viernes, 25 de marzo de 2011

UN CALENDARIO POR EL RESPETO ANIMAL.


La protectora Anima ilustra su almanaque solidario, que destila denuncia y sensibilidad.

La relación de respeto entre el hombre y los animales inspira este año el calendario solidario que ha editado la protectora de Villanueva de la Serena, Anima, y con cuya venta pretende recaudar fondos que ayuden al mantenimiento del centro de acogida de animales abandonados que gestiona el colectivo.
Para transmitir ese respeto mutuo, Anima ha ilustrado el calendario con una serie de fotografías llenas de sensibilidad, que han sido cedidas por diferentes artistas locales. Unos artistas implicados en la defensa de los animales, como Inés Pineda, Manuel Vílches, Kurro, Daniel Galindo, Justo García y Manuel Calderón, que convierten a éstos en los protagonistas a través del objetivo de sus cámaras.
La presidenta de Anima, Gloria Álvarez, señala que «las fotografías reflejan situaciones en las que el hombre, sin necesidad de estar presente, procura que la convivencia con los animales de nuestro entorno sea de supremo respeto para así asegurar su máximo bienestar, al tiempo que anhelan cambiar la consideración de ellos como seres con capacidad de sentir y sufrir, y la necesidad de un trato justo».
No obstante, no todo son imágenes llenas de ternura y belleza, ya que el calendario, además, cuenta con un apartado denuncia donde las fotografías muestran un trato denigrante, cruel e injustificado a animales salvajes privados de su bien más preciado, que es la libertad. Son instantáneas de animales usados como espectáculo en circos, «tras las que se esconde un maltrato continuado físico y psíquico».
En definitiva, dos caras de la misma moneda plasmadas en imágenes, a cada una de las cuales acompaña un pie de foto con una frase que invita a la reflexión.
Los calendarios se pueden adquirir a través de la web de Anima (www.asociacionanima.org), en donde la protectora villanovense también acaba de habilitar una nueva sección para ayudar a encontrar a animales perdidos.
El objetivo de esta sección es facilitar la búsqueda y recuperación de animales y para ello se invita a la colaboración ciudadana. Asimismo, para facilitar una mayor coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y la asociación, se pondrá a disposición de estas fuerzas del orden una dirección de correo electrónico dedicada al fin señalado. Así podrán mandar información sobre los animales perdidos, como fotos, datos sobre el lugar donde desapareció o apareció, datos del animal., que se colgarán en la web.
Una de las fotos del calendario titulada 'Nuestro vínculo nos equilibra'.Foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario