jueves, 17 de febrero de 2011

MUSEOS DEL ´ GRAN LAGO´ AL AIRE LIBRE.

1. Parte.
Cheles, Alconchel, Táliga, Villanueva del Fresno y Olivenza cuentan con espacios informativos que muestran el patrimonio del entorno del Alqueva.

Un museo en un parque, en una plaza o en un área recreativa. La crisis agudiza, las personas viajan y gastan menos pero el turismo se reinventa en la provincia de Badajoz. Los municipios pacenses no pierden tiempo y tratan de explotar al máximo sus posibilidades de negocio. No quieren perder el tren de la dinamización y el desarrollo de su territorio y tampoco quieren que sus posibles visitantes pierdan el que les trae hasta sus localidades.
De la necesidad de atraer turistas a la zona del entorno del lago de Alqueva nace la iniciativa 'Alqueva Territorio Museo'. Se trata de una red que agrupa cinco espacios expositivos distribuidos por los municipios afectados por el 'Gran Lago'. Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno cuentan con un punto abierto, informativo, participativo y dinámico que acerca a los usuarios las zonas bañadas por las aguas de Alqueva.
Paneles explicativos, imágenes y pantallas táctiles ayudan a quienes se acerquen a estos lugares a conocer mejor la historia de este territorio transfronterizo, su patrimonio, su naturaleza y su cultura, entre otras muchas cosas. Desde los apoyos digitales se pueden visualizar las rutas diseñadas basadas en los principales recursos de las Tierras del Gran Lago de Alqueva, e incluso descargarlas en GPS, así como el catálogo y el mapa que guía en el recorrido por estas cinco localidades. Este es uno de los recursos que pretende transformar este amplio espacio para convertirlo en un territorio de oportunidades para el desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible.
Dos personas consultan el museo abierto de Olivenza, ubicado en el parque de Pintasilgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario