jueves, 22 de julio de 2010

FALCON CREST.


Argumento: Debió ser a mediados de 1985 cuando aterrizó en nuestras pantallas una serie que, tras una puesta en escena aparentemente insustancial, en poco tiempo llegó a subyugar a gran parte de la ciudadanía española. Recuerdo perfectamente cuando llegaba a casa del colegio, y podía disfrutar simultáneamente de mi plato de lentejas y de las putadas de Angela Chaning a toda su prole. Llegué a engancharme tan a fondo desde los primeros capítulos que el día que no podía ver el episodio correspondiente, obligaba a mi madre a hacerme un completo resumen nocturno. ¿Y cuál era el secreto de la serie?, porque a mí no me gustaba Dallas, Dinastía era mas light, y si vi algún capítulo suelto de Flamingo Road era por las escenas de cierta lubricidad interpetradas por Morgan Fairchild.
El secreto de Falcon Crest, a mi juicio, sólo tenía un nombre: Angela Chaning, la hijaputa más grande que jamás vieron las pantallas de televisión. Ella sola justificaba que nos engancháramos al televisor media hora diaria y que aguantáramos a personajes tan cargantes como su estúpido nieto, Lance. Siempre recordaré la escena final de algunos episodios cuando Angela, con su mejor mirada de víbora decía al fiel Chu-Li: Mañana Chu-li, Falcon Crest volverá a ser mío. Sólo por esa frase merecía la pena ver el episodio completo.
Falcon Crest es el nombre de la mansión y los terrenos aledaños por cuya posesión se pelean a lo largo de varios cientos de capítulos los integrantes de varias familias, hasta el punto de que durante la serie su propiedad pasa a manos de prácticamente todos los personajes, (incluidas las de Chase Giobertti, el tontoloshuevos oficial). Además su ubicación en pleno Valle de Tuscany convierte a esos terrenos en especialmente valiosos dada las bondades climáticas de la zona para el cultivo de la vid, como cualquier persona medianamente instruida sabe. Como ven, el armazón sobre el que se sustenta la serie no puede ser más idiota, sin embargo son los personajes encabezados por la simpar Angela Channing lo que la convirtieron en una de las mejores series de televisión que hemos podido ver por estos lares.
Productora: Lorimar
Reparto: Jane Wyman (Angela Channing), Cesar Romero (Peter Stavros), David Selby (Richard Channing), Robert Foxworth (Chase Gioberti), Susan Sullivan (Maggie Gioberti), Lorenzo Lamas (Lance Cumson), Ana Alicia (Melissa Agretti), William R. Moses (Cole Gioberti), Laura Johnson (Terry Hartford), Margaret Ladd (Enma Channing), Apollonia Kotero (Apollonia), Simon McCordinale (Greg Riardon) Morgan Fairchild (Jordan), Ken Olin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario