sábado, 29 de enero de 2011

LAS ZAPATILLAS DEL PERSONAJE.


Ayer, caminando por mi barrio me encontré con unos tenis colgados en un cable de la luz y me sorprendí porque por la altura del cable y al no haber ninguna ventana de vivienda cercana no me cabía la posibilidad de que fuera una chiquillada. Mi hermana me comentó que había visto en un programa de televisión que eso significa que hay un punto de droga o una mafia. Bueno esto me hizo gracia y no la crei, asi que he estado indagando por la red que puede significar eso. Seguramente que tu lo sabías, pero por si lo descocnocías como yo, aqui te dejo las leyendas y posibilidades de lo que puede significar según cuentan por la red:

•El tendido eléctrico es el cementerio de los tenis que pasaron a una mejor vida.
•Una forma de marcar el lugar donde ha habido un ajuste de cuentas entre bandas, la señal de un punto de venta de droga, o, aún peor, la marca del lugar donde ha muerto un joven a manos de la Policía.
•Otra de ellas apunta que todo esto es obra de un creador incomprendido que viaja por el mundo colgando zapatillas de deporte de los cables de la luz. Y este artista ya tiene identidad. Es argentino y se llama Juan Domingo Santamarina. Concede entrevistas y asegura que en Roma colgó zapatillas negras a todo lo largo de la Via Veneto, como forma de homenaje a las víctimas del fascismo. También fue, al parecer, un homenaje a la película “La Dolce Vita”. En Londres hizo algo similar.
•Parece ser que en “Física o Química” emitieron una escena en uno de sus capítulos donde aparecían zapatillas de deporte, también pintadas, colgadas de un cable en el patio del colegio. Dos alumnas querían denunciar la explotación infantil, porque muchas deportivas de firma se fabrican en el sudeste asiático, en factorías donde trabajan niños. Es posible que se esté usando la misma fórmula de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario