martes, 1 de marzo de 2011

Israel responde con ataques aéreos a cohetes lanzados desde Gaza.


Israel llevó a cabo el martes una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza, dijeron autoridades palestinas y testigos, después de que activistas del territorio controlado por Hamas lanzaron cohetes contra el sur de Israel.
No se informó de fallecidos en ninguno de los ataques, que tuvieron como objeto un campamento de entrenamiento de Hamas, en el que dos hombres armados resultaron heridos, así como los túneles de contrabando a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto y otras áreas apenas pobladas, dijeron dirigentes de Hamas y testigos.

Un portavoz militar israelí dijo que al menos 14 cohetes habían sido lanzados contra Israel desde la Franja de Gaza en los últimos dos días.

Un cohete que impactó en una comunidad agraria israelí en la costa mediterránea hirió levemente a una persona que fue trasladada al hospital, dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld. Informaciones de medios dijeron que el cohete cayó cerca de una guardería.
Un portavoz del grupo activista Brigadas Mártires al Aqsa, una escisión del movimiento Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas, se atribuyó la responsabilidad de los últimos lanzamientos de cohetes y dijo que los dispararon en respuesta los ataques aéreos israelíes.
Los líderes de Hamas han intentado frenar el lanzamiento de cohetes a Israel desde Gaza, pero grupos más pequeños siguen llevando a cabo esos ataques.

El Ejército israelí dijo que más de 200 misiles transfronterizos, cohetes y morteros han sido lanzados desde Gaza este año.

Un ataque aéreo en Gaza el sábado mató a cinco activistas de un comando de lanzamiento de cohetes.
Israel responde con ataques aéreos a cohetes lanzados desde Gaza,foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario