jueves, 10 de marzo de 2011

CNN+: Adiós al mejor periodismo de nuestro país.




El canal ya tiene fecha de caducidad por culpa de una mala política audiovisual.

Desde que se anunciara el final de CNN+,foto, son días tristes para el mundo del periodismo. La prestigiosa cadena de noticias es una victima más de la fusión entre Telecinco y Cuatro, fusión que hace poco Pablo nos detalló. También es producto del fracaso de una política audiovisual que en un principio estaba destinada a la pluralidad, pero viendo los resultados que podemos ver, fruto de fusiones y reparto de cadenas entre las grandes empresas, podemos concluir que esta política es un fracaso.
Lo cierto es que CNN+ no era un cadena rentable, pero su reputado periodismo hablaba por si solo. Según un estudio, los informativos cada vez están más plagados de sucesos que en ocasiones pecan de superficiales e intrascendentes. En el estudio han sacado sus conclusiones a partir de observar sesenta y cinco horas de informativos. El ranking lo lideran los, en ocasiones cómicos, informativos de Telecinco (26 %) de la mano de Piqueras, seguido de La Sexta (11,96 %), Antena 3 (11,60 %), TVE (5,08 %) y Cuatro (2,73 %).
Hoy, última andadura del periodista vasco

Iñaki Gabilondo,foto, que como recordaréis recaló en CNN+ al dejar los informativos de Cuatro ha expresado su sensación de que estamos ante el final de su carrera. El prestigioso periodista recibió el premio a la Libertad de Expresión 2011, de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, donde dejó clarasu amargura tras la decisión del grupo Prisa de desvincularse de CNN+.
El cierre de CNN+ es una pésima noticia para el desgastado mundo del periodismo. Sin duda, estamos asistiendo a una etapa donde la información de calidad se margina a favor de un sensacionalismo partidista que incomprensiblemente vende.
Vía Ver tele y Vaya tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario