domingo, 31 de octubre de 2010

Olga Viza, periodista española.vida, telediarios.


Olga Viza (foto) (nacida en Barcelona el 18 de agosto de 1958) es una periodista española.
Biografía
Debutó en Televisión española en enero de 1978, cuando aún no había finalizado sus estudios de periodismo, concretamente en el espacio Polideportivo. En los siguientes años, alternaría la información deportiva, con incursiones esporádicas en otros géneros televisivos, como el programa musical Exterior día (1981).

Desde el programa deportivo Estadio 2, durante la segunda mitad de los años ochenta y principios de los noventa, tuvo ocasión de narrar los acontecimientos deportivos más importantes, desde el Mundial de Fútbol de España hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona. Todo ello compatibilizado con la información deportiva en Telediario entre 1987 y 1992.
En septiembre de este último año, fichó por Antena 3. Hasta junio de 1998 presenta la edición de noticias de mediodía de Antena 3. Durante las temporadas 1993-1994 y 1994-1995 estuvo acompañada en esta tarea por José Antonio Gavira.
hace entrevista en el marca como Kiko ex jugador del Atlético Madrid, etc.
En septiembre de 1998 vuelve a la información deportiva en la segunda edición de Noticias, junto al director general de informativos Ernesto Sáenz de Buruaga. Un año más tarde, en esa misma edición copresenta la información general. En enero de 2001 se reencuentra con Matías Prats con quién había retransmitido los Juegos Olímpicos de Barcela 92, en el informativo Noticias 1. Permanece en esta edición hasta septiembre de 2003, la última temporada acompañada por Manu Carreño. Se despide de la audiencia de Antena 3 entre el aplauso de sus compañeros tras 11 de contar la actualidad diariamente en la cadena. Su marcha coincide con un proceso de reestructuración de la cadena, que supuso la puesta en marcha de un ERE, aunque ella abandonó la cadena semanas antes, tras no encontrar un espacio al que incorporarse.

En Antena 3 Internacional presentó el espacio Gente de Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario