jueves, 21 de abril de 2011

COPA DEL REY FINAL RM.1.BARCELONA.0.





EL REAL MADRID de Mou Acaba con la racha de títulos de los de Guardiola

Mourinho resucita a la diosa Cibeles.
El Real Madrid contrató al entrenador portugués para volver a ganar títulos y discutirle al eterno rival su hegemonía. En la primera ocasión que ha tenido, 'The Special One' ha llevado la Copa del Rey hasta Cibeles.
Cibeles es una diosa de vida, muerte y resurrección. Durante todo un siglo disfrutó con el ofrecimiento de títulos blancos para luego vivir tres años en el inframundo. Florentino Pérez contrató a José Mourinho para volver a ganar títulos y discutirle al eterno rival, el Barcelona, su hegemonía. En la primera ocasión que ha tenido, 'The Special One' ha llevado la Copa del Rey hasta Cibeles.

Parecía una misión imposible. El Barça de Pep Guardiola era un equipo de guerreros reconocidos por sus grandes victorias en Roma, Viena o Sudáfrica. Bajo un fútbol de repercusión mundial, se creía que era un conjunto invencible. El agua de Canaletas alimentaba la sed de victoria azulgrana una y otra vez.

Así hasta ocho títulos consecutivos sin que el Real Madrid trajese ninguno para Cibeles. Pero ni uno más. Mourinho, que ya había roto con el Inter de Milan la hegemonía del Barça en Europa, fue contratado por el Real Madrid para terminar con su dominio en España. Y así lo hizo el 20 de abril de 2011.

'The Special One', 'Mou', se puso a trabajar en el complicado proyecto. Recibió palos ('pouching Mou') de todos los frentes, hasta de otros dioses de la entidad blanca y fue golpeado por el rival duramente en su primer duelo. Pero el luso siguió fraguando su plan.

Y en la primera final que ha unido a los eternos rivales, el primer título del año 2011, el 'Mou Team' puso fin al reinado del 'Pep Team'. Para eso ha sido contratado y aunque quedan Liga y Copa de Europa, donde se ha encontrado otra vez con el ya mortal Barça, el luso ha demostrado que su fichaje volvería a llevar al Real Madrid a lo más alto.

La última vez que la entidad blanca había entregado un título a Cibeles era Raúl, un héroe del fútbol, quien lo ofrecía. Ayer una nueva generación liderada por José Mourinho inicia una nueva era blanca. No se sabe si tan gloriosa como las de antaño, pero capaz de ganar títulos y poner fin a la hegemonía del Barça.

LOS MERENGUES SE IMPONEN EN LA PRÓRROGA AL 'PEP TEAM' Y ACABAN CON SU SEQUÍA
El Real Madrid vuelve a reinarFINALIZADO20 de Abril - Mie-21:30 h.
Estadio: Mestalla Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

Así lo vivimosEstadísticas del partidoÁrbitroIncidenciasEstadio.Alberto Undiano Mallenco
Colegio Navarro - 1973
Su criterio para sacar tarjetas no estuvo muy claro, sobre todo en la primera parte. Pudo expulsar a Busquets por una entrada durísima a Xabi Alonso en la primera parte y acertó al no dar por válido un tanto de Pedrito por fuera de juego. También acertó al no señalar penalti sobre Iniesta en una caída del manchego nada más empezar la segunda parte. Xabi Alonso debió ver la segunda amarilla en la prórroga por un agarrón a Iniesta.
Final de la Copa del Rey, disputada en el campo de Mestalla, en Valencia, ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones..

El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol.

TÍTULO:REAL MADRID-2-ZARAGOZA-3-.30-4-2011.
EL REAL MADRID CAYÓ 2-3 EN EL SANTIAGO BERNABÉU,El Zaragoza adelanta
el aliron del Barca.El Real Madrid se vio sorprendido por el Zaragoza y el Barcelona podría ser campeón de la Liga BBVA el próximo domingo frente al Espanyol. Con un once muy similar al que se exhibió en Valencia, los de Mourinho salieron derrotados ante un serio conjunto maño. Dos goles de Lafita y uno de Gabi fueron demasiado para un equipo blanco siempre a remolque pese a los tantos de Sergio Ramos y Benzema.
Hubo jugada para la polémica en el área del Zaragoza y el colegiado Ayza Gámez no pitó un claro penalti de Lanzaro a Kaká en el minuto 63 de juego.

1 comentario:

  1. El Real Madrid le arrebató la Copa del Rey al Barça gracias a un golazo de cabeza de Cristiano Ronaldo en el minuto 102. Di María centró desde la izquierda y el portugués se elevó para marcar un tanto histórico. 18 años después, el Madrid acaba con la maldición copera.

    ResponderEliminar