domingo, 27 de febrero de 2011

Casa Maritima de la Juventud – PLOT – Dinamarca.


Cómo convertir el problema de un sitio contaminado en un sitio con potencial arquitectónico?
Un tercio del presupuesto se asignó a quitar la capa vegetal contaminada. Paso seguido se cubrió el lugar con una plataforma de madera que muy bien podría salir de la tierra, en esta plataforma se ha invertido gran parte del dinero de la construcción. El resultado es un paisaje con funciones de encuentro social rodeado de agua por todos lados.
El espacio es compartido por dos usuarios muy diferentes, un club náutico y un centro de juego para jóvenes, lo que hace que el programa requiera de mucho espacio al aire libre para que los niños puedan jugar, por otra parte el club náutico requiere mucho espacio para amarrar sus barcos. El edificio es el resultado de estas dos exigencias contradictorias: La cubierta se eleva lo suficiente como para permitir el almacenamiento de embarcaciones por debajo a la vez que proporciona un paisaje ondulado para que los niños puedan jugar más arriba.
La conformación espacial de la edificación permite reflejar el predominio de las actividades al aire libre de la casa de la juventud. Es por esto que esta edificación, tiene un espacio principal que es la plataforma de madera y esta apoya todos los programas del centro, en su interior y exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario