martes, 11 de enero de 2011

RECICLAS CORCHO, RECICLAS VIDA.


La asociación de disminuidos de San Vicente de Alcántara fabrica objetos con tapones reciclados que le guardan los establecimientos hosteleros de la ciudad.

La Asociación de Disminuidos de San Vicente de Alcántara (ADISANVI) ha puesto en marcha en días pasados una nueva campaña bajo el nombre 'Reciclas corcho, reciclas vida' y que consiste en en fabricar y vender objetos de corcho, como por ejemplo belenes, hechos de forma artesanal, utilizando material reciclado.
La gran mayoría de establecimientos hosteleros de San Vicente de Alcántara colaboran guardando los tapones de corchos de las botellas que descorchan en sus locales. También han puesto su granito de arena en esta campaña comercios y superficies, así como el Ayuntamiento de la localidad, la Mancomunidad Integral de Municipios Sierra de San Pedro, la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR), la consultora especialista en gestión medioambiental AMBIENTA 45 y el Instituto de Enseñanza Secundaria Joaquín Sama , aunque se está a la espera de la incorporación al proyecto de otros nuevos socios.
Según ADISANVI, «la dinámica de trabajo se encuadra dentro de la filosofía de la cadena de favores, sin objetivos económicos directos por parte de los socios participantes (excepto la propia asociación), sino que los beneficios para los mismos radican en la promoción de su compromiso y reconocimiento social, lo cual -añade- les reportará a la larga otros grandes logros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario