sábado, 27 de noviembre de 2010

3 RAZONES PARA CABAGAR CON RUSSEL CROWE.


Russell Ira Crowe (foto) (nacido en Wellington, Nueva Zelanda, el 7 de abril de 1964) es un actor australiano-neozelandés ganador de un Óscar de la Academia, BAFTA, Globo de Oro y premio del Sindicato de Actores. Su carrera como actor comenzó a principios de los noventa con papeles en series de televisión australianas como Police Rescue y películas como Romper Stomper. También en esa época, comenzó a aparecer en películas estadounidenses, como la del año 1997 L.A. Confidential. Ha sido nominado tres veces para el Óscar; ganó uno en 2000 por la película Gladiator. Crowe es también copropietario del South Sydney Rabbitohs, equipo de la Liga Nacional de Rugby. También apoya a los Leeds Rhinos en la Superliga europea y es seguidor reconocido del F.C.Barcelona. Actualmente, CrowRussell Crowe nació en Wellington, Nueva Zelanda aunque tiene ascendencia galesa, noruega y maorí. Dos de sus tíos, Martin y Jeff Crowe, son antiguos capitanes de la selección de cricket neozelandesa.

A la edad de cuatro años su familia se trasladó a Australia, donde sus padres trabajaban como suministradores de catering para rodajes. Asistió a la Sydney Boys High School. A los catorce su familia volvió a Nueva Zelanda, donde no completó la educación secundaria; abandonó pronto los estudios para ayudar financieramente a su familia.

Crowe volvió a Australia a los 21 años de edad, intentando ser admitido en el Instituto Nacional de Arte Dramático. «Actuaba en un espectáculo teatral, y hablé con un tipo que era entonces el jefe del apoyo técnico en el NIDA», recuerda Crowe. «Le pregunté qué pensaba acerca de que yo pasara tres años en el NIDA. Me dijo que sería una pérdida de tiempo. Dijo: “Tú ya haces las cosas que se supone que te enseñan allí, y las has estado haciendo durante la mayor parte de tu vida, así que no hay nada que puedan enseñarte salvo malos hábitos”.»[1] En 1987 Crowe pasó seis meses trabajando como actor callejero cuando no encontró otro trabajo.[2]
e vive en Sídney (Australia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario