lunes, 13 de diciembre de 2010

FIN DE PARTIDA.


En Beckett «lo que no se dice es más importante que lo que se dice». Entre mentiras aparentes y verdades ocultas, «el enorme mundo y paisaje interior» arrastra a los actores, revela a sus personajes y subraya la «aventura humana». De la mano del director y escenógrafo Krystian Lupa, 'Fin de partida' redescubre a su autor pero también el espectador se empapa del espíritu de una de las obras cumbre de la literatura dramática para asumir un Beckett «renovado y sorprendente».
Fruto de la coproducción de cuatro grandes espacios teatrales nacionales, entre ellos el Palacio de Festivales, la Abadía regresa a Santander con un montaje especial, que cumple con el quince aniversario de la compañía que dirige José Luis Gómez, y aflora tras un intenso y celebrado trabajo de dirección, escenografía y maestra puesta en escena a cargo del director y escenógrafo polaco Krystian Lupa.
La sala Pereda acoge, hoy y mañana, esta obra que es «reflejo desconcertante y sabio del tiempo que nos ha tocado vivir». En 'Fin de partida', subraya el actor y director de escena José Luis Gómez «no falta ni sobra nada, todo es un prodigio de concisión». Para el veterano y galardonado intérprete, «sólo cuando has vivido con cierta atención a lo acontecido puedes captar y agarrar en su insondable profundidad la naturaleza humana» que se desprende de la obra de Beckett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario