sábado, 14 de mayo de 2011

Linda McCartney-MÚSICA.



Lady Linda Louise McCartney, nacida Linda Eastman (Nueva York, EE.UU., 24 de septiembre de 1941; Tucson, Arizona, EE.UU., 17 de abril de 1998). Fue una intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa.[2] Su madre y padre fueron Lee Eastman y Louise Sara Lindner Eastman, abogados. Linda tuvo un hermano mayor, John, y dos hermanas menores, Laura y Louise.
Foto-Linda McCartney y Paul McCartney.
Se casó con el Beatle Paul McCartney, el 12 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Linda se convirtió en Lady McCartney cuando su esposo fue condecorado como Sir en 1997, por la Reina Isabel II.

Linda escribió libros sobre cocina vegetariana y fundó Linda McCartney´s Foods Company, una compañía de cocina vegetariana que tuvo mucho éxito en Estados Unidos y en Reino Unido.[3]

Le detectaron un cáncer de mama en 1995 que se le extendió al hígado y murió el 17 de abril de 1998, en Tucson, estado de Arizona, Estados Unidos.

Linda McCartney, nació como Linda Louise Eastman, la segunda de cuatro hijos, de padres judío-americanos en la ciudad de Nueva York. Tenía un hermano mayor, John (1939) y dos hermanas, Laura (1947) y Louise Jr.(1950). Ella creció en Scarsdaley se graduó en el Scarsdale High School en 1960.

Su padre era hijo de inmigrantes rusos judíos. Cambió su nombre de Leopold Vail Epstein a Lee Eastman. Su madre Louise Eastman Sara Lindner, heredó la fortuna de tiendas de Departamento Lindner, y murió en el accidente del Vuelo 1 de American Airlines en Queens, Nueva York, en 1962.[4] [5] Después del accidente de su madre, y su posterior fallecimiento, Linda detestó viajar en avión.[6]

Su primer matrimonio fue con John Melvin Jr., a quien conoció en la Universidad de Arizona, mientras Linda estudiaba fotografía. Se casaron el 18 de junio de 1962, y su hija Heather nació el 31 de diciembre de 1962. Ellos se divorciaron en junio de 1965

1 comentario:

  1. En mayo de 1968, se reunieron de nuevo en Nueva York, como John Lennon y Paul McCartney se encontraban allí para anunciar la formación de Apple Corps. En septiembre del mismo año, Paul la llamó por teléfono y le pidió que volara a Londres. Se casaron seis meses más tarde en una pequeña ceremonia civil (cuando ella estaba embarazada de cuatro meses con su hija Mary) en el Registro de Marylebone, el 12 de marzo de 1969. Ella se convirtió en Lady McCartney cuando su marido fue nombrado caballero en 1997. Su hermano, John Eastman, abogado, ha representado a Paul McCartney desde la ruptura de The Beatles en abril de 1970.

    ResponderEliminar