lunes, 21 de marzo de 2011

EL LUNES CENAMOS CON CHRISTINA ROSENVINGE.


Vamos a contar como es su vida de esta gran artista,cantante, tan guapísima, rubia. Su frase ^Lo de sexo drogas y ^rock¨n¨roll¨suena rídiculo a estas alturas¨. Le gusta cenar un huevo frito con patatas fristas y un filete de carne, de postre fresas con nata.
Cristina Rosenvinge Hepworth,foto, (Madrid, 29 de mayo de 1964), conocida como Christina Rosenvinge, es una cantautora española de música rock/pop.
ComienzosCristina Rosenvinge nació en Madrid el 29 de mayo de 1964, de padre danés (Hans Jørgen Christian Rosenvinge m. 1991) y madre británica (Daphne Hepworth). Demuestra pronto sus intereses musicales interpretando canciones en el colegio y formando, en la época de secundaria, su primera banda con gente que va conociendo en la Movida madrileña de la década de los 80. Debutó como cantante y posteriormente como compositora en el grupo Ella y Los Neumáticos. Después forma Magia Blanca, con el compositor y multi-instrumentista Álex de la Nuez. En 1988, representan como "Álex y Cristina" a España en el festival OTI de la canción, quedando en un décimo puesto compartido con Costa Rica. [1] A finales de la década (1988/1989 begin_of_the_skype_highlighting 1988/1989 end_of_the_skype_highlighting) el grupo queda reducido a un dúo de influencia francófona llamado Álex & Christina que grabó dos álbumes antes de separarse a principios de la década de los 90.
En 1991 empezó su carrera en solitario, aunque al principio mantuvo un nombre de banda, Christina y Los Subterráneos, debutando con el disco Que me parta un rayo, de cuyos temas era la autora.

Es un disco de temas introspectivos y con canciones que aluden al dolor, como la balada "Mil pedazos". Temas como: "Voy en un coche", "Tu por mi" y "Señorita", se incorporaron a las nuevas tendencias del rock femenino en países como Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y el Uruguay.

El álbum tuvo gran éxito en México, Colombia, Argentina, Chile y Perú e incluso en otros espacios poco abiertos al rock hispanoamericano como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Panamá.

La hispano-danesa participó también en festivales de renombre como el de Viña del Mar (Chile), donde se hizo acreedora de la "Antorcha de Plata".

En España el disco fue un fenómeno de ventas y recibió muy buenas críticas.

En el año 94 sale " Mi pequeño animal", un disco más aspero que se graba en las afueras de Paris con la producción de Steve Jordan. Con él Rosenvinge inicia un recorrido más personal que la aleja de los circuitos comerciales.
En 1994, conoce a Lee Ranaldo (guitarrista de Sonic Youth) con quien trabajaría en varias producciones como solista. Christina entra en un receso que deja a sus fans en un limbo hasta que en 1997 se presenta en solitario con el disco '‘Cerrado'’. En 1998 finaliza su contrato con Warner y renuncia a la renovación para dedicarse a hacer música más introspectiva y experimental. Empieza a componer en inglés. A pesar de la incomprensión de su discográfica "cerrado " cosecha fans que si se identifican con este nuevo trabajo que mostraba su lado "oscuro". Algunos piensan que la huella de este disco se puede ver en artistas como Nicole, Julieta Venegas y múltiples bandas alternativas. Canciones como "Easy girl", "Amarillo", "Máquinas de fax" y "Sábado", corte que fue considerado por los fanáticos sudamericanos como el mejor tema del disco, demostraron una vez más que la obscura y bella fragilidad de Christina sería su arma más poderosa.

1 comentario:

  1. Maria Sanchez: que le gusta mucho como son sus canciones con corazon amor.

    ResponderEliminar