viernes, 10 de septiembre de 2010

SI ME TOCARAS EL CORAZÓN.


Si me tocaras el corazón", resulta una historia desgarradora, donde sus personajes, nos permiten ver lo claro-oscuro(lo bueno y lo malo) de cada uno. Un "matón" de pueblo, que actúa desde el lugar de "dueño" de todo, aún de la vida misma. Y arrasa con la vida de una bella joven, que solo vive para "amarlo" y permite ser sometida al encierro y al abandono mismo.
Es imposible, no llegar a identificarse con ambos personajes, aún siendo tan radicalmente opuestos. El "egoísmo" absoluto y la "entrega" también "total", de cada uno.
Nunca mejor elegido este, título. La joven aún con toda su entrega, jamás logró "tocar el corazón" de este hombre, que la somete a un abandono terrible (marca muy dolorosa en la vida emocional de cualquier persona), que magistralmente Isabel Allende logra transportar "Al Cuerpo". Describiendo las secuelas en el cuerpo del sometimiento de vivir largos años encerrada en una cueva, sin siquiera conocer la luz del día. Conmovedora historia que logra tocar el corazón de quien la lea. Foto del niño que imagina si me tocaras el corazón entre las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario