martes, 26 de abril de 2011

Luces de las brujas.



Esta experiencia paranormal le sucedió a mi mamá y a mi papá cuando estaban recién casados, hace muchos años.

Mi papá es de la huasteca potosina y mi mamá es de la capital de San Luis Potosí, pero ellos vivían en ese entonces en Oaxaca. Así que viajaban mucho para visitar tanto a los familiares de mi mamá como a los de mi papá. En las carreteras de la huasteca hay muchas montañas, muchisima vegetación y el clima es calido-humedo, es casi una selva toda esa región. En uno de esos tantos viajes que realizaron mis papás, a finales de los 70 e inicios de los 80, viajaban desde el poblado de Tancanhuitz de Santos hacia Ciudad Valles, acompañados por un primo mío que tenía unos 7 años de edad. Iban de regreso de visitar a unos amigos. El poblado de Tancanhuitz está a unos 40 minutos de Ciudad Valles, sitio en el que se estaban hospedando con la familia de mi papá. Tancanhuitz se encuentra subiendo un cerro por una carretera angosta que parte de la carretera principal de Cd. Valles - Tamazunchale

Volviendo a la historia, mis padres viajaban de regreso bajando por la pequeña carretera de Tancanhuitz cerca de las once de la noche. Ese camino no es muy transitado y esa noche no fue la excepción. Entonces mi mamá alcanzó a ver en el cerro que quedaba del otro lado de la carretera principal unas luces de colores que se movían formando figuras geométricas.

"Son las brujas" dijo mi papá

Detuvieron el vehículo en el que viajaban para ver mejor el espectáculo. En ese cerro no había acceso a coches y tampoco había poblados. Y considerando la distancia, las figuras eran grandes no había manera de que una persona las estuviese haciendo. Eran tres luces de color rojo, verde, azul... que formaban figuras geométricas perfectas, pero no se quedaban estáticas, cambiaban de figura cada cierto tiempo y pasaban por ejemplo de ser un circulo azul a un rombo azul.

Esto duró unos minutos y después las luces desaparecieron. Nunca más en todos los años que siguieron frecuentando esa carretera, volvieron a ver las luces misteriosas que mi papá aseguraba, eran las brujas haciendo un aquelarre.

¿Podrían haber sido las brujas? ¿ Espíritus de la montaña? ¿O quizá un OVNI? .
Brujas. La plaza central por la noche mezcla las luces del alumbrado-FOTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario