sábado, 8 de enero de 2011

EL VAQUILLA- LADRONES DE COCHES.


BARCELONA.- El afamado delincuente Juan José Moreno Cuenca, alias 'El Vaquilla', falleció a los 42 años en el Hospital de Can Ruti, de Badalona (Barcelona), donde estaba ingresado a causa de una cirrosis, han informado fuentes del departamento de Justicia de la Generalitat.

'El Vaquilla', ejemplo de delincuente juvenil de los 80, interpretó en 1985 la adaptación cinematográfica de su propia biografía, 'Yo, el vaquilla'. La película fue dirigida por José Antonio de la Loma y su hijo, ambos artífices del éxito 'Perros callejeros'. En el filme, Juan José Moreno Cuenca cuenta cómo es la vida gitana y asegura que lo único que se puede hacer para vivir es robar.


El delincuente, que tenía anticuerpos del sida y que nunca llegó a rehabilitarse tras pasar más de 20 años en la cárcel, se encontraba en situación de libertad condicional avanzada debido a la gravedad de su enfermedad.

Hace un mes fue trasladado del centro penitenciario de Quatre Camins al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde se le agravó su dolencia terminal, por lo que fue desplazado al hospital de Can Ruti de Badalona, donde hoy ha muerto.

Moreno Cuenca cumplía una pena de cárcel de 30 años en la prisión de Quatre Camins. 'El Vaquilla' tenía varios antecedentes por robo y había protagonizado motines e incidentes en la cárcel, además de una fuga en 1999. El fallecido había estado por primera vez en la cárcel en agosto de 1975.
'El Vaquilla', un delincuente víctima de su propia fama .

No hay comentarios:

Publicar un comentario