miércoles, 3 de noviembre de 2010

NOTICIAS DE CASTUERA.


La actividad, organizada por esta asociación juvenil con sede en Castuera, a iniciativa de las jóvenes voluntarias del programa de intercambio que llevan a cabo las asociaciones Asermun e ICYE Taiwán, tenia como principales objetivos, la difusión de la cultura y el idioma chinos y la vez propiciar un encuentro joven, donde divulgar y proporcionar información sobre los programas de voluntariado internacional que desarrolla esta asociación. Foto de la Plaza de España de Castuera.

Según explica la coordinadora de Asermun, Rocío Pérez, durante esta actividad, que desarrolló en la zona Ambigú de Espacio para la Creación Joven decorada para la ocasión con fotografías y algunos adornos del país asiático y donde además se pudieron degustar algunos productos típicos, los jóvenes participantes pudieron experimentar personalmente algunos aspectos de esta cultura a través de un juego consistente en tres pruebas: escribir su nombre en mandarín, aprender a utilizar los palillos para comer y elaborar adornos recortando papel de colores.

También pudieron ver una presentación con los aspectos más interesantes del país, estableciendo una comparativa con España. Con esta actividad, ASERMUN cierra un año de colaboración con ICYE Taiwán en el que han sido en total 5 los voluntarios que por periodos de alrededor de 2 meses han pasado por Castuera. El programa continuará a partir del próximo mes de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario