sábado, 11 de septiembre de 2010

NOCHE BLANCA MADRID.



Un año más Madrid no duerme en la Noche en Blanco, diez horas donde las últimas tendencias del arte en sus distintas manifestaciones invaden las calles de la ciudad. En esta quinta edición, que se celebra el 11 de septiembre, el lema es «el juego» entendido como motor infalible de interacción. Un acontecimiento que se puede definir como la mayor expresión de arte público que se ha llevado a cabo hasta ahora en nuestro país, con una participación masiva de público. Foto de la Plaza Mayor de Madrid, una belleza, una gran aventura que vivir con la noche blanca a pasarlo bien y disfrutar,etc.



Participación ciudadana y, también de más de 200 instituciones, entre empresas privadas, áreas de gobierno y departamentos municipales y de otras administraciones públicas, que se unen a favor del arte en esta gran fiesta de la cultura en la calle. Un ejemplo de convivencia y trabajo en equipo de toda una ciudad al servicio de la creación contemporánea.



El dinamizador principal y comisario invitado de esta velada será el colectivo Basurama, con casi diez años de trabajo desarrollando proyectos artísticos y ahora en colaboración con más de una decena de artistas y colectivos, buena parte de ellos relacionados con la arquitectura y el urbanismo, para transformar las principales calles y plazas de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario