jueves, 6 de enero de 2011

NOTICIAS DE SEGOVIA, REBAJAS.


La nueva temporada de rebajas de invierno se inicia oficialmente en Segovia, y en el resto de provincias de Castilla y León, mañana. Los comerciantes no están autorizados a colgar en sus escaparates la palabra 'rebajas' hasta después de Reyes, pero eso no les ha impedido que, desde el pasado día 2, primer domingo de 2011 de apertura autorizada para establecimientos comerciales, la mayoría de las tiendas luzcan en sus escaparates carteles de 'descuentos', 'ofertas', 'promociones' o 'precios especiales'. A pesar de todo ello, el presidente de la Asociación de Comerciantes Segovianos (ACS), Manuel Muñoz, muestra su «esperanza» de que la campaña de rebajas sea buena para los negocios, o al menos «como el año pasado». Foto del acueducto de Segovia muy bonito, una belleza de ciudad, pero con un el tiempo de frío y mucha lluvia.
Sus previsiones se basan en que en estas rebajas se vende ropa de la temporada de invierno. Por lo tanto, «se vende lo que se necesita ahora», explica Muñoz. Otro de los aspectos que invitan al presidente de la ACS a ser optimista es que van a ser unas «rebajas agresivas» en los porcentajes que van a descontar los establecimientos en los precios de los artículos de No obstante, Manuel Muñoz admite que los negocios de formato grande inician sus campañas de descuentos y ofertas antes de que comience la campaña de rebajas. Indica que «es un tema en el que no podemos entrar», porque ya existe una ley que regula estos aspectos. El presidente de la ACS se muestra resignado ante este extremo, ya que «no podemos evitarlo» y añade que «hay que entender a la gente y en el momento en que estamos», en referencia a la crisis económica. De todas maneras, apunta que la asociación que dirige así como las organizaciones de consumidores y usuarios tratan de minimizar estas prácticas lo más posible.
De esta manera, el presidente de los comerciantes segovianos recuerda que en el periodo de rebajas que comienza mañana, las etiquetas marcarán el precio anterior y el nuevo y rebajado.
Sobre los porcentajes de esos descuentos, Muñoz advierte que serán bastante altos desde el principio, pudiendo rondar el 25%, 30% o incluso el 40%. En otras ocasiones, las primeras rebajas suponían alrededor de un 15% de los precios iniciales, para ir subiendo a medida que avanzaba la campaña a un 25% o un 30%, en el «remate final».
Asimismo, Manuel Muñoz observa que «antes se gastaba más; donde había 50 euros ahora hay 25 y donde había 100, ahora hay 50». Aunque «la gente sigue saliendo a comprar». Muñoz invita a que la gente lo siga haciendo, «porque no podemos parar la rueda del consumo».

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