sábado, 27 de noviembre de 2010

LASSIE, PERRO.MUY BONITO, VALIENTE./. OCHO NOCHES BLANCAS.




TÍTULO:LASSIE, PERRO.MUY BONITO, VALIENTE. En vísperas de la II Guerra Mundial, en Yorkshire (Reino Unido), la familia Carraclough se ve obligada a vender a su perra Lassie a un adinerado duque (Peter O'Toole) que vive en Escocia. Sin embargo, Lassie huye y emprende un largo camino de vuelta a casa. Una aventura en la que se enfrentará a diferentes peligros y en la que encontrará ayuda en los sitios más insospechados.
TÍTULO: OCHO NOCHES BLANCAS.

La noche de Navidad, Henry Vaughan –un hombre de veintiocho años– asiste a una fiesta en un inmenso apartamento del Upper West Side de Nueva York. Henry no conoce a los anfitriones ni a la mayoría de los invitados pero, al poco rato, un mujer se acerca y le dice: «I am Clara». Sensual, ingeniosa, cínica, arrebatada, Clara es, en definitiva, una criatura fascinante que seduce de inmediato a Henry. Ambos se pasean por la fiesta, conversando y flirteando, hasta que otros acaparan la atención de ella y entonces él decide partir. En la fiesta de Año Nuevo, después de ocho días, volverá a encontrarla, o esa es su esperanza. Pero a la noche que sigue la Navidad, y para su sorpresa, Clara lo espera en la puerta de un cine. A partir de entonces, y durante los días previos al final del año, se reencuentran en el cine, en las gélidas calles de Manhattan o en sus apartamentos.

A medida que las citas se suceden, entre ellos surge una relación ambigua, marcada tanto por el deseo y el amor como por el miedo y el recelo. Inseguro y desconfiado, Henry titubea y especula sin lograr dar un paso adelante y demostrar plenamente sus sentimientos. Tras algunos besos, desencuentros y reclamos, ambos acuerdan celebrar la llegada del nuevo año en la fiesta a la que han sido invitados.

Esa misma noche, y para repetir el ritual de la semana anterior, Henry visita primero a su madre. La mujer, ya viuda, le revela al hijo su propia –y encantadora– historia de amor. Finalmente, él parte rumbo a la fiesta y ahí lo dejamos, ante la puerta del edificio donde va a decidirse su futuro… Homenaje a las famosas Noches blancas de Dostoievski, esas ocho noches de Aciman nos entregan una de las mejores piezas de la literatura contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario