sábado, 3 de julio de 2010

SAN FERMIN PAMPLONA=TOROS, GRANDES TOREROS


Encierros.Acto más importante y conocido de las fiestas. Cualquier información sobre San fermin debe abrirse con él. Las imágenes son tan impactantes que no necesitan muchas más explicaciones.

Txupinazo. Es la escenificación más clara de lo que son las fiestas. En medios audiovisuales no deben faltar imágenes del comienzo de San fermin. La explosión de alegría y jolgorio, concentrada en un momento concreto (las 12 de la mañana) hacen único este instante.

Juerga. Es importante trasladar al lector, oyente o televidente la juerga –tanto nocturna como diurna- de Sanfermin. Las fiestas son, sobre todo, un acto para la diversión y eso se aprecia en las calles a todas horas.

La ciudad. San fermin es una fiesta indisolublemente ligada a Iruñea/Pamplona, una ciudad relativamente pequeña, acogedora y que se transforma durante las fiestas. Impresiona saber que durante los 9 días de Sanfermin triplica –o cuadruplica, quién lo sabe exactamente- su población.El 7 de julio empieza lo pasa por la televisión por la TV1.Mucho peligro en las carreras,etc,.Pero también habra herido,pero ojala que no pase nada, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario