lunes, 22 de noviembre de 2010

LA DENTISTA.


Londres. Noviembre de 1806En una habitación de un segundo piso de un barrio obrero cerca del centro de la ciudad, se escucha un aterrador grito, retumbando en todo el edificio. La dentista Haide Silvayn y Agatha su ayudante, intentaban sacar una muela a un paciente, que estaba enloquecido por el dolor. -sostén al paciente que no para de moverse y no me deja trabajar. Después de una media hora de lucha contra el molar, lo saco y el paciente se retorció de dolor y empezó a fluir sangre del agujero enorme que había dejado.-corre tapa la herida, que hay una hemorragia. Agatha tapo la herida del paciente, su cara estaba desencajada y se había quedado pálido. Me sentía muy cansada, me lave las manos, mientras Agatha recogía todo y se despedía del paciente. Me quede sentada delante de mi mesa, con los codos apoyados y las manos en la cabeza.-como te encuentras?-bien, cansada de este trabajo y de esta vida tan desgraciada que llevo.-bueno, hay gente por estos barrios que viven peor que nosotras y no tienen nada, para poder sobrevivir dignamente.-es cierto, pero yo quisiera ir al centro y vivir con la gente rica.-bueno a lo mejor con el tiempo lo consigues, eres una buena dentista y te lo mereces.-gracias………. Ya te puedes ir, yo me quedare un rato con mis papeles.-hasta mañana, ten cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario