sábado, 21 de agosto de 2010

Urbanización La Moraleja, MADRID.


Historia y Organizacion

Los inicios de La Moraleja se remontan a principios del Siglo XVIII, formaba parte entonces de los aledaños de El Pardo de patrimonio real. Carlos III lo incluye entre sus cuarteles denominándola "Dehesa de la Moraleja situada en el Término de Hortaleza". En 1946 se desarrolla el plan de ordenación de La Moraleja como conjunto residencial de ciudad jardin sobre 589,98 hectáreas del término de Alcobendas, 5,72 a Fuencarral y 9,33 a Hortaleza, hoy Madrid.

Descripcion

Se trata de un nucleo naturalmente preservado y distinto de su entorno en el que más del 70% es superficie verde cuyas valiosas características originales de bosque mediterraneo tratan de conservar sus habitantes.
Foto de casas de La Moraleja Madrid o tambien del Barrio de Salamanca.
La tipología de viviendas de la urbanización La urbanización La Moraleja está integrada por tres comunidades de propietarios: Zona Centro, Zona Sur, Zona Este. Estas tres comunidades de propietarios, aunque con personalidad jurídica propia, se administran conjuntamente a través de la Entidad de La Moraleja. La urbanización se completa con la Zona Plaza de Acceso, en la que se encuentran las zonas comunes de las tres comunidades: el pinar y zonas verdes de la entrada a la urbanización, los viales y el aparcamiento de acceso a la urbanización y una edificación comercial de propiedad privada.

Las tres comunidades y sus respectivos estatutos estan inscritas en el Registro de la Propiedad, y la agrupación de todas ellas, en la Entidad de La Moraleja y los estatutos comunes, están a su vez inscritos en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras. de la Comunidad de Madrid.

es la unifamiliar aislada y ocho conjuntos de viviendas adosadas o pareadas. localizados en la Zona Este. La ocupación máxima de la edificación es el 10% de cada parcela en las zonas Centro y Sur, y del 20% en la Zona Este. Del terreno restante solo pueden transformarse en jardín el 10% y en el resto han de respetarse las caracteristicas naturales del monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario