sábado, 19 de febrero de 2011

JOSÉ RIBAGORDA PERIODISTA, TELEDIARIOS,T 5.


La hostelería inicia la ‘Semana grande’ de la cocina segoviana.
La hostelería segoviana celebra a partir de hoy y hasta el próximo 27 de febrero su semana grande, con la participación de 28 restaurantes de la capital y provincia, que ofrecerán sus mejores propuestas culinarias durante este mes de febrero. Los productos de la marca de calidad de Castilla y León Tierra de Sabor serán los protagonistas de la semana, “ya que este año hemos querido que el producto sea la estrella, porque entendemos que no hay buena cocina sin buena materia prima”, explicó el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS), Cándido López. Además, del 18 al 20 de febrero, se instalará una carpa en el Azoguejo, en la que artesanos de diferentes puntos de Castilla y León, mostrarán al público sus productos alimenticios que llevan el sello de Tierra de Sabor.
El Centro de Convenciones y Congresos del Parador de La Granja acogió ayer por la tarde la inauguración de la Semana de la Cocina, a la que asistieron una nutrida representación de todos los estamentos empresariales y sociales de la provincia, así como numerosas autoridades provinciales y autonómicas, entre las que se encontraba la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente.
El encargado de dar el pistoletazo de salida de la Semana fue el conocido editor y presentador de los informativos de fin de semana de Telecinco, José Ribargorda, gran conocedor de la gastronomía castellana. En su intervención, recordó sus primeros encuentros con el paisaje y la gastronomía castellanos, en un viaje por la localidad soriana de Medinaceli. “Aquel momento en que ví por primera vez el campo castellano marcó mi personalidad y tiempos futuros. Castilla me ha hecho apreciar la belleza del silencio, me invita a la reflexión interior, por lo que periódicamente me asomo a la verdad desnuda de sus Ribagorda hizo un recorrido por sus experiencias gastronómicas en la comunidad, y destacó en 1992 un viaje a Covarrubias, donde descubrió un vino Viña Pedrosa, con el que amaneció a los aromas y sabores del vino. El pregonero invitó a todos los presentes a disfrutar durante estos días de la rica gastronomía de la región.
Por su parte, el presidente de los hosteleros, Cándido López, recordó que la Semana de la Cocina Segoviana nació hace casi veinte años con el objetivo de “crear, innovar en la cocina a partir de nuestros productos”, y asimismo, “promocionar el turismo de Segovia y de Castilla y León, a través de nuestra gastronomía”. En este sentido, añadió que, desde la agrupación “seguimos trabajando por mantener muy alta la gastronomía segoviana”.
Los asistentes al acto de apertura tuvieron la oportunidad de degustar una pequeña muestra de los menús que durante estos días ofrecerán los 28 restaurantes participantes. Entre los 35 y los 59 euros oscila el precio de esos menús. Cándido López aseguró que es una buena relación calidad/precio, y subrayó que los jefes de cocina de los establecimientos se esmeran por ofrecer las mejores materias primas.

Foto de José Ribagorda periodista, telediarios o informaticos con Carmen Chaparro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario