viernes, 17 de diciembre de 2010

AQUI UNOS AMIGOS.


Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Cando pensó que te fiches,
negra sombra que me asombras,
ó pe dos mues cabezales
tornas fiándome mofa.

Cando máximo que es ida,
no mismo sol te me amostras,
i eres a estrella que brilla,
i eres o vento que zona.

Si cantan, es ti que cantas,
si charrán, es ti que charrán,
i es o murmurio do río
i es a note i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
para mina i en mina misma moras,
niña me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario