lunes, 16 de agosto de 2010

Las otras canciones del verano .


La estación del calor suele dejar tras de sí un rastro de destrucción musical causada por canciones irritantes, repetitivas, facilonas o incitadoras del baile más garrulo. De la misma forma en que tendemos a vestirnos fatal en esta época, nuestro nivel de exigencia con lo que escuchamos baja a niveles subsónicos. Es cierto que la canción del verano ha proporcionado momentos no por pegajosos menos disfrutables -pienso en Fórmula V, en Pino D'Angio o en Raffaella Carrá-, pero por cada uno de ellos hay un carro de georgie danns, kings africas y chayannes, cuyo éxito quizá se explique por los efectos del sol y/o del alcohol.

Cumpliendo la función social de ofrecer alternativas al previsible éxito de cosas como Los huevos, Papeles Perdidos propone esta lista de canciones del verano de ayer y hoy, concebida para poder refrescarse con cierta dignidad.

1.The Drums: 'Let's go surfing'

La canción perfecta para despertarse en un día de julio es obra de un grupo indie de Brooklyn (Nueva York) que mezcla la anglofilia ochentera con el espíritu más feliciano de los sesenta estadounidenses. La filosofía del tema no puede ser más veraniega: me importa todo un bledo y lo único que quiero es hacer surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario