jueves, 24 de marzo de 2011

Fallece Elizabeth Taylor, la gran dama del cine.


La veterana actriz ha fallecido a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde llevaba varios meses ingresada por problemas cardiovasculares.
Elizabeth Taylor,foto, muere: Reacciones de su muerte

La leyenda del cine Elizabeth Taylor nos ha dicho adiós. Después de varios meses hospitalizada por problemas cardiovasculares, la deslumbrante actriz estadounidense de los ojos violetas ha fallecido a la edad de 79 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. Taylor murió apaciblemente rodeada de sus seres queridos, entre ellos sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton.

Si algo ha caracterizado a esta actriz, aparte de su brillante trayectoria cinematográfica y sus ocho matrimonios, es la entereza con la que se ha enfrentado a las continuas enfermedades que se le manifestaron durante toda su vida. La actriz, que sufría diabetes desde hace años y usaba una silla de ruedas por la severa osteoporosis que padecía, se enfrentó a varios episodios de neumonía, de los cuales uno, en 1961, requirió una traqueotomía, y otro, en 1990, por el que tuvo que ser ingresada de gravedad. Además, Elizabeth se sometió a dos operaciones de cadera e,
incluso, tuvo un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997. En octubre de 2009, fue operada con éxito de un problema en una válvula cardiaca y desde entonces fue ingresada en varias ocasiones para serle realizadas revisiones periódicas. Pese a realizar pocas apariciones públicas por su delicada salud, la actriz fue una de las pocas estrellas en asistir al entierro de su gran amigo Michael Jackson en septiembre de 2009.

SU VIDA EN IMÁGENES

Elizabeth Rosemond Taylor nació en Londres el 27 de febrero de 1932. Hija de inmigrantes estadounidenses- su padre era un comerciante de arte y su madre era actriz- en 1939, la Segunda Guerra Mundial les obligó de nuevo a regresar a los Estados Unidos, donde se asentaron en Los Ángeles. Muy pronto y animada por un amigo de la familia, Elizabeth acudió a su primer casting en Hollywood, y todo fue como coser y cantar y en poco tiempo tuvo su gran oportunidad con un papel en el corto There’s One Born Every Minute (1942).

No hay comentarios:

Publicar un comentario