miércoles, 18 de agosto de 2010

Cartas de Presentación,.




1 INTRODUCCIÓN


Vivimos en una sociedad y el hecho de buscar trabajo por cuenta ajena implica relacionarnos con personas y organizaciones.

Una carta de presentación es un acto social de cortesía, es el saludo y presentación inicial y como tal tiene esa importancia.

Generalmente ira acompañada del currículum, bien correspondiendo al anuncio de un periódico, bien en una autopresentación o como carta de agradecimiento. Es el envoltorio del currículum, y por el bien del historial académico y profesional, para que no caiga en saco roto, hay que cuidar los detalles de redacción y de estilo.

El objetivo es atraer la atención de la persona que la lee, de manera que considere, en una primera impresión, que el historial que presenta puede ser el idóneo para cubrir el puesto de trabajo que nos ofrece.

Conviene no olvidar que la carta puede ser tan importante como el curriculum, ya que en ella no se describen conocimientos, pero sí actitudes: refleja el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita, la capacidad de comunicación e incluso dejar ver una parte de su personalidad.

Al contestar un anuncio no debemos olvidar nunca que la carta que enviamos es nuestra presentación y que es acerca de ella sobre la que se va a emitir un juicio. La empresa no tiene otra forma de hacerse una idea sobre nosotros que analizando el currículum y la carta que lo acompaña.

En las páginas siguientes daremos algunos apuntes y consejos para la elaboración de una carta de presentación, esperando que les puedan servir de apoyo en este "trabajo" que es la Búsqueda de Empleo. Foto de cartas de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario