sábado, 15 de enero de 2011

EL VIAJE INVISIBLE.


La pequeña Lluvia y su padre, Manuel, recibieron ayer en su domicilio una visita muy especial, se trataba del secretario general del sindicato de correos, Rafael Sifuentes, quien les comunicó la buena noticia: junto con los diputados y el Gobierno del Estado harán realidad su deseo de viajar a la ciudad de México para que le sea cambiada la prótesis de su pierna, ya que la que actualmente utiliza le lastima mucho.

Lluvia Montellano cumplirá en el 26 de febrero nueve años de edad, por lo que podría recibir de regalo su nueva prótesis, expresó el representante de los carteros en la ciudad, quien acudió a la modesta vivienda ubicada en la calle Francisco Sarabia número 1212, de la colonia Barrio Alto.

La menor escribió una carta en diciembre, en la cual en lugar de pedir juguetes como cualquier niña de su edad pidió un viaje a la capita del país para que le sea cambiada la prótesis que le fue colocada después de que fue atropellada por un militar ebrio en el año 2007.

Al recibir la carta en la que la menor colocó la estampilla, su dirección y puso como destinatario a ?Santoclos? nos impactó mucho, por lo que este día acudimos a su domicilio para darle la buena noticia", expresó Sifuentes.

Dijo que el apoyo se lo brindarán el sindicato de correos, el diputado Enrique Serrano y la diputada federal Adriana Terrazas, además el Gobierno del Estado, el cual consiste en cubrir los gastos de transportación de ida y vuelta, el hospedaje y demás gastos.

La pequeña expresó en su misiva: "querido Santoclós, hoy no te voy a pedir juguetes, te voy a pedir que me ayudes a hacer un viaje a la ciudad de México para que me cambien mi prótesis, porque la que traigo ya me lastima, te agradezco tu atención, muchas felicidades me llamo Lluvia".

Su padre no pudo ocultar su felicidad por la buena noticia y agradeció todas las atenciones que se han tenido hacia su hija, no sólo en el aspecto material, sino de manera afectiva, lo cual dijo hace sentir bien a la menor y a él también porque debido a las limitaciones económicas no le sería posible seguir con el tratamiento de Lluvia.

Relató que su hija cuando tenía cinco años fue atropellada por un militar que en estado de ebriedad conducía un vehículo y el cual venía huyendo después de provocar otro accidente.

Dijo que a consecuencia del atropello su hija perdió la pierna izquierda, por lo que todos estos años ha estado pidiendo apoyo a la comunidad y han sido muchas las personas que se han solidarizado.

Mencionó que su hija está siendo atendida por los médicos Shrinner de México, pero éstos dejaron de venir a la ciudad a realizar sus consultas desde el mes de noviembre del pasado año debido a la inseguridad, por lo cual tienen la necesidad de viajar a la capital del estado.

Informó que tienen la cita para el próximo 15 de febrero, en la que se realizará una nueva valoración de su hija debido a que tiene intervenciones pendientes, se le realizarán seis a lo largo de su crecimiento, y además se le colocará una nueva prótesis, ya que la Lluvia está creciendo y la que utiliza actualmente le está lastimando bastante.

"La misericordia de Dios es tan grande que mi hija tiene un angelito de la guarda que no la abandona nunca", expresó el padre de la menor, quien dijo que en ocasiones su hija se siente desprotegida, pero con estas muestras de apoyo y de afecto seguirá adelante.

Agregó que en las pláticas que sostiene con su hija le expresa que hay gente que la quiere y hay personas que la van a apoyar más. "Mi trabajo no me da para juntar para estos viajes, ya que en cada uno se gastan de 10 a 12 mil pesos y yo ganó en mi trabajo 150 pesos diarios, pero este dinero lo utilizó en los gastos, transportes, escuela y uniformes, y en mi calidad de padre soltero me es más difícil", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario