viernes, 14 de enero de 2011

MÁS SE PERDIÓ EN CUBA. CUBA.


Acabo de volver de Cuba y, como ya os dije, os escribo para dejaros mi impresiones.
Empezamos por el viaje. Aquí deciais que que no se podían llevar líquidos ni geles ni nada parecido en el equipaje de mano. Pues bien, os hice caso y todo eso fue en la maleta. Pero ya en el aeropuerto decían por megafonía todo el rato que eso estaba prohibido SOLAMENTE en los vuelos dirección a EEUU. Para viajar a Cuba no había ningún problema.
Llegué a La Habana y me alojé en el HABANA LIBRE. La verdad es que sólo fui allí a dormir. El resto del día me lo pasé pateandome la cuidad. El hotel está bastante bien. La limpieza correcta y el desayuno abundante y bueno. Comida y cena no tengo ni idea. Tiene 25 pisos de altura y desde las habitaciones se ve una increíble vista del toda La Habana ( malecón, Capitolio,...). Además , en frente del hotel está la emblemática heladería Coppelia. Estuvimos 2 días en la ciudad y nos dio tiempo a ver todo. También es verdad que hacía de guía una amiga de allí, con lo cual íbamos a tiro fijo.
Para comer, un buen lugar y muy bonito es LOS NARDOS y EL ASTURIANO, ambos juntos y enfrente del Capitolio. Por 10 pesos cada uno comimos de fábula. Un secreto: no pidais más que un plato, ya que los ponen muy llenos y ya no te cabe más, je,je,je.
También compramos puros, pero directamente en la fábrica, detrás del Capitolio. Si los compras en la calle, puede que te den gato por liebre.

Luego ya fuimos a Varadero. Ibamos un poco "acongojados", ya que una persona del foro dijo que el hotel al que íbamos era una caca. Se trata del hotel SOL SIRENAS CORAL. Sinceramente, de caca nada. Un hotel genial y la gente de allí, más todavía.( Y tengo la suerte de viajar mucho, por lo que he estado en toda clase de hoteles).
Se trata de un complejo formado por dos hoteles, el Sirenas y el Coral. El Sirenas es más grande y el Coral más familiar. Nos tocó en este último, que era más tranquilo. Según nos dijeron, en el Sirenas alojan a grupos de gente joven que vienen de viajes de estudios y cosas así, y en el Coral alojan a familias, parejas, niños,... En mi opinión prefiero el Coral. Hay mucha tranquilidad y si quieres fiesta o algo más movido puedes ir al Sirenas, que está al lado ( de hecho, parecen el mismo hotel).
El complejo tiene 2 Buffet y 4 restaurantes. También 2 Snacks, abiertos las 24 horas del día. Al lado de la playa ( que es preciosa, muy limpia y muy larga), hay Palapas, es decir, unos chiringuitos donde gente maravillosa se encarga de que no pases sed en la playa.
En cuanto a la limpieza, un 10. Están todo el día limpiando las instalaciones, no ves nada sucio. La habitaciones muy bien: aire acondicionado, tv, minibar, y muy limpias también.
La comida, ya sabeis, lo que podeis encontrar en un buffet. Comes lo que te gusta y tan a gusto. El restaurante Mediterraneo está muy bien. Una comida buenísima. Luego están el Italiano, el Oriental y el Ranchón, a los cuales no fui.
En la playa está el Punto Nautico, donde puedes coger snorkel, pedaletas o darte una vuelta en catamarán. Entra todo dentro del precio. José Félix y Fraydel estarán allí para que pases un rato inolvidable.
Y lo mejor de todo, la gente. Súper amables y muy simpáticos. Hicimos muchos amigos allí. Hay dos jardineros súper amistosos. Nos hicieron unos gorros preciosos y no dudaban en subir a las palmeras y bajarnos un coco para beber el agua y comer su deliciosa carne. Los camareros del Snackbar del Coral, nos regalaron el último día dos botellas de ron Santiago, uno de los más caros.
Una tarde, alquilamos una moto y recorrimos Varadero y alrededores. Una experiencia genial. En el pueblo, en la calle 15 hay un mercadillo con cosas bastante baratas. Y no os marcheis de Cuba sin haberos montado en un cocotaxi!!!!
En fin, que no tengo nada más que buenas palabras de todo mi viaje.
Si quereis saber algo más o teneis alguna preguntilla, no dudaré en responderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario