lunes, 25 de enero de 2010

MI TROPILLA.


Sobre las lomas floridas que el sol de enero engalana, se ve pasar, soberana, una tropilla elegida.
Y es todo un canto a la vida ver correr esos potrillos, contra el viento los flequillos, sudorosos los
pescuezos; y en cada potro hay un beso que le da el sol con su brillo.
Yo los miraba de a pie,con el alma acorbadada por la bruta bellaqueada da un bagual que no dome¡ Quièn me volviera la fe que ya en mi pecho no brilla!¡Quièn le diera a mis rodillas toda su fuerza y valor! ¡Quièn fuera ese domador que amansara mi tropilla! Algo adentro me decìa mientras los potros miraba, que si no los ensillaba naides los amansarìa.
Significado de las palabras.Tropilla- Manada de caballos.
Bruta bellaqueada- movimientos bruscos del caballo no domado.
Bagual- caballo salvaje.
Naides -nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario