viernes, 28 de enero de 2011

MI PAÍS INVENTADO.


Si sólo el pulso
de tu nervioso engranaje
se detuviera un instante,
Valparaíso.

Si sólo de entre tus rostros
extrajeras mi rostro
y me lo devolvieras,
Valparaíso.

Si sólo de tus calendarios
una hoja volara
y señalara mi ausencia,
Valparaíso.

Su sólo de tu progenie
una familia elevara
su voz y me nombrara,
Valparaíso.

Si sólo aquellas calles
no emergieran de mi sueño
señalándome mi sitio,
Valparaíso.

Si sólo mi corazón

errante por la tierra
pudiera un día olvidarte,
Valparaíso.
La impresión en A3 sonríe todavía
quien se congela es mi rostro
metido en este tetrabrik de paredes
devuelve mi naturaleza muerta,
no,
no estoy en donde parezco,
este brik es un bodegón sin vino
estoy metida.

Ya sé quien eres,
no te conozco.
¿Quién rebota en el espejo…?
¿seré yo, maestro?
me he traicionado.
Conmixtión de recuerdos frente a frente.
Todo puede ser otra cosa.

Cuidado con el terror
que no salga de aquí
que no ocurra como con el H1N1
lleva con el silencio
medias verdades
inacabadas soluciones,
problemas perfectos.

Tocan las ocho
¿de qué hora son las ocho?
si no vas a venir hoy

las ocho de qué día lleno de horas difuntas.

Nunca conozco el fin del dolor,
si me quito los fantasmas
quedo desnuda, en sombra.
quien soy…
he dicho: cuidado con el terror
¡que no salga…!
pandemónium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario