jueves, 20 de enero de 2011

LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL MUFLÓN EN EL TAJO, 2 PARTE.


TÍTULO:Planes.
Por este motivo, la Junta autoriza, durante las campañas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, su caza indiscriminada. Es más, lo exige. Medio Ambiente establece que el plan de erradicación se acometerá en las monterías ordinarias autorizadas, donde deberán abatirse todas las piezas de muflón que se visualicen, y en las cazas selectivas llevadas a cabo por el personal de los cotos. Por cierto, el Gobierno extremeño especifica que los trofeos abatidos no podrán ser objeto ni de homologación ni de comercialización.
La delimitación del área donde se aplicará el plan de exterminio se corresponde con aquellos terrenos cinegéticos ubicados en el interior del Parque Tajo Internacional. Hay que recordar que el área protegida tiene una extensión de 25.088 hectáreas y engloba a terrenos ubicados en los términos de Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor.
El muflón es un animal que puede llegar a pesar 55 kilos, en el caso de los machos, y a contar con una longitud de 1,35 metros. Su longevidad oscila entre los 15 y 20 años. Los que aún pastan tranquilamente en el Tajo Internacional no llegarán a tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario