lunes, 27 de diciembre de 2010

EL FRIÓ EN EL PAÍS VASCO, NOTICIA,


Es excepcional en Euskadi. Las noventa estaciones que tiene desplegadas la Agencia Vasca de Meteorología en los tres territorios históricos registraron al unísono temperaturas bajo cero durante la noche del sábado al domingo. Las cifras más bajas las alcanzaron la comarca alavesa de Salvatierra, donde el termómetro descendió hasta los -12,5 grados, y el parque del Gorbea, en cuyas estribaciones marcó -12. La madrugada de ayer fue una de las más gélidas del año en el País Vasco hasta el punto de que incluso al borde del mar hubo cifras negativas por el intenso frío: San Sebastián llegó a los -3,2 grados y Punta Galea, en Getxo, a -2.
De las tres capitales vascas, Vitoria vivió la noche más helada, con ocho grados bajo cero, mientras que en Bilbao se registraron tres bajo cero. Todo el País Vasco, desde las Encartaciones hasta Irún, quedó envuelto en un manto congelado que alimentaron los vientos del este, y cuya intensidad remitió a medida que se avanzaba del interior hacia la costa: Páganos (-6 grados), Espejo (-6); Orduña (-6), Llodio (-4); Mungia (-3), Bermeo (-1)... En el puerto de Altube se midieron -11,4 grados bajo un cielo completamente despejado.
A mediodía, los termómetros ascendieron tímidamente y dieron valores positivos, pero Euskadi no se recuperó plenamente de los rigores de la madrugada. El puerto alavés de Herrera permanecía cerrado a causa del hielo. Se habían cumplido las previsiones de los expertos, que el pasado sábado declararon la alerta amarilla por riesgo de heladas en todo Euskadi y en otras 38 provincias españolas. Con los cielos rasos, las máximas apenas rozaron ayer los 2 grados sobre cero en San Sebastián, 1 en Vitoria y 6 en Bilbao. Foto de la Plaza Nueva de Bilbao muy bonita con su gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario