miércoles, 11 de mayo de 2011

El último post”: publicado el día en que murió de cáncer .



Con una entrada publicada el día en que falleció de cáncer, un bloguero canadiense logró más de tres millones de visitas.“El último post”: publicado el día en que murió de cáncer.
Ya llegó. Estoy muerto y éste es el último post de mi blog». Derek K. Miller, un bloguero de la provincia canadiense de la Columbia Británico, arrancaba así la entrada final de su bitácora, publicada el mismo día en que perecía a causa de un cáncer colorectal y con la que ha alcanzado un éxito que muchos querrían en vida: tres millones de visitas.

Desde que en 2007 se le diagnosticó la enfermedad, Miller venía narrando en su blog, titulado «penmachine.com» la batalla que libraba por la vida y había logrado miles de seguidores. Sin embargo, ha sido el post final el que ha dado la vuelta al mundo, hasta el punto de que se colapsó ante la avalancha de lectores que en busca del fatal desenlace.

Tituló a su última entrada: “The last post”, la cual pidió que a su familia y amigos una vez que terminará el cáncer con su vida. Miller era un escritor, músico y fotógrafo, que abrió su página web en 1997 y se convirtió en un pionero de los blogs desde su ciudad de origen, Vancouver, describiéndose a sí mismo como un apasionado «geek» -un loco de las nuevas tecnologías.
Rodeado de su esposa Airdrie, sus hijas Marina y Lauren, de trece y once años, y sus padres, Derek K. Miller falleció en la localidad de Burnaby a las 6,40 de la tarde del pasado martes. Él mismo lo cuenta: «Nací el 30 de junio de 1969 en Vancouver, Canadá, y fallecí el 3 de mayo de 2011 por complicaciones del estadío 4 de la metástasis del cáncer colorectal. Todos sabíamos que esto estaba llegando».

Y continúa: «No me he ido a un sitio mejor, ni a uno peor. No me he ido a ningún sitio, porque Derek ha dejado de existir». «Tan pronto como mi cuerpo dejó de funcionar -añade-, y las neuronas en mi cerebro dejaron de comunicarse, experimenté una importante transformación: de un organismo vivo a un cadáver, igual que una flor o un ratón lo harían en una noche especialmente helada».


“El último post”: publicado el día en que murió de cáncer
09 de Mayo, 2011 Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas
Con una entrada publicada el día en que falleció de cáncer, un bloguero canadiense logró más de tres millones de visitas.


Foto tomada por su padre en el Hospital en 2007

«Ya llegó. Estoy muerto y éste es el último post de mi blog». Derek K. Miller, un bloguero de la provincia canadiense de la Columbia Británico, arrancaba así la entrada final de su bitácora, publicada el mismo día en que perecía a causa de un cáncer colorectal y con la que ha alcanzado un éxito que muchos querrían en vida: tres millones de visitas.

Desde que en 2007 se le diagnosticó la enfermedad, Miller venía narrando en su blog, titulado «penmachine.com» la batalla que libraba por la vida y había logrado miles de seguidores. Sin embargo, ha sido el post final el que ha dado la vuelta al mundo, hasta el punto de que se colapsó ante la avalancha de lectores que en busca del fatal desenlace.

Tituló a su última entrada: “The last post”, la cual pidió que a su familia y amigos una vez que terminará el cáncer con su vida. Miller era un escritor, músico y fotógrafo, que abrió su página web en 1997 y se convirtió en un pionero de los blogs desde su ciudad de origen, Vancouver, describiéndose a sí mismo como un apasionado «geek» -un loco de las nuevas tecnologías-.
Foto de 2007, cuando dijo que había bajado mucho de peso
Otra vez la enfermedad se cobra una vida más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario