jueves, 28 de octubre de 2010

LOS MINEROS CHILENOS, NOTICIA.


Los mineros que durante 70 días permanecieron atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, en el norte de Chile, afirmaron que el pasado 5 de agosto avisaron del peligro tres horas antes del derrumbe que los sepultó y los ejecutivos de la empresa no les dejaron salir.

Así lo señaló hoy, en declaraciones a medios locaavisaron del riesgo y que no les dejaron salirles, el diputado Carlos Vilches, miembro de la Comisión que investiga el accidente en esa rama del Parlamento chileno, quien precisó que algunos de los trabajadores rescatados están dispuestos a ratificar esas palabras en esa instancia del Legislativo.

Vilches dijo que Juan Illanes, uno de los rescatados, le relató que en las horas previas al derrumbe, el pasado 5 de agosto, los trabajadores advirtieron de que los crujidos de roca en la mina San José eran más fuertes que de costumbre y pidieron volver a la superficie, lo que les fue negado por el gerente de operaciones de la explotación, Carlos Pinilla.

"Me señaló (Illanes) que a las 11.00 de la mañana empezaron a sentir ruidos muy fuertes. Pidieron salir y les negaron el permiso. Ellos (los mineros) piensan que hubo negligencia de los dueños y gerentes", precisó el diputado.

"Las condiciones y el riesgo eran cosa sabida, pero estos señores actuaban como si lloviera. Lo razonable era sacarlos", añadió Vilches, quien también confirmó que varios ya han accedido a dar su testimonio.Ya están liberados los mineros chilenos sufrieron muchisimo al borde de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario