martes, 19 de abril de 2011

Silvia Abascal, intervenida con éxito./CULTURA-TOROS



La actriz agradece "todas las muestras de apoyo recibido y el respeto con el que está siendo tratada". Una malformación congénita en una arteria cerebral le causó el 2 de abril un ictus en el Festival de Cine de Málaga.
La actriz Silvia Abascal ha sido intervenida de una malformación arteriovenosa a nivel cerebeloso que "transcurrió sin incidencias y con buen resultado quirúrgico", según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra ingresada.
Foto Silvia Abasca una buena actriz y muy luchadora, buenas películas.
La actriz permanece en reanimación, "consciente y orientada", con sintomatología propia de la cirugía a la que fue sometida ayer, "la única realizada a la paciente desde que el pasado día 2 sufrió los primeros síntomas", puntualiza el parte.

El texto concluye diciendo que Abascal "agradece todas las muestras de apoyo recibido y el respeto con el que está siendo tratada".

La representante de la artista madrileña, María José Martínez Montesinos, ha confirmado que la actriz se va recuperando "poco a poco", aunque aún es pronto para saber cuándo será trasladada a planta, algo que depende de cómo vaya evolucionando.

"Se encuentra muy animada. Muchas gracias por el apoyo", ha añadido la representante de la protagonista de largometrajes como "La dama boba" o "El tiempo de la felicidad".

La actriz, que sufrió el pasado 2 de abril un desvanecimiento cuando participaba en el Festival de Cine Español de Málaga, fue trasladada el día 8 a Madrid desde el hospital Carlos Haya de la ciudad andaluza, donde fue atendida en urgencias por una hemorragia cerebral e ingresada en la UVI. TÍTULO:CULTURA-TOROS.
El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, propietario del hierro que se anuncia a su nombre, ha fallecido hoy lunes en un accidente de tráfico registrado en el término onubense de Higuera de la Sierra, concretamente en el kilómetro 69,700 de la N-433, cerca de su finca Lo Álvaro, ubicada en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas. El vehículo en el que viajaba Juan Pedro, un todoterreno de la marca Toyota, ha colisionado de forma frontal con un camión cuyo ocupante resultó herido. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios y de mantenimiento de carretera, aunque no pudieron salvar su vida.

Juan Pedro Domecq Solís, heredero de la ganadería que fundó en 1937 su abuelo, Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, contaba con 69 años de edad. Licenciado en Ingeniería Agrónoma, fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia entre 1984 y 1994 y gustaba de torear en el campo y practicar el acoso y derribo. De hecho, fue el ganador del campeonato de España de esta especialidad en 1979.

Miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas en 1995 como representante de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, asistía en los últimos años a numerosas charlas y conferencias y presentó en abril del pasado año libro "Del toreo a la bravura", en el que plasmaba sus ideas como ganadero. Además, fue el principal impulsor de Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia y se distinguió por la investigación genética de las reses, en la que fue auténtico pionero. Su estudio sobre caracteres de comportamiento ha tenido gran trascendencia en el mundo profesional de la cabaña brava. También fue el creador del "tauródromo", corredero en el que los toros se ejercitan de cara a su lidia en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario