viernes, 14 de mayo de 2010

TE REGALO UN POEMA. ELEGÍA A RAMÓN SIJE.


En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como el rayo Ramón Sijé, con quien tanto quería.Quiero escabar la tierra con los dientes, quiero apartar la tierra parte a parte a dentalladas secas y calientes.Quiero minar la tierra hasta encontrarte y besarte la noble calavera y desamordazarte y regresarte.Volverás a mi huerto y a mi higuera: por los altos andamios de las flores pajererá tu alma colmenera,de angelicales ceras y labores.Volverás al arrullo de las rejas de los enamorados labradores.Alegrarás la sombra de mis cejas, y tu sangre se irá a cada lado disputando tu novia y las abejas.Poema de Miguel Hernández, foto puesta en el blog en el poema Todo era Azul.Foto de un paisaje con nubes bonito.FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario