miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL SASTRE DE PANAMÁ.


A falta de unos años para que el canal de Panamá pase a manos del gobierno de ese país, un torbellino de intereses contrapuestos se cierne sobre la zona. Norteamericanos, japoneses, ingleses... todos quieren asegurarse una situación ventajosa cuando el 31 de diciembre de 1999 Estados Unidos entregue el Canal a sus nuevos dueños.
En este revuelto mar de fondo, un peculiar personaje, Harry Pendel, presunto sastre de la realeza, cobra insospechado protagonismo. Por su establecimiento, como él mismo declara, desfilan 'presidentes, abogados, banqueros, obispos, diputados, generales y almirantes', y todos se sienten allí como en su casa. En el probador de la sastrería, casi un confesionario, escucha secretos de toda índole, y no es extraño, pues, que el servicio de inteligencia británico lo seleccione como eje de sus intrigas.
El sastre de Panamá narra la historia de un hombre sencillo que se ve involucrado en un caso de espionaje que terminará en tragedia. Y John Le Carré reflexiona con humor y pesimismo sobre la farsa del espionaje actual, una caricatura del de los años dorados de la guerra fría, en un mundo donde los valores son papel mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario