sábado, 5 de marzo de 2011

REVISTA MUJER HOY CON ROSARIO FLORES.


Rosario Flores: "No tengo nada que envidiar a Lady GaGa".

Celebrities

Rosario Flores: "No tengo nada que envidiar a Lady GaGa"
01 mar 2011
Rafa Pontes - Mujer Hoy 0 Comentarios

Rosario Flores estrena nuevo disco, 'Rasca Trisky'.
La menor de las Flores tiene nuevo disco, por primera vez compuesto íntegramente por ella. La cita es en su casa, El Lerele, para hablar sobre música, amor, cambios y traiciones.

Pocas veces se anima Rosario a abrir las puertas de 'El Lerele' para conceder una entrevista, pero hoy ha hecho una excepción. Aunque se trata de una casa amplia y luminosa como otras de la zona, es imposible no traspasar el umbral de la puerta y sentir que algo hay entre esas paredes que las distingue del resto: los retratos de Lola, su hermano Antonio y la familia compartiendo espacio con una cómoda antigua que ha restaurado Rosario con la ayuda de su hijo Pedro Antonio, de cinco años.

"No tengo la sensación de vivir dentro de un museo. A veces veo gente que llega hasta aquí para hacerse una foto delante de la puerta donde vivió Lola Flores. Pero claro, para mí no es así. Es mi casa y no me voy a ir de aquí nunca", explica ella mientras cuenta que acaba de hacer una nueva reforma que le ha servido para dejar impecable toda la zona exterior.

Ya la dividió en tres partes tras la muerte de Lola, la dejó en dos cuando falleció su padre y la convirtió en una única casa cuando se marchó Lolita. Así, con una vida ya definida, la menor de los Flores tiene en la calle nuevo disco, "Raska trisky", un puñado de canciones limpias y frescas que salen de su puño y letra. “Siempre he compuesto mis canciones, pero nunca había hecho un disco entero. He sido capaz y estoy muy orgullosa”. Dice su nueva canción, “Estoy cambiando”, que siente algo nuevo en su interior, y que le gustaría que todo el que la quiera cambiará con ella. Y en ello está.

- Mujer hoy. ¿De dónde sale el título "Raska trisky"?

- Rosario Flores. Es una rumba que me cantaba mi padre desde chiquitita. Me ponía las manos en la mesa, me lo decía y yo meneaba el culillo como lo hago ahora. Mis padres se partían. Yo me quedé con eso, una noche en Los Caños empecé a cantarlo y de ahí surgió una canción.
Alguna vez ha pensado que tanta raza ha eclipsado su faceta compositora?

- Yo soy carne de escenario y una artista de energía. No me siento una autora como mi hermano, que era un poeta. Yo hago mis canciones, me queda mucho por aprender de composición, melodía… pero me dejo llevar. Si puedo hacer las mías, mejor. Y si dejan de salir, me iré a buscarlas.

- "Lo que pasa es que estoy cambiando, y me gustaría que cambiaras conmigo", dice una de sus canciones. ¿Este disco es un cambio?

- Los cambios tienen que venir cuando los sientes y no por modas o imposiciones. No puedo cambiar mi estilo de la noche a la mañana porque ahora se lleve el tecno-pop. Pues no voy a hacer tecno-pop, porque me ha costado tener un estilo propio. La gente quiere de mí mis rumbas y baladas, no que sea modernita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario