había un edificio ya terminado, aunque todavía sin habitar, y al otro, uno en construcción. Me aproximé, más por instinto que porque pudiera determinar a ciencia exacta el lugar del que provenía el ruido, que ahora ya era música. Música, pero algo extraña. Tal vez de algún grupo de rock gótico o algo similar. Desde luego, alejada de los cánones habituales de la pachanguera música latina que me había pasado toda la noche oyendo.

Me gustó el cambio, así que me fui acercando a una puerta que daba toda la impresión de ser la entrada a una obra. Aquello parecía la caseta donde se cambian los albañiles, sólo que no podía ver exactamente lo grande que era, ya que estaba rodeada de una valla metálica. Por fin vi algo de luz que asomaba por debajo de la puerta de tosca madera, y me acerqué. Sin duda la música venía de allí dentro, y parecía sonar a todo volumen. Incluso me pregunté si no armaría un escándalo al abrirla, porque esa era mi intención: abrir la puerta.

Aunque estaba un poco atascada con el polvo y la tierra en el suelo, se abrió con relativa facilidad. Dentro estaba más oscuro que fuera, y en efecto, el ruido de la música atronó mis oídos durante un momento, pero no el suficiente como para no darme cuenta de que estaba en una pequeña entrada, algo como un vestíbulo de paredes pintadas de negro, y tras el que se veían los resplandores de las luces rojas y azules de una discoteca.

En un primer momento no vi al individuo de la entrada. Pensé que era el portero, así que me preparé para un interrogatorio, o incluso para que me echara de allí. Me sentía un poco extraño, como quien entra en una fiesta privada sin invitación. Tal vez era alguna celebración particular de los obreros, o de los vecinos de los alrededores, que habían encontrado aquel lugar para divertirse. Esto último me pareció más razonable.

Aunque me paré y miré a aquel sujeto, me sorprendió que no me dijese nada. Tenía el rostro más impasible que he visto en mi vida. Miraba hacia mi como si no estuviera delante suya. Era calvo y vestía una camiseta negra tan apretada y bajo la cual se veían tantos músculos que hubiera servido como objeto de estudio en un aula de la Facultad de Medicina. Pero no hizo el menor gesto cuando pasé por delante: debía estar más colgado que el horrendo cuadro de la pared, y seguramente tendría la mitad de su inteligencia.

Así que me adentré en la fiesta. No había demasiada gente, pero sí la bastante como para pasar desapercibido entre la multitud, si no fuera por un detalle: casi todo el mundo iba vestido de negro, o con ropa muy oscura. Mi camiseta blanca y mis vaqueros desteñidos me delataban como intruso, aunque a nadie pareció importarle. La gente estaba en su mayoría apelotonada alrededor de una pequeña tarima, en la que tocaba furiosamente un grupo de rock con toda la pinta de haberse pasado la tarde esnifando alguna sustancia poco legal antes de salir. Pero la verdad es que a pesar de eso no lo hacían mal del todo. Era una mezcla de rock gótico y punk, que de algún modo sonaba como trance. O tal vez fuera sólo por la hora a la que seguían tocando.

El lugar no era muy grande, y el techo era bajo. El que las paredes estuviesen pintadas y tapizadas de terciopelo negro no ayudaba a dar una sensación de más amplitud; sin embargo, el conjunto conformaba un ambiente alternativo bastante atrayente. Busqué con la mirada la barra, porque a esas alturas comenzaba a necesitar una copa y muchos llevaban vasos largos en la mano. La encontré en uno de los fondos, así que me dirigí hacía allí rápidamente, aprovechando un hueco libre.

LA ROSA DE LOS VIENTOS.



Entre campos voy desnudando mi pensamiento enamorado buscado las rosas de tu corazón dejadas con el amor dibujado pintado detrás del mundo que intento imaginar cosas amables pero voladas por el viento a otra aventura leída contigo mirando a los pájaros. Mi cabeza no sabe donde nace las orillas de los ríos que mojaran las rosas amadas con colores únicos que siento una alegría llevada a destinos diferentes o lugares perdidos por los niños mientras jugaban en el parque. Las noche son tan tan raras que las estrellas me hace llorar como sin saber que tus tesoros hace peligrar nuestra aventura volada con rosas del viento enamorado que cruzo varias historia de leyenda dorada dejada cuando no estaba contigo a tu lado. La música oída dice adiós a la rosa de los vientos.

EN LAS ELECCIONES CABEN TODOS,.



Las elecciones son el domingo 22 de mayo 2011.
Un joven pacense sordo formará parte de una mesa electoral el domingo en Badajoz.

Casimiro Lemos ha sido llamado este domingo para formar parte de las mesas electorales de las elecciones. Estará en el instituto Bárbara de Braganza de Badajoz.
Este pacense de 33 años cumplirá su obligación como vocal junto al resto de miembros de la mesa. Su historia podría pasar desapercibida, salvo por un detalle: Casimiro es sordo.
Será el único extremeño con discapacidad auditiva grave que participará en las próximas elecciones de manera activa. El domingo estará en el instituto acompañado de un intérprete de signos que será su apoyo y su voz.
Se trata de la primera vez que las personas sordas trabajarán en un domingo electoral con un cargo en la mesa. Hasta ahora era imposible. En caso de que la Junta Electoral reclamara su presencia la persona tenía que rechazarlo.
Las reglas han cambiado. El nuevo decreto de voto accesible permite que este joven, y el resto de personas con sordera, desarrollen esta tarea con normalidad. En todo caso se trata de una elección opcional. Si la Junta Electoral llama a un sordo a ocupar la mesa deja en sus manos formar parte de ella o no.
Casimiro Lemos no dudó en integrase en los comicios. Lo considera un paso importante. Un gesto con el que romper parte las barreras a las que estas personas se enfrentan cada día.
Para gran parte del pueblo llano la llamada de la Junta Electoral puede resultar incómoda. Una jornada de domingo completa, atento al buen funcionamiento de las votaciones, puede ser para algunos un fastidio. Casimiro no lo entiende como un engorro, sino como un paso más hacia la integración. «Para mí representa la oportunidad de participar en un proceso político sin discriminación», destaca.
A diario estas personas encuentran barreras. Muchas de ellas se vuelven infranqueables. Algo tan sencillo como ir al museo o al cine resulta a veces una misión imposible. La ausencia de 'signo guías' o intérpretes de signos les impide desarrollar con normalidad, por ejemplo, sus estudios en la universidad.
Los problemas de comunicación también existen en el acceso normalizado a un puesto de trabajo, destaca Casimiro. Por ello sabe que su caso es un referente. Quiere aprovechar su presencia ante las urnas para que las personas conozcan lo que es una persona sorda. «Quiero que todos vean que podemos hacerlo sin ningún tipo de discriminación», comenta.
Este pacense se muestra tranquilo ante la labor que desarrollará el 22 de mayo. Estará acompañado por el intérprete. Con su apoyo confía en que todo saldrá bien y «no habrá ningún problema de comunicación», añade.
Desde hace seis años preside la Asociación de Personas Sordas de Badajoz. Educador de profesión, Casimiro trabaja por la mañana como cuidador en un centro de la asociación Aprosuba. Por las tardes ejerce como profesor de lenguaje de signos.
La asociación se encuentra integrada por unos 40 socios. En ella trabajan personas sordas e intérpretes centrados en «derribar las barreras». Para todos ellos el domingo será un gran día.
Casimiro será la única persona sorda que ocupe una mesa en la región-foto.

jueves, 19 de mayo de 2011

FALSAS APARIENCIAS.



Edward Budd un joven emprendedor de 18 años de edad. Estaba resuelto hacer algo para escapar de la miseria de sus padres. El 25 de mayo de 1928, pone un clasificado en el edición de el domingo en el New York World: "Joven , 18 años, desea trabajar en el campo 406 West 15th Street. Edward Budd." Deseaba contribuir al bienestar de su familia. Atrapado en una casa sucia, de mal olor, vivía con sus padres y cuatro hermanos, deseaba trabajar en el campo para respirar aire fresco y limpio. El Lunes siguiente, mayo 28, Delia la madre de Edward, una mujer muy corpulenta, contesta la puerta a un anciano. El intruso se presento como Frank Howard, un agricultor de Farmingdale, Long Island, quién quería entrevistar a Edward para el empleo. Delia hace llamar a Eduawrd con Beatrice de cinco años de edad quien en ese momento estaba en casa de un amigo. El anciano le regala un céntimo por el favor a la niña. Mientras esperan a Edward, Howard cuenta a Deliea que con la ayuda de su hijo, cinco trabajadores y un cocinero suizo, había logrado tener una granja avícola con varias vacas productoras de leche. Pero, uno de sus trabajadores había renunciado y necesitaba reemplazarlo. Al instante llega Edward y luego de una corta charla acepta el trabajo y su sueldo sería 15 dólares por semana quedando a recogerlo el sábado próximo.El sábado, 2 de Junio, el supuesto día del encuentro, Howard no cumple la cita, en su lugar hace llegar una escrito de su puño y letra anunciando que iría al día siguiente. Efectivamente se hace presente a las 11 am. y Delia invita a cenar al anciano. Por primera vez, Sr. Albert Budd, portero para la Equitable Life Assurance Company, hombre sumiso tenía por primera vez una conversación con el nuevo patrón de su hijo. A la hora de cenar, aparece en la puerta una encantadora niña de 10 años de edad. Gracie fue un destello de belleza para el anciano, ojos enormes, cabellera marrón oscuro que contrastaba con su piel pálida y labios rosa. Frank mira con detenimiento a la hermosa niña. "Qué niña tan bella ," dice Howard, dándole cincuenta centavos de dólar para que compre dulces para ella y su hermana pequeña Beatrice. Convence a sus padres que den permiso a Gracie para invitarla al cumpleaños de su sobrina y promete que estaría en casa antes de las 9 pm. Delia pregunta la dirección de la casa donde se realizaría la fiesta y deja Columbus and 137th Street, no estaba segura de dejarla ir, pero Sr. Albert, la convence diciendo que estaría bien para Gracie. "Deja a la pobre chica ir. Ella no pasa por buenos momentos.". fue la ultima vez que vieron a Gracie con vida, Edward al día siguiente va la comisaría a informar su desaparición.

EL TEMBLOR BLANCO DEL CAMINO.

Mis pasos me hace querer pintar caminos con un temblor enamorado que cruce mundos bonitos entre amores perdidos del corazón dejado atrás en cada momento de aquella noche con el miedo dorado que lucho contra el miedo. Las mañanas siguientes todo me parece mas raro que los árboles se mueve con el viento fuerte de poder mover la tierra como un gran temblor que puede ser tan peligroso para nuestro caminar en seguir viviendo en esta vida. Los perros ladra de saber que la muerte esta tan cerca de los humanos por este temblor como se produjo hace varios días en la ciudad llamada Lorca (Murcia) que hubo muertos y heridos. Pensamos que el planeta tiene varias cosas que no sabemos para que haya un temblor en la tierra. En estos casos no sabemos que hacer en cada momento. Cuando pasa los días hacemos nuestro balance como la vida esta complicada en vivir hasta llegar a la muerte. Que no haya mas un temblor en la tierra para no morir nadie de esta manera.

UN DÍA PERFECTO PARA EL PEZ PLÁTANO.



TÍTULO: El ratón que comía plátanos.



Érase una vez un ratón que tiraba las pieles de plátano en la hierba y los animales se resbalaban con ellas.

Un día, volvió a tirar la piel de plátano al suelo, y un elefante que pasaba por allí, se escurrió y se cayó de culo. Se sintió mal porque se había hecho mucho daño en la trompa y en el culo.

Otro día, el ratón volvió a tirar la piel de plátano desde la rama de un árbol, a la que había subido para recoger el plátano que le regalaban sus amigos los monos. Estaba sentado en la punta de una rama comiendo su plátano gigante, cuando tiró la cáscara mientras pasaba por allí un rinoceronte muy contento, porque iba a beber agua a la charca, y se escurrió con la piel de plátano; se chocó con un árbol y su cuerno a travesó el tronco del árbol.

Otro día, volvió a tirar la piel de plátano cuando pasaba un león corriendo muy contento porque su melena le hacia cosquillas y pisó la piel de plátano, se cayó de cabeza y se rompió los dientes, destruyendo el hormiguero de las hormigas, que las pobrecillas salieron disparadas. Esa tarde, el ratón estaba sentado en una hoja y volvió a tirar la piel de plátano sin ver que pasaba un jirafa que corría muy rápido, porque iba a ver a sus amigos y a su novio JIRAFO. No vio la piel de plátano y la pisó, tropezó y se le liaron las patas, se fue al suelo y se dobló el cuello.

Vinieron entonces todos los animales que estaban enfadados con el ratón, porque se había portado muy mal tirando las pieles de los plátanos al suelo.

-¿Por qué haces esto? Mira como estamos: el elefante tiene la trompa liada, el rinoceronte tiene una herida en la cabeza y lleva todavía un trozo de árbol pinchado en el cuerno, el león se ha quedado sin dientes y no podrá ni comer ni gruñir más, y la jirafa tiene el cuello vendado porque se lo dobló.

Los animales lo miran con malas caras y el ratón se sientió mal y le entró miedo. Pisó una piel de plátano y se escurrió. Todos se ríeron porque había tenido su merecido. No había visto una cáscara y se había caido de culo.

Y colorín colorado, SI TIRAS LAS PIELES DE PLÁTANO TE PEGARÁS UN CULAZO.

LOS PLATANOS DEL OTOÑO.



Era otoño en Francfort
y la primera visión del río fue un cuerpo
ahogado en su sed.
Juraste que los árboles aledaños al Main
se llamaban plátanos y eran sus hojas
las que se arremolinaban en ese cuerpo.
Y a espaldas de esa premonición
recorrimos los adoquines del Römer
insensibles a las nubes estampadas
en los ojos del muerto.
Era otoño, frágil a cada toque de campana,
en el repiquetear del teléfono exigiendo
la delgada hora del regreso.
Después, cruzar el Eisener Steg
significaba ganar la orilla
de un movimiento sin sentido.

NATURALEZA A LO BESTIA.




Cuando en el Camino de la Vida se te cruce: lo horrible de lo inesperado, Lo espeluznante de lo desconocido,Lo difícil de las despedidas, lo triste de los desencantos, lo alto de los obstáculos, no te detengas sigue de largo, pues tu valor te hará llegar muy alto y cuando logres pasar estas barreras tu felicidad sera suprema, pues no te dejaste vencer x cosas q a la final solo te enseñaron tanto.


Entre caminos se me va la vida como una naturaleza salvaje que quiero salvar por los enemigos que son los cazadores que matan animales y a los que provocan incendios para acabar con los bosque que son muy bonitos en este mundo. Vivimos en un mundo muy complicado para la naturaleza y para buscar la felicidad entre todas las cosas que nos rodea.

TRABAJO. MANIFESTACIONES PUERTA SOL.


Los 'indignados' desafían las leyes y el Gobierno lo consiente.
Miles de personas permanecieron durante toda la noche en la Puerta del Sol y en otros lugares en numerosas ciudades de España al comienzo de la jornada de reflexión a pesar de la decisión de la JEC. El Gobierno, entretanto, ha decidido no intervenir en defensa del cumplimiento de las leyes.
La mayoría de personas que continúan en la Puerta del Sol están sentadas, acomodadas sobre cartones o en tiendas de campaña. Al igual que durante toda la noche, la inmensa mayoría de los asistentes consumen agua, refrescos y las cervezas que adquieren por un euro de los comerciantes chinos. Los grupos de personas acampados se extienden también por las calles adyacentes de la Puerta del Sol, donde hace una temperatura agradable. Desde el inicio de la concentración, la noche se ha desarrollado en un tono festivo y sin incidentes.

En algunos puntos de la Puerta del Sol permanecen grupos de debate y asambleas y desde el campamento central se siguen divulgando anuncios por megafonía. Por este canal de comunicación los organizadores de la concentración han anunciado que entre las 3.00 y las 4.00 horas se reanudaba el reparto de comida para los asistentes. La presencia policial en la plaza a las 3.30 se reducía a cinco furgones de la Policía Nacional protegiendo la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

También hay efectivos del SAMUR y camiones del servicio de limpieza del Ayuntamiento, si bien desde la organización del campamento han establecido equipos de limpieza que con bolsas recogen la basura vertida por los presentes. La Puerta del Sol, ya con menos aglomeración de gente, sirve de zona de tránsito para los jóvenes que salen de discotecas y bares de la zona ajenos a la movilización.

En otro momento de la noche la megafonía ha anunciado como una "buena noticia" que por la mañana al amanecer se repartirá chocolate caliente a quien permanezca en la plaza.

Plaza de Cataluña
Los miles de acampados que han permanecido esta noche en la Plaza de Cataluña de Barcelona se han despertado ya en el día de reflexión de las elecciones municipales y tras una intensa noche con una asamblea que duró hasta las tres de la madrugada.

La noche se ha desarrollado en un ambiente de respeto, sin altercados, si bien con algún momento aislado de tensión, que se ha resuelto sin violencia, han explicado a Efe algunos de los acampados.

Miles de personas, 8.000 según la Guardia Urbana y unas 20.000 según los organizadores, celebraron con aplausos y gritos de "¡no nos vamos!" el inicio de la jornada de reflexión a las doce de la noche, y reiteraron su intención de permanecer en la Plaza Cataluña a pesar de la prohibición dictada por la Junta Electoral Central.

El sonido de las cacerolas, los silbatos y los gritos de alegría de los congregados han roto a las doce en punto de la noche el silencio con el que las personas reunidas en la céntrica plaza barcelonesa escuchaban a los que tomaban la palabra en la asamblea, que ha empezado a las 22.45 horas y ha acabado a las 03.00 de la madrugada, con una hora y media de preguntas y debate.

El aumento del salario mínimo, la expropiación de los pisos vacíos, la posibilidad de cancelar las hipotecas con la devolución de los pisos, el final de los recortes en educación y sanidad, la aplicación de la tasa Tobin a las transacciones bancarias o una nueva ley electoral son algunas de las cuestiones abordadas que podrían integrarse en un posible documento conjunto.

Las comisiones que tendrán lugar hoy deberán encauzar todos los debates y opiniones de cara a elaborar un documento consensuado.

Los 'indignados' han protagonizado la noche más multitudinaria hasta ahora en la Plaza de Cataluña, que han dedicado varios minutos de silencio a las víctimas de Siria o por los antepasados que habían luchado por la libertad.

Los acampados se han desmarcado de los 'botellones' que se formaron en la plaza e incluso han pedido a los que querían tocar sus tambores que no perturbaran el descanso del millar de jóvenes que han dormido apenas unas horas.

A lo largo del día de hoy continuarán los debates y charlas monográficas sobre empleo y cooperativismo, vivienda, educación o consumo responsable.

Para las 14.00 horas de hoy están previstas asambleas simultáneas en los barrios barceloneses de Sants, Gràcia, Poblenou, Poblesec, Nou Barris, Eixample, Sant Antoni, Les Corts, Clot-Camp de l'Arpa y Ciutat Vella-Raval, y para las 18.00 horas se ha convocado una "asamblea de reflexión colectiva". En Castuera esta totalmente acabado en buscar trabajo para los jóvenes, el ayuntamiento, sexpe, empresarios no da oportunidades como tampoco hay para mi. Habrá que ir se fuera y encontrar trabajo. Pero ya sabemos que vivimos en tiempos difíciles. Que cambie el sistema de la política para mejorar todos las oportunidades de los jóvenes con carreras y sin carreras, que se acabe la crisis y el paro.

miércoles, 18 de mayo de 2011

THE HOBBIT. EL NAVEGANTE XIV. LA MAR.EL VIENTO.



Da igual el estado de la mar.

Da igual el origen del viento.

Da igual las veces que haya que reparar los cabos rotos después de los dioses saben cuántas tormentas.

Da igual que separen ciento cincuenta millas como navegar a la par.

Da igual el color de los gallardetes que cuentan a las olas las alegrías celebradas y las penas ahogadas con el mismo ron.

Da igual. Todo da igual.

Seis meses, varias galernas, pocas encalmadas, alguna bandera negra, más de otra vela arriada, una vía de agua precariamente sellada y muchos vuelos de paloma mensajera después,
El y La Navegante han vuelto a compartir mesa y mantel.

Como si hubiese sido ayer.

¡Siga siendo este el primer día de todos los que vendrán!"

VUELVEN AL ATAQUEN.


Son las 3 de la mañana... No consigo conciliar el sueño.
No sé que me pasa desde esta tarde, la cabeza no para de darme vueltas, y de vez en cuando todo se vuelve oscuro, mi corazón se acelera estrepitosamente y no puedo dejar de temblar.
Me preguntó por qué precisamente hoy me han dejado sola en casa, hoy que hace 1 año exactamente desde la muerte de mi prima Vero, que vivía en casa con nosotros porque tuvimos que llevar a mi tía a un psiquiátrico después de la muerte de su marido.
Yo quería mucho a mi prima, era la hermana pequeña que nunca tuve, y lo que sucedió me impactó mucho, tal vez demasiado. Era la primera vez que veía la muerte tan de cerca...
¡Ah! ¿Qué habrá sido ese ruido? He oído como si dieran un golpe en la pared, pero seguro que es mi imaginación... Por mucho que pasen los años, no me gusta quedarme sola en casa por la noche, pero... ¿otro ruido? Creo que esto no es mi imaginación, pero seguro que son los vecinos, que parece que no duerman nunca....
He conseguido dormir un poco, sin embargo son las 5 de la mañana todavía, y veo una extraña luz que asoma por la puerta de mi habitación... ¿mis padres habrán llegado? Es la única explicación que se me ocurre. Sí, eso debe ser, voy a llamar a mi madre y preguntarle cómo es que han venido hoy si volvían mañana, tal vez haya ocurrido algo.

¿Mamá, estáis aquí? ¿Qué ha sucedido? LLamo desde mi habitación, sin levantarme de la cama. Sin embargo no hayo respuesta alguna.
¿Mamá, me oyes? ¿Qué pasa? De nuevo, el más absoluto silencio.

Esto es demasiado extraño, no es normal que no me responda. Será mejor que me levante a ver que pasa, aunque sinceramente estoy un poco asustada... Me levanto de la cama, salgo de la habitación al pasillo y... Mi aliento se para en ese momento al contemplar la escena macabra...
...
Acabo de despertarme, estoy tirada en el pasillo, parece que me había desmayado. Veo el rostro preocupado de mi madre. Yo estoy temblando, no puedo quitarme de la cabeza lo que he visto, es imposible... ¿no me estaré volviendo loca? Comienzo a llorar y mi madre no hace más que preguntarme que ha sucedido, así que entre sollozos logro contárselo:

Anoche no podía dormir, y ví una luz en el pasillo. Me levanté a ver que era... y ví a mi prima Vero... y estaba clavándole un cuchillo a mi tía, mientras esta lloraba y se desangraba en el suelo...
Cielo, has tenido una pesadilla, tu prima murió y tu tía está en un psiquiátrico, lo que cuentas es absurdo. Además, tú ves alguna mancha en el pasillo...

El teléfono suena, y lo coge mi madre. Se está poniendo blanca por momentos... Cuelga el teléfono y me dice:

Tu tía falleció anoche alrededor de las 5 de la mañana. Tenía un cuchillo en la habitación y nadie se dió cuenta. Se lo clavó por el pecho y la tripa hasta morir desangrada. La han encontrado esta mañana, nadie se dió cuenta...

No sé si mi prima, o su espíritu, más bien, me avisó de lo ocurrido... O fue ella la que lo hizo... No sé qué pensar, pero estoy muy asustada y posiblemente esta noche no pueda conciliar el sueño.

martes, 17 de mayo de 2011

LA POESÍA DE LOS MELOCOTONES.

El eterno castillo son como héroes trayendo los melocotones de un amor que perdió el valor de escapar entre mares de leyenda. Los sueños del destino me hace sentir perdonado en recuperar su gran sabor comido como los besos dados con cariño a la chica que estuve enamorada en las noches del pasado. El castigo es llorar de tristeza sin tener nada a cambio en regalar al rico helado llamado el melocotón del verano que lucha contra el calor de mi corazón. La realidad en el cielo no hace escuchar tormentas buscado lindos tesoros pintado melocotones volados sobre manos mojadas del camino andado hace días del paseo. Solo en la memoria hago creer en los horizontes cantados cerca del mar escritos con amor a los poetas enamorados de esta fruta tan maravillosa para el cuerpo humano. Seré su gran amigo de escuchar la necesidad de cambiar el pensamiento lanzado sobre historias inventas detrás del melocotón comido aquella tarde.