domingo, 15 de mayo de 2011

LOS HADAS CONTRA LOS PÁJAROS.



Vi pajaros encendidos volando
llamas rojas criando cenizas
vi camiones negros acelerando
dejando tras de si la camisa.

Tras de mi quedaron los chacales, las panteras,
las culebras, los camaleones de ciudad,
todos ellos pidiendo para si lo que fuera,
no importando si de otros perteneciera.

El mundo esta ante mi en forma de ola
que penetra desde el confin azul,
avanzando hasta la arena amarilla,
lamiendola con lenguas de espuma.

Ya no temo aburrirme
porque el cielo es mi techo,
la playa es mi camino
la cual no se detiene.

Alla van los pelicanos volando
en pos de pescados abundantes;
alla vuelan las gaviotas blancas
en su agitar de alas ondulantes.

No hay nidos de viboras en el mar
no hay certificados en la arena;
no hay juicios de particion
tampoco hay que hacer definicion.

He elegido a la mas bella mujer
que es esta playa amarilla;
su cuerpo tiene vestido azul
que es el mar que se estremece.

Sopla el viento calido
viniendo desde tierra adentro;
es calido, es oloroso,
es de la arena suave exhalacion.

Vengan los vientres maternales
a refugiarse en mi mano;
vengan los vientos inmateriales
a hacer de nido mi pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario