jueves, 19 de mayo de 2011

UN DÍA PERFECTO PARA EL PEZ PLÁTANO.



TÍTULO: El ratón que comía plátanos.



Érase una vez un ratón que tiraba las pieles de plátano en la hierba y los animales se resbalaban con ellas.

Un día, volvió a tirar la piel de plátano al suelo, y un elefante que pasaba por allí, se escurrió y se cayó de culo. Se sintió mal porque se había hecho mucho daño en la trompa y en el culo.

Otro día, el ratón volvió a tirar la piel de plátano desde la rama de un árbol, a la que había subido para recoger el plátano que le regalaban sus amigos los monos. Estaba sentado en la punta de una rama comiendo su plátano gigante, cuando tiró la cáscara mientras pasaba por allí un rinoceronte muy contento, porque iba a beber agua a la charca, y se escurrió con la piel de plátano; se chocó con un árbol y su cuerno a travesó el tronco del árbol.

Otro día, volvió a tirar la piel de plátano cuando pasaba un león corriendo muy contento porque su melena le hacia cosquillas y pisó la piel de plátano, se cayó de cabeza y se rompió los dientes, destruyendo el hormiguero de las hormigas, que las pobrecillas salieron disparadas. Esa tarde, el ratón estaba sentado en una hoja y volvió a tirar la piel de plátano sin ver que pasaba un jirafa que corría muy rápido, porque iba a ver a sus amigos y a su novio JIRAFO. No vio la piel de plátano y la pisó, tropezó y se le liaron las patas, se fue al suelo y se dobló el cuello.

Vinieron entonces todos los animales que estaban enfadados con el ratón, porque se había portado muy mal tirando las pieles de los plátanos al suelo.

-¿Por qué haces esto? Mira como estamos: el elefante tiene la trompa liada, el rinoceronte tiene una herida en la cabeza y lleva todavía un trozo de árbol pinchado en el cuerno, el león se ha quedado sin dientes y no podrá ni comer ni gruñir más, y la jirafa tiene el cuello vendado porque se lo dobló.

Los animales lo miran con malas caras y el ratón se sientió mal y le entró miedo. Pisó una piel de plátano y se escurrió. Todos se ríeron porque había tenido su merecido. No había visto una cáscara y se había caido de culo.

Y colorín colorado, SI TIRAS LAS PIELES DE PLÁTANO TE PEGARÁS UN CULAZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario