La ciudad de Sevilla acoge el sábado 28 de agosto la salida de la Vuelta a España y lo hace con una novedad digna del 75º aniversario de la carrera: la etapa se disputa en la modalidad de contrarreloj por equipos y... en horario nocturno, con la salida del primer equipo a las 22 horas y el final de la carrera previsto casi en la media noche.
La rampa de salida, situada a la altura de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, debe dar paso a un primer test en el que ya habrá diferencias entre los favoritos, puesto que algo más de 14 kilómetros es distancia más que suficiente para que los grandes equipos de rodadores marquen su territorio frente a los conjuntos menos capacitados para la lucha colectiva contra el reloj.
Con la de 2010 son ya 22 las ocasiones en las que la Vuelta a España ha tenido entre sus etapas una contrarreloj por equipos. Y es que aunque esta modalidad sea vista por muchos aficionados como una disciplina moderna, en 1955 ya se disputó una en Madrid y sobre una distancia similar: 13 kilómetros.La vuelta ciclista acaba en Madrid ojala que la gane un español,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario