Una fuerte tromba de agua y granizo, caída en torno a las nueve menos cuarto de la noche de ayer, colapsó literalmente la ciudad. Viviendas inundadas, calles anegadas o enterradas por el hielo, conductores atrapados en sus vehículos, árboles caídos, contenedores de basura flotando a sus anchas, contadores de la luz por los que el agua salía a borbotones... Este era el espectáculo, en ocasiones dantesco, que sorprendió a la capital cacereña. Al cierre de esta edición no se tenía constancia de daños personales, aunque sí de cuantiosos materiales. Fueron 20 minutos de auténtico infierno que provocaron cortes de luz que se prolongaron hasta la medianoche y dificultades en la conexión de teléfono.Foto de la tormenta en Caceres con un hombre cogiendo los granizos.
La estación meteorológica de Cáceres registró un nivel de precipitaciones próximo a los 50 litros por metro cuadrado entre las 20.30 y 21.30 horas. En el momento de mayor intensidad, se llegaron a recoger casi 25 litros en 15 minutos.
Inmediatamente se organizó un gabinete de crisis presidido por la alcaldesa, Carmen Heras, el concejal de Tráfico, Carlos Jurado, y el de Infraestructuras, Miguel López. Con base en la jefatura de la policía local, se montó un despliegue de medios técnicos y humanos compuesto por agentes de policía local y Nacional, bomberos y Guardia Civil, en total 250 personas, según indicó Jurado.
Al personal del parque de bomberos de Cáceres se sumó también el de los parques,y necesitamos ayuda de los bomberos, y también en Castuera,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario