viernes, 29 de octubre de 2010

¿Qué fue de Jorge Sanz?JORGE SANZ ACTOR ESPAÑOL


El viernes 12 de noviembre se estrena en Canal + ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?‘, serie escrita y dirigida por David Trueba que combina el humor y la tragicomedia en formato de falso documental o sitcom hiperrealista. Está protagonizada por Jorge Sanz y según el mailing de Acuarela, contiene “cameos de lo mejor y lo peor del cine español”. ¿Qué hace Acuarela promocionando esto? Muy fácil. Si has estado atento a nuestras noticias (y comentarios), sabrás que Darren Hayman de Hefner grabó una pieza para la serie durante su último paso por Madrid, en el que además promocionó su nuevo álbum. Además, pone la banda sonora, su tema ‘Civic Pride’, y aparece en el vídeo promocional.¿Logrará Jorge salir adelante? Jorge es un señor de unos 40 y… Tiene la crisis de los 40 y … además, no tiene trabajo. Y además, tiene que mantener a su hija que apenas ve. Y además, tiene que buscarse la vida como actor. Que además, es una profesión muy dura. Y además, es Jorge Sanz. Una serie de David. Jorge Sanz Trueba para Canal+.Contar un poco la vida del actor Jorge Sanz español.
Es hijo de militar y empresaria y tiene cuatro hermanos. Debuta profesionalmente con diez años en la película La miel, de Pedro Masó. Su fotogenia y naturalidad ante la cámara le convierten en uno de los actores precoces más habituales del cine español. Tras aparecer en Conan el Bárbaro (1982) protagoniza con éxito Crónica del alba. Valentina a las órdenes de Antonio Betancor.

Todavía en la adolescencia, destaca en películas como Mambrú se fue a la guerra, de Fernando Fernán Gómez o El año de las luces, de Fernando Trueba, donde coincide por primera vez con su amiga y compañera de numerosos repartos Maribel Verdú.

Con Vicente Aranda rueda algunas de sus películas más relevantes, ya en personajes adultos, entre ellas Si te dicen que caí, Amantes y Libertarias, además de la serie de televisión Los jinetes del alba. En todas ellas comparte protagonismo con Victoria Abril.

Su trabajo en Belle Époque (1992) le confirma como intérprete de proyección internacional. Desde entonces encadena trabajos de calidad y demuestra su versatilidad en comedias como Los peores años de nuestra vida, de Emilio Martínez Lázaro, Cha-cha-chá, de Antonio del Real o la más reciente Oviedo Express, de Gonzalo Suárez.

En 1997 Pedro Almodóvar prescinde de él en los ensayos previos al rodaje de Carne trémula. El personaje recae finalmente en Liberto Rabal.[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario